Como han cerrado el otro hilo, contesto en este:
Si Hannukah o el Ramadan me pareciesen tan divertidos como Halloween los celebraria sin duda
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Lo siento si alguien se siente ofendido, pero me parece un tanto paleto eso de poner a parir X fiesta por el simple motivo de de ser originaria de otro pais. Personalmente me resbala si es originaria de USA, de la India o de Kazajistan, lo que importa es que me divierte

Para mí lo paleto es ir a celebrar algo que aquí jamás a pintado nada solo porque a bares, restaurantes, Port Aventura y demases, intereses comerciales mediante, se les haya puesto en la punta de la polla que hay que celebrarlo. Y por lo que veo les está funcionando (esto ya se intentaba hace 10 años, pero no salía ni Txus).
¿Qué no qué? Como bien dije en un foro anterior, el Samaín es un festejo celta, y como sabrás, eso es antes de que Colón conquistara América...
Por lo que, yo pienso celebrar el Samaín, y cada loco con su tema.
Que no pinta nada aquí, dicho bien alto y claro. Una cosa es el día de Todos los Santos, con la tradicional salida al cementerio y la comilona posterior, y otra el tema de los disfraces, las calabazas y el truco o trato.
Que cada cual haga lo que le plazca, por supuesto, pero para mí ya digo que es una paletada de tres pares.