por qué el pronombre inglés "I" se escribe en mayúscula?

sería mucho más cómodo escribirlo en minúscula, no?
Me parece que son razones historicas, "I" viene de "ic" en Ingles antiguo, esa "c" es un sonido que tiende a desaparecer al final de palabra, y seguramente ya hubiera otro "i", o simplemente para darle importancia, relevancia o claridad a la frase.
Hace muy poco que he empezado a estudiar ingles antiguo, un par de meses, espero que si alguien sabe algo mas seguro lo exponga.
No es cuestión de comodidad, sino que pienso que es un elemento cultural, se supone que la persona que habla es la persona más importante en el momento en el que habla o algo así, así que siendo tú mismo el que hablas al referirte a ti mismo tienes que ponerte en mayúsculas aunque sea el pronombre, es igual que culturalmente cuando hablamos de (el) Dios hay que poner en mayúsculas cada referencia a "Él", aunque sea un pronombre.
Se decidió en una convención en 1250, después de que el pronombre "ic" -del protogermanico- evolucionara a "i", para dejar claro que se trataba del pronombre personal, ya que en esa epoca en los manuscritos se podía confundir con la última letra de la palabra anterior. Esta practica continuó con la invención de la imprenta porque era más facil de leer y por costumbre...

El pronombre "yo" en inglés era "ic". Cuando derivo en "i" se optó por escribirlo en mayúscula para no confundirlo con una "i" aislada.

Sobre todo podía haber errores en manuscritos. Esto se empezó a hacer alrededor del s. XIII.
Knos escribió:Me parece que son razones historicas, "I" viene de "ic" en Ingles antiguo, esa "c" es un sonido que tiende a desaparecer al final de palabra, y seguramente ya hubiera otro "i", o simplemente para darle importancia, relevancia o claridad a la frase.
Hace muy poco que he empezado a estudiar ingles antiguo, un par de meses, espero que si alguien sabe algo mas seguro lo exponga.

Huy, pobrecito. Agárrate con esa asignatura porque tiene muchas curvas. Al menos en mi universidad es de las típicas chungas con las que pasas a fin de carrera. Yo me apunté a una academia y todo [mad]
Aparte de cosas históricas y tal, yo creo que se pone en mayúscula porque al ser una letra tan pequeñita no se ve clarmante entonces se pone en grande y ya se ve de lejos... podria ser, no?
1984 escribió:
Knos escribió:Me parece que son razones historicas, "I" viene de "ic" en Ingles antiguo, esa "c" es un sonido que tiende a desaparecer al final de palabra, y seguramente ya hubiera otro "i", o simplemente para darle importancia, relevancia o claridad a la frase.

Huy, pobrecito. Agárrate con esa asignatura porque tiene muchas curvas. Al menos en mi universidad es de las típicas chungas con las que pasas a fin de carrera. Yo me apunté a una academia y todo [mad]

En realidad yo estoy haciendo un año extra de carrera, y esta es de cuarto, es decir, del ultimo, y si, todo el mundo dice que es superchunga, hay varios de segunda convocatoria, e incluso de quinta!
La suerte es que a mi me esta gustando, ya veremos cuando se ponga mas dificil [+risas]
ferdy_vk escribió:Aparte de cosas históricas y tal, yo creo que se pone en mayúscula porque al ser una letra tan pequeñita no se ve clarmante entonces se pone en grande y ya se ve de lejos... podria ser, no?

Me da que no, ya se ha dicho el por que, y lo que has dicho sin intencion de ofender me parece una chorrada como un camion.
Hilo,

Un idioma de bárbaros tiene una barbaridad de arbitrariedades.

Saludos.
Pues si te digo la verdad nunca me había dado cuenta de ese detalle; desde los 10 años mantengo correspondencia con ingleses y si no esta detras de un punto siempre la ponían en minuscula.
Yo creía que solo se hacía en españa para que nos dieramos cuenta [Ooooo]
Fistroman escribió:Hilo,

Un idioma de bárbaros tiene una barbaridad de arbitrariedades.

Saludos.

[qmparto] [rtfm]
10 respuestas