Aduanas correos retienen envios de la unión Europea?

Pues eso, ya que me han cerrado el otro hilo,suavizo mi consulta, para que nadie se sienta ofendido...

Retienen paquetes enviados desde la unión europea??

Gracias a todos!!
Teoricamente no deberian, pero nada es 100% seuguro.
De la Unión Europea "no" te pueden retener nada. Una cosa es que compres marihuana en Holanda y te la envíes por correo a España y puedas tener problemas. Pero aduanas como tales no tienes que pagar en ningún caso dentro de la UE.

Salut
En teoría en la union europea no hay aduanas por lo que no se paran los paquetes. No se si de sitios como UK que tiene una moneda distinta lo pueden parar, pero en toda la zona Euro segurísimo que no
gracias a los 2, me lo pensaré bien a ver si compensa.

saludos
A mi me pararon una maldita cama que compre a una tienda alemana y me cobraron pasta,unos 15 pavos creo y eso que en alemania se pagan mas iva que aqui,pues nanai,ahi esta la reclamacion puesta desde hace meses y se la estan pasando por el orto.Eso fue la segunda que me mandaron,que la primera me la devolvieron por sus webs ¬_¬
pues yo acabo de pedir una tarjeta firewire a francia y un interface de grabacion a inglaterra, y ambos ademas de llegar bien, lo hicieron al mismo dia,
No os equivoqueis, las mercancías que viajan en el interior de la UE SÍ pasan por aduanas. Y en ocasiones contadas, cuando al funcionario de turno le sale de las pelotas, incluso puede llevar el recargo de marras, si éste considera que debe ponerlo.
Lo digo porque a mí me lo explicaron en varias agencias de transporte y también en correos hace un par de meses cuando quise enviar un aparato electrónico a Alemania. De hecho, la mayoría de estas agencias disponen de un departamente de gestión de aduanas intracomunitarias.
No, los paquetes con origen UE no pasan aduana por el simple hecho de que no se mandan a la aduana cuando se clasifican. Y en general tampoco pasa aduana el correo ordinario de fuera de la UE, es decir, a llenar sobres GPM Flat Rate de USA.
gracias a todos por vuestras respuestas

Otra pregunta relacionada con el tema... Si compro unas zapatillas que quiero en EEUU que me salen por 50 euros con gastos de envio incluídos, si me las paran en aduana, ¿qué impuesto le aplican y cuanto tendría que pagar en total?

He estado buscando por internet pero no lo veo claro, cada uno dice que aplican un impuesto distinto, que depende de la piel de la zapatilla, que si de los materiales que esté hecha...

A ver si alguien me dice algo

Muchas gracias
veo que muchos decis que no, pero no estais en todo lo correcto, hay artículos que si tienen gravámenes arancelarios, dependiendo de los impuestos que se tengan en ese pais, independientemente de la libre circulación de mercancias y personas que se supone que hay en Europa.

Por ejemplo, mandar una consola a canarias a ceuta o melilla, y ya vereis si la paran la sorpresa que se lleva el destinatario cuando le carguen el arancel o impuesto correspondiente.

lo mismo pasa cuando te mandan un objeto, por ejemplo electrónico desde alemania, reino unido etc, donde tienes un 99,9 % de probabilidades que no lo paren, pero si lo paran y tiene diferencia el impuesto sobre artículo en el pais de procedencia y en el de origen, te clavan.

un saludo
10 respuestas