Teorías Conspirativas ¿Alguna más o menos creible?

Pues es un tema que me resulta muy interesante, por todo el misterio que esto suscita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorias_de_la_conspiracion

Entre ellas:

# La conspiración judeo-masónico-comunista-internacional o las Teorías de la conspiración judía en general.
# Las teorías de la conspiración masónica.
# Rothschild, Rockefeller, los Illuminati, el sistema financiero mundial, el Sistema de Reserva Federal en Estados Unidos y el Grupo Bilderberg
# El fenómeno OVNI y, en concreto, el ocultamiento de pruebas sobre visitas de seres extraterrestres. Incluso hay quienes afirman que diversas razas de estos seres mantendrían un supuesto contacto con los grandes líderes de la Tierra.
# Las declaraciones de la presencia de hileras de naves extraterrestres en la Luna vistas por el Apolo XI.
# La existencia de bases subterráneas (en donde no se sabe qué se hace) en distintas partes del mundo. El Área 51 es un ejemplo de ello.
# Las teorías sobre el asesinato de Kennedy.
# Las teorías Elvis [Presley] está vivo y Paul [McCartney] está muerto
# La explicación de la inesperada muerte de Juan Pablo I como un asesinato.
# Conspiración para el asesinato de Juan Pablo II.
# El intento de asesinato de Jimmy Hoffa.
# El Plan Andinia como conspiración judía para adueñarse de la Patagonia.
# Las acusaciones de falsificación en los alunizajes del Programa Apolo.
# El 11-S fue un autoatentado del gobierno de George W. Bush, para crear la excusa de lanzar la guerra contra el terrorismo, comparable al incendio del Reichstag, tal como el suceso de Pearl Harbor, el cual terminó de motivar a los Estados Unidos a lanzar la bomba atómica sobre Japón, en la Segunda Guerra Mundial. El incidente del acorazado USS Maine durante la Guerra de Cuba es utilizado como explicación para ambas teorías.
# La aparición repentina de distintas enfermedades mortales en el mundo en las últimas décadas.
# Las teorías que hablan de que el VIH no sería causante del SIDA.
# La construcción de las Pirámides de Egipto fue obra o enseñanza de seres extraterrestres, según autores calificados a veces de «intencionadamente ignorantes». Asimismo, se atribuye a extraterrestres la construcción de las pirámides de Chichén Itzá, Teotihuacán y Palenque (en México), Machu Pichu y Sacsaihuaman (en Perú), Tihuanaco (en Perú), Stonehenge (en Inglaterra), los moais de Isla de Pascua (en Chile) y otras construcciones sorprendentes en diversas partes del planeta.
# La teoría de la conspiración electrónica o dominio de la población mundial a través de sistemas electrónico-informáticos[1] como Internet.
# La relativa a la elección de Juan Pablo II organizada, según Yuri Andrópov, por una conspiración germano-estadounidense en la que eran elementos clave dos polacos: Zbigniew Brzezinski y John Krol.
# Que la Tierra sea hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas.
# El Nuevo Orden Mundial.
# El brote de gripe A (H1N1) de 2009 (originalmente llamado "influenza porcina"). La presunta manipulación genética del virus en laboratorios estadounidenses, donde se involucran altos ex-funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.[2] [3] [4] [5] [6] [7]
# Los proyectos Haarp (estadounidense) y Sura (ruso), supuestamente desarrollados para manipular fenómenos climáticos como huracanes y utilizarlos a favor o en contra de países enemigos.[

-----------------------------------------------------------------------

Me llaman mucho la atención algunas como la de Elvis y sobretodo la de Paul McCartney del que dicen estar ¿muerto? :O

Pero la que más me gusta y veo más o menos creible es la de Bob Lazar en Area 51, ya que, que yo sepa nadie ha logrado quitarle la credibilidad a día de hoy... :o

La del aterrizaje en la Luna, también causo mucha controversia, junto con la del 11S.

¿Alguna creible o que siembre muchas dudas al no haber sido desmentida?

Saludos!
Yo te pongo dos más:

Hundimiento del Lusitania (7 de mayo de 1915): no se pone en duda que fue causado por un submarino alemán, pero sí existen dudas muy razonables de que el transatlántico fuese utilizado para transportar armas y explosivos en sus bodegas. La muerte de muchos norteamericanos en la catástrofe se supone que fue uno de los detonantes para que EEUU entrara a participar en la 1ª guerra mundial.

Vuelo TWA 800 (17 de julio de 1996): El punto conflictivo en este asunto se centra en la causa del accidente. La hipótesis oficial fue una explosión en el tanque central de combustible como consecuencia de un defecto; en cambio, existen otras: que el avión fue derribado por un misil norteamericano, que el avión fue derribado por un misil lanzado por terroristas islámicos, o que el avión reventó a causa de una bomba a bordo. Llama la anteción la versión de los cientos de testigos que vieron cómo el avión fue derribado por un objeto que coincide con las características de un misil y que la Cía se pasó por dónde todo el mundo sabe.
Me ha sorprendido mucho:
# Que la Tierra sea hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas.

