problema con compra en eBay

hola!!
vereis, hace unos dias compré un articulo en ebay, concretamente este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320431895731&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

como podeis ver, serian 139,99+29,99 de gastos de envio, osea 169,98 en total no?
pues ahora me llega la "factura" a mi correo electronico donde me pone que tengo que pagar 27 euros de mas por el IVA....y claro por ese precio pues ya no lo quiero....ademas, en la descripcion no pone nada del iva!!!!!

esto es legal??
que puedo hacer??
No lo indica en ningún lado así que no es legal, puedes no pagar, escribirle y denunciar a Ebay. Tienes todas las de ganar.
Lladre escribió:No lo indica en ningún lado así que no es legal, puedes no pagar, escribirle y denunciar a Ebay. Tienes todas las de ganar.

Ponlo en conocimiento del vendedor y de ebay y que vayan a mamarla :)
No es que sea muy visible pero al final dice

Remito justificantes de pago con el IVA desglosado aparte.

Si ya no lo quieres comprar habla con el vendedor a ver que te dice (normalmente no ponen problema en cancelar una transaccion)

Saludos!
NeDark escribió:No es que sea muy visible pero al final dice

Si ya no lo quieres comprar habla con el vendedor a ver que te dice (normalmente no ponen problema en cancelar una transaccion)

Saludos!

Bueno, eso es la factura y la envía junto con el producto, primero pagas todo y después él desglosa el IVA, pero éste tendría que estar ya incluido, según da a entender.
Lo del IVA sí que lo pone. Debajo de la foto del aticulo, donde está la pestaña "Descripción", justo al lado hay otra pestaña donde pone "envíos y pagos". Dale allí y verás como aparece.
De todos modos podría estar mas a la vista

También puedes darle a donde pone "ver todos los detalles" juso debajo de los gastos de envío
NeDark escribió:No es que sea muy visible pero al final dice

Saludos!

si pero eso no quiere decir que te cobre el iva a mayores.....digo yo...
yo por eso entiendo que en la factura te pone el precio sin iva + el 16% de iva
osea serian 142,79 + 27,19 de iva = 169,98

strumer escribió:Lo del IVA sí que lo pone. Debajo de la foto del aticulo, donde está la pestaña "Descripción", justo al lado hay otra pestaña donde pone "envíos y pagos". Dale allí y verás como aparece.

También puedes darle a donde pone "ver todos los detalles" juso debajo de los gastos de envío

bufffff ya lo acabo de ver pero madre mia...eso es actuar con una mala fe impresionante.....
strumer escribió:Lo del IVA sí que lo pone. Debajo de la foto del aticulo, donde está la pestaña "Descripción", justo al lado hay otra pestaña donde pone "envíos y pagos". Dale allí y verás como aparece.

Que te envíe una factura con el IVA desglosado no implica que el precio que se da sea sin IVA, eso lo tiene que decir claramente y en ningún lado del anuncio lo pone, me parece un fraude y además es un escaqueo descarado de comisiones de Ebay que se realizan sobre el precio total. Denúncialo a Ebay es una estafa a ambos.
NWOBHM escribió:Que te envíe una factura con el IVA desglosado no implica que el precio que se da sea sin IVA, eso lo tiene que decir claramente y en ningún lado del anuncio lo pone, me parece un fraude y además es un escaqueo descarado de comisiones de Ebay que se realizan sobre el precio total. Denúncialo a Ebay es una estafa a ambos.

Sí que lo pone, pero muy escondido:

El producto es nuevo y con garantía de origen de dos años. Se emite factura legal, el IVA NO va incluido en el precio final. Al precio final, obtenido en la subasta, hay que sumar los impuestos dependiendo del lugar de residencia del comprador (16% de IVA en Península y Baleares, IGIC a pagar en destino en Canarias y similar en Ceuta y Melilla). Posibilidades adicionales de formas de pago y de recogida. Consúltenos. Compre seguro, compre con todas las garantías.
Leeos el post de DS Impact. Pone esto:
foro de ebay escribió:La normativa de eBay dice exactamente esto:

"En aquellos casos en los que se deba aplicar el IVA, el vendedor deberá hacer constar expresamente si en el precio final del artículo el IVA está incluido o excluido. Si el vendedor no hace mención expresa del IVA en la descripción de su artículo no podrá añadir éste a su precio final".

Esto se incumple claramente por parte de algunos vendedores, que indican que hay que sumar el IVA al precio final, en Detalles del Pago, al final de la página.
Lo del IVA lo pone clarito... por muchas vueltas que le queréis dar.

Es verdad que es una putada ya que, como particulares, estamos acostumbrados a comprar 'IVA incluido'.

