76 españoles timados en Rumanía

http://www.20minutos.es/noticia/544413/ ... s/rumania/

* Pagaron 600 € por un empleo allí: era un timo.
* El Consulado español pasó de ellos.
* Regresaron este domingo en bus desde Bucarest.

Leyó un anuncio en el que se ofrecía un empleo en la construcción, en Rumanía, con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra. No se lo pensó dos veces.

Entre él y su novia Patricia, también en paro, reunieron los 250 euros que le pedían para los gastos de notaría del contrato; 64 euros para un seguro médico; 80 euros para el billete de autobús... Entre una cosa y la otra, 600 euros, contando los 200 que se llevó por si tenía una emergencia. Y la tuvo.

Bueno...es de primaveras los que les pasa a algunos..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero esa gente no miro ni seguridad social, ni vivienda ni nada?
Porque ya hay que tenerlos grandes para ir a Rumania sin saber nada de alli para un trabajo en la construccion y encima sin saber nada de ese trabajo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
gotenks escribió:Pero esa gente no miro ni seguridad social, ni vivienda ni nada?
Porque ya hay que tenerlos grandes para ir a Rumania sin saber nada de alli para un trabajo en la construccion y encima sin saber nada de ese trabajo.

O tener mucha necesidad, que nadie deja su tierra por gusto.
A mi me dejaria mosca eso de que te pagan 2200 euros al mes mas 18 euros por cada hora extra en la construccion,sabiendo que en Rumania los salarios son muy bajos.Aparte que canta la cantidad de inmigrantes rumanos que hay,eso es una señal como para pensar que algo no va bien en ese pais en el tema trabajo.
Saludos
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿De verdad creían que les iban a pagar 2,200 euros al mes en el país más pobre de la UE para un trabajo sin cualificación?
La necesidad hace cosas como cruzar en patera el mar.

Hemos estafado a otra gente usando su necesidad y cuando nos toca a nosotros nos llevamos las manos a la cabeza.
Es un putada, pero los putos desalmados están en todos sitios aprovechandose de ancianos, parados, padres inmigrantes etc.
Joden al que ya está jodido.
Si es que hay que ser lelo para caer en este timazo macho.
Es que estos inmigrantes son mas lelos.............
Ouch!!
Rumanía...
2200€ al mes...
18€ la hora extra...

Pues si, hay mucha gente desesperada.
Comprendo la necesidad que mucha gente tiene debido a esta situación económica pero esto se ve a kilómetros que es un timo
Por eso los rumanos se vienen aquí... para disfrutar de nuestro clima y las playas.

Y no digáis tonterías, hombre, que por muy necesitado que pueda estar uno no puede tomar esas acciones sin pensarlas. ¿Rumanía? -> Si los rumanos vienen aquí será por algo. ¿2200 €? -> Un país del este que gana más que nosotros, imposible de momento.

Y omitimos el que en Rumanía eres extranjero, no sabes rumano, ni idea sobre donde vas a vivir, seguros y coberturas sociales, etc...

Un saludo.
los que tendrían que aompañar a esta pobre gente al paro son los de la embajada en Rumania, para que ostia pagamos esto, eso si, como sea francés, inglés o norteamericano y te pase algo, sus respectivas embajadas te buscan hasta debajo de las piedras.

Mi primo tuvo un problema en Bruselas en plena presidencia española de la UE, y le ayudaron los de la embajada de Marruecos, la española estaba cerrada y sólo atendían de urgencias si estaba herido.
Joer, la reacción de esos españoles me hubiera recordado a...

http://www.youtube.com/watch?v=zlE2X9g7 ... r_embedded
en rumania los sueldos medios creo que están por los 300 eur... iban a cobrar como el ministro casi
La verdad es que canta el anuncio, pero me imagino que ante la situacion limite de aqui, se agarran a un clavo ardiendo.

