Si me justificas punto por punto por que te resulta tan malo puedo respetar tu opinión si es racional, mientras tanto no, y te digo porqué:
-Hay muchos buenos reproductores, y el iPod no es precisamente de los malos
-Vale que hay que usar iTunes, pero hay gente a la que le gusta, has pensado en eso? Lo digo porque yo soy un ejemplo, es más sencillo de lo que parece, o si no, explícame cómo tengo organizado todo a mi gusto, cosa que no he conseguido en otros reproductores (quizá porque no los he probado, pero bueno)
-Es muy intuitivo, y sobre todo el touch, tiene cosas que ya le gustarían a muchos otros aparatos electrónicos, gran ejemplo: los juegos en 3d, son mejores que los de la misma DS.
Ahora vamos a empezar a ser racionales, porque malos me parecen los reproductores copia, no éstos.
Saludos

EDITO: Se me adelantó el compañero, y me ha recordado que mi iPod video de 30Gb, de quinta generación, sigue funcionando perfectamente, tiene buena autonomía de batería y tiene ya 4 años... Nunca un reproductor me ha durado tanto.
Y al hilo xD, yo cogería el móvil barato y el touch, que me parece que se le puede conectar un módulo GPS por bluetooth. Aunque te recomendaría el touch de 32gb de la página de Apple, lleva el hardware nuevo.
EDITO (sí, otra vez xD): me dejaba el punto de la batería, al touch le dura bastante estando en reproducción continua de música, pero al nuevo (el mío es el de 1g) no estoy seguro de que le aguante mucho en juegos, sobre todo si piden muchos recursos