Habla con el vendedor y a una mala pagale el coste del anuncio (serán unos 5-6€ calculo yo).
ErDaByz escribió:Leeos el post de DS Impact. Pone esto:

"En aquellos casos en los que se deba aplicar el IVA, el vendedor deberá hacer constar expresamente si en el precio final del artículo el IVA está incluido o excluido. Si el vendedor no hace mención expresa del IVA en la descripción de su artículo no podrá añadir éste a su precio final".

Esto se incumple claramente por parte de algunos vendedores, que indican que hay que sumar el IVA al precio final, en Detalles del Pago, al final de la página.

http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
ErDaByz escribió:Leeos el post de DS Impact. Pone esto:

Tienes toda la razón. No me había fijado en ese detalle. Siendo así, este anuncio puede denunciarse a e-bay
ErDaByz escribió:"En aquellos casos en los que se deba aplicar el IVA, el vendedor deberá hacer constar expresamente si en el precio final del artículo el IVA está incluido o excluido. Si el vendedor no hace mención expresa del IVA en la descripción de su artículo no podrá añadir éste a su precio final".

¿Que pasa?
A ti te dan un anuncio de 2 paginas y solo lees la primera hoja... Ahora vienen los problemas... ¿y a mi que me cuentas?

Os estáis cogiendo a un clavo ardiendo...
NWOBHM escribió:Que te envíe una factura con el IVA desglosado no implica que el precio que se da sea sin IVA, eso lo tiene que decir claramente y en ningún lado del anuncio lo pone, me parece un fraude y además es un escaqueo descarado de comisiones de Ebay que se realizan sobre el precio total. Denúncialo a Ebay es una estafa a ambos.

Si lo pone:

El producto es nuevo y con garantía de origen de dos años. Se emite factura legal, el IVA NO va incluido en el precio final. Al precio final, obtenido en la subasta, hay que sumar los impuestos dependiendo del lugar de residencia del comprador (16% de IVA en Península y Baleares, IGIC a pagar en destino en Canarias y similar en Ceuta y Melilla). Posibilidades adicionales de formas de pago y de recogida. Consúltenos. Compre seguro, compre con todas las garantías.

Lo que pasa es que está muy escondido, y yo es la primera vez que veo un articulo en ebay con el IVA no incluido
CrazyJapan escribió:Lo que pasa es que está muy escondido, y yo es la primera vez que veo un articulo en ebay con el IVA no incluido

Eso del 'IVA aparte' es una gran putada ya que ebay no es precisamente un lugar donde compran los profesionales.
Como venta enfocada el mercado particular lo suyo hubiese sido poner el IVA dentro del precio final.
CrazyJapan escribió:

Si lo pone:

Lo que pasa es que está muy escondido, y yo es la primera vez que veo un articulo en ebay con el IVA no incluido

La normativa de eBay dice exactamente esto:

(Lo del final de la pagina es antes del rediseño de ebay)
titanioberilio escribió:
ErDaByz escribió:"En aquellos casos en los que se deba aplicar el IVA, el vendedor deberá hacer constar expresamente si en el precio final del artículo el IVA está incluido o excluido. Si el vendedor no hace mención expresa del IVA en la descripción de su artículo no podrá añadir éste a su precio final".

¿Que pasa?
A ti te dan un anuncio de 2 paginas y solo lees la primera hoja... Ahora vienen los problemas... ¿y a mi que me cuentas?

Os estáis cogiendo a un clavo ardiendo...

Ahi dice que tienen que estar en la descripcion y ahi no esta en la descripcion si no en Envios y Pagos concretamente en Instruciones de pago del vendedor. Vamos que tiene que salir en la descripcion del articulo no en otro sitio, da igual si esa norma se refiere a antes del rediseño (todo salia en una pagina), lo que dice es que todo tiene que estar bien claro en la descripcion del articulo.

Ademas de 30€ el envio te cobra el envio? Yo reportaria a ebay
_Primer punto: El tema del IVA aparece en la descripción del articulo, y por favor, no empecemos con tecnicismos de que si esta ahí o si esta allá. El vendedor en ningún momento esconde que el IVA va aparte. Mas bien todo lo contrario (aunque soy el primero en reconocer que no es la mejor manera de actuar).
_Segundo punto: El vendedor puede cobrar en concepto de portes lo que lo pasa por los cojones. En ebay hay mucha picardía y siempre hay que ir con cuidado antes de pujar/comprar nada. No es excepcional encontrar cosas muy baratas con luego unos portes de 30€.

Reglas fundamentales de ebay:

1º Solo comprar a gente que acepta paypal.
2º Leer todo el anuncio.
3º Ante la duda preguntar.
4º Si no estas convencido no compres.
4º Si te la han clavado o piensas que así es, empezar una disputa.
titanioberilio escribió:_Primer punto: El tema del IVA aparece en la descripción del articulo, y por favor, no empecemos con tecnicismos de que si esta ahí o si esta allá. El vendedor en ningún momento esconde que el IVA va aparte. Mas bien todo lo contrario (aunque soy el primero en reconocer que no es la mejor manera de actuar).