Pero yo oi en el programa de CUATRO Ajuste de cuentas, como a un ferrallista le decian que precisamente en RUMANIA, le pagaban una pasta y hablaban de ese sueldo.
A saber cuántos rumanos son timados para venir a España por las mafias y demás.
2200 pavos en rumanía? jajajaj, pero si me voy en navidad, y con eso tienes para comprar 30 personas, es el país más pobre de UE junto con albania, y eso ya es.

Saludos
Por eso los rumanos se vienen de un país con un nivel de vida muy bajo a uno como España, para currar sin papeles en una obra como peones a cobrar 500 euros
Antes de ir a un pais de esos,hay que informarse bien.Hoy en dia con internet es muy facil.Para mi han sido unos pardillos XD
Dreamcast2004 escribió:Pero yo oi en el programa de CUATRO Ajuste de cuentas, como a un ferrallista le decian que precisamente en RUMANIA, le pagaban una pasta y hablaban de ese sueldo.

Sí, yo también vi ese programa, y lo dijo.
gotenks escribió:Pero esa gente no miro ni seguridad social, ni vivienda ni nada?

Ahi tienes el ki de la cuestion de por que muchos vienen aqui en patera jugandose la vida.

Aunque viviendo aqui en españa como no se informaron mas, tampoco cuesta mucho ir a algun sitio para informarse y demas.
Una cosa es agarrarse a un clavo ardiendo y otra ser un loco....se ve que eso es un timo a kilometros.
Españoles emigrando a Rumanía... quién lo iba a decir [bye]
BladeRunner escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pero yo oi en el programa de CUATRO Ajuste de cuentas, como a un ferrallista le decian que precisamente en RUMANIA, le pagaban una pasta y hablaban de ese sueldo.

Hay que tener en cuenta que hace unos años Rumanía empezó con un boom de construcción similar al que hubo en España, por lo que imagino que es normal que los sueldos subieran, pero no creo que tanto, al menos declarado.

Ho!
Sabio escribió:Hay que tener en cuenta que hace unos años Rumanía empezó con un boom de construcción similar al que hubo en España, por lo que imagino que es normal que los sueldos subieran, pero no creo que tanto, al menos declarado.
Ho!

¿¿¿¿¿HOLA, hay alguién?????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estamos hablando de 2200€ mensuales y la hora extra a 18€, EN RUMANÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por otra parte lo que dices es verdad, ni Polonia y Rumanía exportan ya trabajadores. Pero aún les queda 20 años antes de ser un país 'normal'.
Sabio escribió:
BladeRunner escribió:

Hay que tener en cuenta que hace unos años Rumanía empezó con un boom de construcción similar al que hubo en España, por lo que imagino que es normal que los sueldos subieran, pero no creo que tanto, al menos declarado.

Ho!

Pues a lo mejor, es como comentas, pero a lo mejor para trabajos mas especificos como ferrallista si que se paga mas pasta, porque no todo el mundo es capaz de montar una estructura de un edificio por muy sencillo que parezca. Igual que para ser conductor de gruas, necesitas un titulo.

Pero bueno, viendo el caso y seguramente seria para poner ladrillos, no creo que el sueldo fuese precisamente ese.
Castellón esta plagada de rumanos y conozco unos cuantos. Para empezar no se quieren ir de España para regresar a su país pq dicen que si aquí estamos mal, allí están peor, la crisis también les ha afectado y su economía es mas débil que la nuestra. Que el sueldo medio allí esta sobre los 300-400€, que 600€ ya es un sueldazo. Asi que lo siento por el chaval que han estafado, la necesidad a veces te ciega, pero no hubiera estado de mas informarse un poco antes de arriesgarse.
Eh....claro, por eso vienen tantísimos rumanos aquí a currar.
Hay que ser catetos
Bufff es una putada de las grandes, que como en todas se aprovechan de la necesidad, pero jdeor 2000 euros en un país que no anda muy bien y en un trabajo sin cualificar.....
30 respuestas