He estado leyendo lo que viene en la wikipedia y madre mía con los nazis y Neil Armstrong.

Yo qué sé, muchas suenan altamente extravagantes, pero como siempre hay alguien que da un argumento pseudo racional, puel claro, te hace, cuando menos dudar de ciertas cosas.
El 99% o 100% tienen credibilidad 0. Pero una cosa está claro, si llegásemos a presidentes de EE.UU, directores de la Nasa o Generales del Area 51 nos encontraríamos con un montón de información secreta y seguro que alguna nos sorprendería; al igual que si llegásemos a presidentes de cualquier país pues pasaría lo mismo aunque a menos escala.

Pero la mayoría de estas teorías afectan a tan grande escala que suenan "ridículas", por el simple hecho de lo mucho que costaría ocultarlas al mundo. Como que la tierra sea hueca por ejemplo.
Yo creo que la conspiracion mas evidente, es sin duda la del asesinato de JFK, que por desgracia, jamas sabremos quien lo hizo realmente.
todas las de Villalobos xD
Desde el momento que se llama conspiración tiene poco de fiable. Sino se llamaría "caso", "trama" o "sospecha" o miles de palabras mas, antes que conspiración.

Básicamente porque la palabra "conspiración" está sobrevalorada. Se supone que conspirar es algo equivalente a "planear" algo. Pero aquí la mayoría de conspiraciones no son planes para hacer algo (que puede o no haberse conseguido) sino que la mayoría son rumores y habladurías sobre hechos. El area 51 puede ser un secreto, pero una conspiracion? Contra que conspiran en el área 51? Pueden esconder, pero conspirar?
Lo mismo con las muertes de los personajes famosos. Conspiración? Mentiras si a caso, pero no conspiran contra nadie si esconden a Elvis...

No se si se me entiende.
Lo del 11s canta por soleares...

xDDD Lo que me faltaba por leer...
Sólo un par de apuntes:

El ataque a Pearl Harbour fue el desencadenante de la entrada de USA en la II guerra mundial, no del lanzamiento de la bomba, aun no existía. Las bombas se lanzaron como medida para forzar la rendición de Japón sin tener que invadir las 2 islas principales, lo que habría supuesto un increible número de bajas en ambos ejércitos.

El hundimiento del USS Maine fue el desencadenante de la guerra entre España y USA. No fue una conspiración, el polvorín del barco estalló y William Randolph Hearst, director del NY Journal y gran creador de la prensa amarillista, montó toda la historia del ataque de fuerzas españolas para superar en ventas al World, dirigido por Pulitzer, y la opinión pública forzó el inicio de la guerra. Es un dato constrastado así como muchas otras noticias ficticias y sensacionalistas publicadas por este hombre.
Yo creo que la mas creíble es la de Iraq, está clarisimo que se inventaron una excusa chorra para invadir Iraq y que3darse con el petróleo.

Saludos.
Atheron escribió:# Que la Tierra sea hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas.

# Los proyectos Haarp (estadounidense) y Sura (ruso), supuestamente desarrollados para manipular fenómenos climáticos como huracanes y utilizarlos a favor o en contra de países enemigos.[

La de la tierra hueca es la que más me ha "Molado" o la que no la había visto nunca escrita. Lo de controlar fenomenos clímaticos me parece altamente improvable, dejando a un lado la dificultad de conseguirlo, es una tontería: la única razón para que fuera "rentable" sería si los demás países desconocen que existe esa tecnología, y con los espionajes de hoy en día, sería una perdida de dinero (en investigación) que no llegaría a ninguna parte, ya que el conflicto se crearía igual y es más facil (y barato) lanzar misiles y bombas.

En fin, nunca sabremos (nosotros), muchas conspiranoias (apuesto a que muchas de ellas inimaginables y peores incluso que las de las pelis), siempre habrá organizaciones como la cia y la nasa que están por encima de la ley y la democracia. Yo personalmente, creo que lo del 11s si fue algun tipo de conspiración, aunque los motivos no los sepamos (que pensemos que era una conspiración para iniciar ataque contra el terrorismo es seguramente algo con lo que ya contaban y que no tiene nada que ver con el próposito real).

Ya puestos a decir conspiranoias; chernovil (no se como se escribe).

A los que os gusten estas cosas os encantará "La conspiración", es un libro facilón, de unas 600 paginas, que se lee fácil y va sobre conspiraciones y tal, pero todas las agencias y organismos que aparecen en la historia son reales.
Yo he leido una de que hitler no murio y fue transportado a una base nazi en la antartida. La explosion de tunguska de 1908 tambien tiene sus consparanoias y lo mismo con el kapustin yar, el "area 51" rusa.
La gran mayoría son pura mierda y tontería, otras te hacen dudar como el 11S, kennedy, el area 51, peral harbor (recordemos que hundieron barcos viejos) y algunas más.

Pero lo de la tierra es matador, sirve para un monologo.

Lo que está claro es que algunos países meten mano en otros países para mover ciertas cosas, eso es innegable, porque no siempre hay rencillas y cuando se busca un objetivo hay que buscar una excusa.