Joder .... pero que coño???

A ver, en las propias paginas de eBay dice que tiene que estar en la DESCRIPCION y lo otro son instrucciones de pago, otra cosa a parte, que el mismo eBay dice que aunque lo diga hay no es valido, tiene que estar en la DESCRIPCION claramente visible.

Y eso de tecnicismos no se a que viene, si ahora no se puede DEFENDER algo que se dice claramente por que dice algo que ............ ¿TU no entiendes?.

Venga, basta ya de demagogia barata.
titanioberilio escribió:_Primer punto: El tema del IVA aparece en la descripción del articulo, y por favor, no empecemos con tecnicismos de que si esta ahí o si esta allá. El vendedor en ningún momento esconde que el IVA va aparte. Mas bien todo lo contrario (aunque soy el primero en reconocer que no es la mejor manera de actuar).
_Segundo punto: El vendedor puede cobrar en concepto de portes lo que lo pasa por los cojones. En ebay hay mucha picardía y siempre hay que ir con cuidado antes de pujar/comprar nada. No es excepcional encontrar cosas muy baratas con luego unos portes de 30€.

Reglas fundamentales de ebay:

1º Solo comprar a gente que acepta paypal.
2º Leer todo el anuncio.
3º Ante la duda preguntar.
4º Si no estas convencido no compres.
4º Si te la han clavado o piensas que así es, empezar una disputa.

No esta en la descripcion, la descripcion es la pestaña que pone descripcion esta en pagos y envios asi que va en contra de las normas de ebay.
Claro que puede cobrar los portes que quiera, aunque eso se puede reportar a ebay, lo que me parece una pasada que te cobre el iva de esos portes.

Sobre las reglas pues bastante de acuerdo, si hay dudas yo pregunto si no contestan pues no pujo. Lo de solo comprar gente que acepta paypal bueno paypal es lo mas comodo pero yo me fio mas de sus votos positivos y de los negativos, total paypal no da seguridad.
ponte en contacto con el y dile que no te interesa. Que según las normas de ebay,deberia de indicar claramente que el precio final habria que añadirle el IVA. Y que al precio que te lo dá,no te interesa.

El anuncio en si, te cuenta una pelicula de que si te la manda asi, o asá. Que si mide un centimetro mas o menos la impresora. Que hace envios a Holanda con nosequé empresa de trasporte....

Pues no te cuesta nada poner CLARAMENTE! que al precio final se le debe de añadir el IVA.
Lo mas importante creo yo.

No lo indica, porque de este modo,si alguien puja y entiende lo basico de como funciona EBAY(que cuando pujas estas firmando un contrato), creerá que es lo que tiene que pagar. Y de este modo, lo pagará para evitarse problemas.
Asi que yo entiendo,que el anuncio esta puesto "a pillar"
titanioberilio escribió:_Segundo punto: El vendedor puede cobrar en concepto de portes lo que lo pasa por los cojones. En ebay hay mucha picardía y siempre hay que ir con cuidado antes de pujar/comprar nada. No es excepcional encontrar cosas muy baratas con luego unos portes de 30€.

Este punto no es en realidad así. Es verdad que si en los gastos de envío de un articulo, en lugar de poner 10 Eur pones 25, seguramente no haya ningún problema ni te digan nada. Pero prueba a pones articulos a 1 EUr y gastos de envío 100 y verás que pronto te cierran los anuncios. Es algo que está bastante claro en sus normas.

Sobre lo del IVA no estoy de acuerdo ya que pienso que un buen vendedor que actúe de buena fe ese punto debería dejarlo bastante claro al principio y que se viese a simple vista para evitar confusiones como es el caso.

Y sobre las reglas fundamentales, pues mas o menos sí estoy de acuerdo aunque con matices.
NeDark escribió:A ver, en las propias paginas de eBay dice que tiene que estar en la DESCRIPCION y lo otro son instrucciones de pago, otra cosa a parte, que el mismo eBay dice que aunque lo diga hay no es valido, tiene que estar en la DESCRIPCION claramente visible.

Y eso de tecnicismos no se a que viene, si ahora no se puede DEFENDER algo que se dice claramente por que dice algo que ............ ¿TU no entiendes?.

Venga, basta ya de demagogia barata.

Totalmente de acuerdo, no está en la descripción del producto, tal como dice la normativa de EBAY, con lo cual tienes dos opciones, o hablas con él o directamente denuncias a ebay. El tío se ha cuidado muy mucho de ponerlo pero que no esté visible, asi que yo no lo compraría.

Suerte
25 respuestas