Que hacer por Halloween???

Hola eolianos!! Me gustaria saber que podría hacer por halloween este año.
Soy de barcelona, seguro que alguna fiesta o evento habrá no? Alguien sabe algo.. es que he buscado por internet y lo unico que he encontrado es fiesta en la discoteca Fresh de cornellà... Bueno no es que no me mole la idea pero preferira saber si hay otras opciones.

Mi idea tambien es la de celebrar mi cumpleaños, con los amigos, que es justo al día siguiente, así que me gustaría hacer algo especial, distinto. Lo de ir a una discoteca es una opcion pero me gustaria saber que consejos me dais :)

Un saludo!! ;)
precision escribió:Hola eolianos!! Me gustaria saber que podría hacer por halloween este año.
Soy de barcelona, seguro que alguna fiesta o evento habrá no? Alguien sabe algo.. es que he buscado por internet y lo unico que he encontrado es fiesta en la discoteca Fresh de cornellà... Bueno no es que no me mole la idea pero preferira saber si hay otras opciones.

Mi idea tambien es la de celebrar mi cumpleaños, con los amigos, que es justo al día siguiente, así que me gustaría hacer algo especial, distinto. Lo de ir a una discoteca es una opcion pero me gustaria saber que consejos me dais :)

Un saludo!! ;)

Amigo mio, poco Halloween encontraras aqui, es una costumbre americana poco implantada aqui, y mira que a mi me gusta Halloween, USA y todo eso pero es una festividad que pasa desapercibida por la mayoria de la gente, excepto el nombre.

Saludos
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que habrá muchas discotecas que organicen fiestas de Halloween...a mí me parece una chorrada pero allá cada uno.
Ir a poner flores y limpiar la lápida de los seres queridos en el cementerio.
No celebrarlo y de esta forma impedir la globalización yanqui.
Beber y recordar a los tuyos.

Por cierto,el día 1 cae este año en Domingo,lo pasan para el Lunes o me jodo y voy a currar?
mr.siniestro escribió:Beber y recordar a los tuyos.

Por cierto,el día 1 cae este año en Domingo,lo pasan para el Lunes o me jodo y voy a currar?

El lunes es fiesta nacional. Por aqui esta la constumbre de irse a comer al campo con la familia y amigos.
909DestroyerXXL escribió:No celebrarlo y de esta forma impedir la globalización yanqui.

que es una tradicion irlandesa!!!

aunque no lo celebro, yo por lo menos no soy irlandes... [+risas]
Te vas a dar una vuelta y cuando vuelves te ves Historias de La Cripta en VOS, no por el doblaje, si no porque aqui nos llego censurada xD
yo saldre como cualquier sabado. algún bar de por aquí pone un poco de decoración, pero nada diferente de cualquier otro sábado. Tampoco tengo ningún interés en celebrarlo, igual que no celebro el año nuevo chino ni el hannuka
Gary_Lester escribió:
mr.siniestro escribió:Beber y recordar a los tuyos.

El lunes es fiesta nacional. Por aqui esta la constumbre de irse a comer al campo con la familia y amigos.

Tómalo,pedo seguro.Que ya me toca!!!!

red0n escribió:
909DestroyerXXL escribió:No celebrarlo y de esta forma impedir la globalización yanqui.

que es una tradicion irlandesa!!!

aunque no lo celebro, yo por lo menos no soy irlandes... [+risas]

Provenir,proviene de Irlanda pero como más se ha dado a conocer es como celebración norteamericana (o más concretamente estadounidense),con lo cual no es raro que la gente se confunda o la asimile como tradición yanqui.

Es más,la mariconada de tocar en las casas para pedir caramelo y mierdas varias es yanqui (si me equivoco que alguien me corrija)

Y yo voy a celebrarlo a lo español,pedo y resaca........ni truco ni trato,cerveza y chupito.
El dia de los muertos está para honrar a nuestros antepasados y su memoria. Y es la única fiesta ancestral que me parece útil e imprescindible, en comparación con la ridícula noche de brujas, la navidad e incluso si me apuras el año nuevo o la noche de san Juan.
kyubi-chan escribió:El dia de los muertos está para honrar a nuestros antepasados y su memoria. Y es la única fiesta ancestral que me parece útil e imprescindible, en comparación con la ridícula noche de brujas, la navidad e incluso si me apuras el año nuevo o la noche de san Juan.

