Me ha surgido un grave problema y me gustaría que me aconsejarais qué hacer. Ayer, mi hermano (de 21 años) me dijo que no podía acceder al correo. Le eché un ojo y comprobé que le habían cambiado la contraseña. Pero lo peor no es eso, a las 20:00 recibí un mensaje desde su correo con el siguiente texto.
Hola, ¿Cómo estás? Esperanza de que todo está bien, yo siento que no me han informado acerca de mi viaje a EE.UU. para un Seminar.I necesito un favor de usted tan pronto como reciba este e-mail porque yo fuera de lugar mi billetera en mi camino al hotel donde mi dinero y otros objetos de valor se mantiene, me gustaría que me ayude con un préstamo de urgencia. me va a necesitar la suma de $ 1.800 a sort-mis facturas de hotel y me consigo a casa. Voy a apreciar lo que puede pagar para que me ayude con el, te voy a pagar tan pronto como me regreso. amablemente me saber si puede ser de ayuda? para que yo pueda enviar los detalles.
Su respuesta será muy apreciada
Vamos, un texto mal traducido pidiéndome dinero. ¿Se puede denunciar esto a Windows Live para poder recuperar la contraseña?
OniTako escribió:¿Eso no se puede denunciar por robo de identidad y intento de estafa?
Si, normalmente vas a la policia nacional/guardia civil, pones las denuncia y ellos contactan con hotmail enviando un requerimiento judicial por fax. Entonces ellos les envían en otro fax las IPs desde las cuales se han conectado a la cuenta de e-mail.