Y si no, se inventa.
Yo la única que veo mas o menos plausible es la del asesinato de Juan Pablo I
La teoría de la muerte de Juan Pablo I es la historia creada por la pelicula de El Padrino? Hay otras?
Atheron escribió:¿Alguna creible o que siembre muchas dudas al no haber sido desmentida?

Seguramente algo de verdad tendrán pero la pregunta es hasta que punto:)
No me gusta que se utilice la palabra conspiracion, ya que es un termino en mi opinion despectivo. Por no decir que no se pueden mezclar temas como la supuesta muerte de McCartney con el 11s.
Por cierto, el proyecto H.A.A.R.P. no es ni mucho menos una conspiracion, es un hecho demostrado, sus instalaciones estan en Alaska y ya han habido sentencias en su contra por modificacion del clima.
Silent Bob escribió:Desde el momento que se llama conspiración tiene poco de fiable. Sino se llamaría "caso", "trama" o "sospecha" o miles de palabras mas, antes que conspiración.

Básicamente porque la palabra "conspiración" está sobrevalorada. Se supone que conspirar es algo equivalente a "planear" algo. Pero aquí la mayoría de conspiraciones no son planes para hacer algo (que puede o no haberse conseguido) sino que la mayoría son rumores y habladurías sobre hechos. El area 51 puede ser un secreto, pero una conspiracion? Contra que conspiran en el área 51? Pueden esconder, pero conspirar?
Lo mismo con las muertes de los personajes famosos. Conspiración? Mentiras si a caso, pero no conspiran contra nadie si esconden a Elvis...

No se si se me entiende.

El nombre correcto es teoria conspirativa pero se llama comunmente conspiracion. Segun wikipedia:

Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra.

Muy interesante lo del centro de la tierra [qmparto] [qmparto] [qmparto] voy a buscar fotos de las susodichas aberturas XD
No habeis nombrado las conspiraciones españolas, la del 11M, y la de la muerte de Carrero Blanco.
Y de los fantasmas del Windsor nadie se acuerda?
valmur escribió:No habeis nombrado las conspiraciones españolas, la del 11M, y la de la muerte de Carrero Blanco.

Lo de Carrero Blanco no fué una conspiración, fué un atentado.
JONATOR escribió:
valmur escribió:No habeis nombrado las conspiraciones españolas, la del 11M, y la de la muerte de Carrero Blanco.

Lo de Carrero Blanco no fué una conspiración, fué un atentado.

Eso es lo que te han hecho creer! XD
latani666 escribió:Yo te pongo dos más:

Hundimiento del Lusitania (7 de mayo de 1915): La muerte de muchos norteamericanos en la catástrofe se supone que fue uno de los detonantes para que EEUU entrara a participar en la 1ª guerra mundial.

.

Hola,

Esta es la típica frase que se repite sin pensar, por favor, mira un calendario y me dices la causa-efecto del hundimiento del Lusitania con la fecha de entrada en la guerra por parte de los EEUU.

Saludos.
Estados unidos entro en el 1917, no?

De todas maneras yo creo que la mayor conspiración es la de los mensaje en cadena, algun oscuro secreto tendrán
Fistroman escribió:
latani666 escribió:Yo te pongo dos más:

Hundimiento del Lusitania (7 de mayo de 1915): La muerte de muchos norteamericanos en la catástrofe se supone que fue uno de los detonantes para que EEUU entrara a participar en la 1ª guerra mundial.

.

Hola,

Esta es la típica frase que se repite sin pensar, por favor, mira un calendario y me dices la causa-efecto del hundimiento del Lusitania con la fecha de entrada en la guerra por parte de los EEUU.

Saludos.

Obviamente no iba a entrar USA en la guerra al día siguiente del hundimiento del barco. Muy resumidamente: Churchill estuvo, por decirlo de alguna manera, "jaleando" a Wilson a consecuencia del hundimiento para que EEUU interviniera. Una vez reelegido presidente, y ante los ataques alemanes en el Atlántico norte dedice intervenir promoviendo una campaña bajo el nombre "remember the Lusitania".
alone escribió:# Que la Tierra sea hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas.

Está claro, son Lokust.

También están los atentados del 11-M, de los que hay vídeos, estudios, etc, en los que se intenta demostrar que el origen es esos atentados fue otro; otras conspiraciones, que aparecieron por la red:

- Las jeringuillas con SIDA en los cines.
- Las latas de refrescos con meado de rata.
- El pene humano encontrado dentro de un bote de kétchup de una marca turca.
Pues esta si que me inquieta un poco,es largo de más el video,pero la verdad es que es realmente inquietante, vale la pena dedicarle tiempo a verlo, y si quieres y tienes tiempo, contrastra lo que dice, inquietante de verdad, pues parece ser todo cierto,yo he buscado hasta un documeto oficial del boe que le da la razon,es un acuerdo entre españa y la farmaceuticas realmente acojonante ......se va a vacunar su padre!!!

http://vimeo.com/6790193
27 respuestas