Por muy ridículas que sean las otras fiestas bienvenidas sean.
Jaja, sois la ostia (en el buen sentido de la palabra), cada uno ve la celebracion a su manera jeje.

En fin, supongo que lo que acabaré haciendo será salir con los amigos.. allá donde nos encontremos agusto jeje :P

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)
A mi lo que mas me mosquea es que la gente busca cualquier excusa para encontrar una fiesta y aprovecharla para salir o en el caso de las tiendas aprovechar para hacer negocio (a lo "feliz dia del amor" de los simpsons)

En fin... no quiero parecer que estoy chapado a la antigua, es mas, tengo "solo" 21 años, pero me mosquea un monton esto de que vengan con "truco o trato" y no saben de donde cojones procede esa fiesta, ni de que va, ni nada de nada.
En donde yo vivo no paran de acribillar ya por la radio con las megafiestas de hallowen de las discos, todo el santo dia, uyy que mieeedo venta a mi fiesta consumicion gratis si vienes disfrazado !, siempre con el mismo rollo su puta madre !
ratataaaa [hallow]
[lapota] [hallow]

como han dicho unos post mas arriba, es una fiesta para honrar a los que ya no estan, que no quiere decir que no nos acordemos de ellos todo el año pero en especial en ese día un poco más.

Yo celebro el Samaín.
¿Qué hacer en Halloween? Lo mismo que en el Ramadán [+risas]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kyubi-chan escribió:El dia de los muertos ... es la única fiesta ancestral que me parece útil e imprescindible.

Imprescindible imprescindible vamos.. no veas.. ¬_¬
¿De donde sacais que el Lunes es fiesta nacional? porque por lo menos en Madrid, el lunes se curra, por lo menos el dia 9 tenemos la Almudena, jeje
¿El Lunes fiesta? ¿Alguien lo confirma?

+1 Yo paso de celebrar una costumbre yanki que a nosotros no nos incumbe, pero cada uno que haga lo que quira.
CrazyJapan escribió:¿De donde sacais que el Lunes es fiesta nacional? porque por lo menos en Madrid, el lunes se curra, por lo menos el dia 9 tenemos la Almudena, jeje

Aquí tampoco es fiesta.

Saludos
Lidl escribió:

Yo celebro el Samaín.

Ahi esta, que viene de la tradicion pagana celta (samhain en irlanda), no solo irlandesa sino de gales escocia, etc, por eso los gallegos tb lo celebran, ya que son bastante celtas ellos. Es tambien el dia de los muertos, O sea que no os hagais pajas mentales con otras tradiciones que lo han adoptado de ahi (dia de todos los santos). "A time of pagan festivities, Popes Gregory III (731–741) and Gregory IV (827–844) tried to supplant it with the Christian holiday (All Saints' Day) by moving it from May 13 to November 1."

En el paganismo samhain se considera el dia en que la frontera entre el mundo de los muertos y el de los vivos es mas estrecha.

Por lo que yo tengo entendido se tenia la creencia de que los espiritus malignos podrian acechar y raptar a los niños, por lo que se ponian esqueletos y tal en las puertas de las casas, y por lo mismo se disfrazaba a los niños de demonios, fantasmas, etc para confundir/asustar a los malos espiritus.

Aqui en Irlanda poca gente celebra samhain, aunque alguno hay. es mayormente halloween. Yo no soy pagano, pero me gustaria ir a laguna festividad, excepto la del hombre de mimbre por si acaso XD.
kyubi-chan escribió:El dia de los muertos está para honrar a nuestros antepasados y su memoria. Y es la única fiesta ancestral que me parece útil e imprescindible, en comparación con la ridícula noche de brujas, la navidad e incluso si me apuras el año nuevo o la noche de san Juan.

El dia de los muertos es el dos, el 1 es el de todos los santos.
Pues yo, ni voy al cementerio, ni me disfrazo y me voy de fiesta. Antes me iba de fiesta, pero es que no me apetece nada disfrazarme y salir, la verdad.
Yo celebro la noche de las brujas que es una costumbre pagana de Europa del Norte originaria de los Vikingos.
Pues qué quereis que os diga.... seré una blasfema o lo que querais pero me encanta halloween, con 12 o 13 añitos empecé a adornar mi casa con cosillas de ese palo sin venir a cuento ( será porque soy muy cinéfila y de tanto ver pelis de ese palo me entró el capricho de hacerlo xD ) ahora... pues no me disfrazo ni nada de eso.. pero me mola ir a sitios de juerga donde lo celebran con decoración y demás. No hay nada como un buen concierto de metal con esqueletos y arañas de fondo ^^ ( qué freak ha quedado este último comentario x'DDDD )
favole escribió:Pues qué quereis que os diga.... seré una blasfema o lo que querais pero me encanta halloween, con 12 o 13 añitos empecé a adornar mi casa con cosillas de ese palo sin venir a cuento ( será porque soy muy cinéfila y de tanto ver pelis de ese palo me entró el capricho de hacerlo xD ) ahora... pues no me disfrazo ni nada de eso.. pero me mola ir a sitios de juerga donde lo celebran con decoración y demás. No hay nada como un buen concierto de metal con esqueletos y arañas de fondo ^^ ( qué freak ha quedado este último comentario x'DDDD )

Por fin alguien con buen espiritu de fiesta!!! Alguna recomendacion? No serás de barcelona no? Lo digo por si te sabes algun buen sitio donde ir a celebrarlo ;D
whosse está baneado por "troll"
No celebrarlo y de esta forma impedir la globalización yanqui.

Estoy cansado de esta tontería españolista.

Es una noche que se aprovecha para hacer algo diferente. Como la noche de san juan o fallas aquí en valencia y eso siempre es de agradecer, me lo paso muy bien en estas fiestas, mejor que un sábado normal.

Si no salís de casa os aguantáis.
precision escribió:
favole escribió:Pues qué quereis que os diga.... seré una blasfema o lo que querais pero me encanta halloween, con 12 o 13 añitos empecé a adornar mi casa con cosillas de ese palo sin venir a cuento ( será porque soy muy cinéfila y de tanto ver pelis de ese palo me entró el capricho de hacerlo xD ) ahora... pues no me disfrazo ni nada de eso.. pero me mola ir a sitios de juerga donde lo celebran con decoración y demás. No hay nada como un buen concierto de metal con esqueletos y arañas de fondo ^^ ( qué freak ha quedado este último comentario x'DDDD )

Por fin alguien con buen espiritu de fiesta!!! Alguna recomendacion? No serás de barcelona no? Lo digo por si te sabes algun buen sitio donde ir a celebrarlo ;D

UNDEAD Una discoteca gótica que hay cerca de Plaza Sants, si vas bien disfrazado te dan premios xD
Mathias escribió:
precision escribió:

UNDEAD Una discoteca gótica que hay cerca de Plaza Sants, si vas bien disfrazado te dan premios xD

Undead está bien si te mola más el ebm o la música industrial... pero para metal mejor marina.. el Metal Zone.. creo recordar que el año pasado la gente se disfrazaba y esas cosas. Ahora.. conciertos ya no sé, no vivo ya en Barcelona, pero igual sí que hacen alguno por ahí, seguro que yendo por Marina habrá algún cartelillo o algo ^^
Jarelgran escribió:

El dia de los muertos es el dos, el 1 es el de todos los santos.

Y yo he dicho que sea el 1? :-?

Choper escribió:Imprescindible imprescindible vamos.. no veas.. ¬_¬

Quizás no tengas antepasados a los que honrar. O quizás seas demasiado jóven para entenderlo. O quizás no quieras honrar a nadie. O quizás no comprendas nada. Mejor dediquemonos a emborracharnos y comprar adornos y regalos, mucho mejor. Eso es lo que refleja la escala de valores de cada uno.
kyubi-chan escribió:Ir a poner flores y limpiar la lápida de los seres queridos en el cementerio.

Por fin alguien con cabeza y razonamiento en eol, lo mismo haré yo. Buenas noches
Te recomiendo no ir a port aventura.. pues las colas son kilometricas...
AbeLiyO escribió:Te recomiendo no ir a port aventura.. pues las colas son kilometricas...

Bueno he oído que pagando un poquito más ( quien dice un poco más dice 20 € o 30 xD ) tienes una pulserilla de la que te libras de las colas no?
Como han cerrado el otro hilo, contesto en este:
Si Hannukah o el Ramadan me pareciesen tan divertidos como Halloween los celebraria sin duda [sonrisa]

Lo siento si alguien se siente ofendido, pero me parece un tanto paleto eso de poner a parir X fiesta por el simple motivo de de ser originaria de otro pais. Personalmente me resbala si es originaria de USA, de la India o de Kazajistan, lo que importa es que me divierte :)

Para mí lo paleto es ir a celebrar algo que aquí jamás a pintado nada solo porque a bares, restaurantes, Port Aventura y demases, intereses comerciales mediante, se les haya puesto en la punta de la polla que hay que celebrarlo. Y por lo que veo les está funcionando (esto ya se intentaba hace 10 años, pero no salía ni Txus).
¿Qué no qué? Como bien dije en un foro anterior, el Samaín es un festejo celta, y como sabrás, eso es antes de que Colón conquistara América...
Por lo que, yo pienso celebrar el Samaín, y cada loco con su tema.

Que no pinta nada aquí, dicho bien alto y claro. Una cosa es el día de Todos los Santos, con la tradicional salida al cementerio y la comilona posterior, y otra el tema de los disfraces, las calabazas y el truco o trato.

Que cada cual haga lo que le plazca, por supuesto, pero para mí ya digo que es una paletada de tres pares.
kyubi-chan escribió:Quizás no tengas antepasados a los que honrar. O quizás seas demasiado jóven para entenderlo. O quizás no quieras honrar a nadie. O quizás no comprendas nada. Mejor dediquemonos a emborracharnos y comprar adornos y regalos, mucho mejor. Eso es lo que refleja la escala de valores de cada uno.

Quizas es que lo de honrar a los muertos deberia hacerse por voluntad propia, cuando diera la gana, o cuando la familia lo consider necesario, deberia ser algo que saliera de ti, por gusto, y no usar la excusa de una fiesta, y que encima parezca una obligacion...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Celebrar la castañada comiendo castañas y panallets, y no la americanada de halloween.
Necseron escribió:Por fin alguien con cabeza y razonamiento en eol, lo mismo haré yo. Buenas noches

Sip, claro, porque tu exudas intelecto. Amos anda, a menospreciar a otro lado.
whosse está baneado por "troll"
frodete escribió:Como han cerrado el otro hilo, contesto en este:
Si Hannukah o el Ramadan me pareciesen tan divertidos como Halloween los celebraria sin duda [sonrisa]

Lo siento si alguien se siente ofendido, pero me parece un tanto paleto eso de poner a parir X fiesta por el simple motivo de de ser originaria de otro pais. Personalmente me resbala si es originaria de USA, de la India o de Kazajistan, lo que importa es que me divierte :)

Para mí lo paleto es ir a celebrar algo que aquí jamás a pintado nada solo porque a bares, restaurantes, Port Aventura y demases, intereses comerciales mediante, se les haya puesto en la punta de la polla que hay que celebrarlo. Y por lo que veo les está funcionando (esto ya se intentaba hace 10 años, pero no salía ni Txus).
¿Qué no qué? Como bien dije en un foro anterior, el Samaín es un festejo celta, y como sabrás, eso es antes de que Colón conquistara América...
Por lo que, yo pienso celebrar el Samaín, y cada loco con su tema.

Que no pinta nada aquí, dicho bien alto y claro. Una cosa es el día de Todos los Santos, con la tradicional salida al cementerio y la comilona posterior, y otra el tema de los disfraces, las calabazas y el truco o trato.

Que cada cual haga lo que le plazca, por supuesto, pero para mí ya digo que es una paletada de tres pares.

Hay que ser retrógado y tener mentalidad cerrada, pertenecer a la españa de chorizo y botijo, típico cateto español que dice " donde esté un buen plato de lentejas que se quite la comida americana que es una mierda". No te estoy llamando cateto, sólo te comparo con el perfil de gente que suele opinar como tú.

Si te parece paleto aprovechar una ocasión única como es esa fiesta para pasarlo bien y hacer algo diferente, por una cuestión de orgullo patrio absurda, es que tienes serios problemas mentales tío.
41 respuestas