› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:Los sindicatos son como la Nocilla: se parecen a la mierda y además son fáciles de untar.
DERHYUS escribió:¿y que hacemos?... en la situación en la que estamos los necesitamos sí o sí... ahora bien, está clarísimo que en "otros tiempos no muy lejanos" habían manifestaciones cada dos por tres y ahora que es cuando más faltan hace para cambiar determinadas leyes y hacer determinadas cosas... están callados... es evidente que lamentablemente hay gato encerrado pero como he dicho antes... no podemos hacer otra cosa, al menos de momento mientras haya crisis.
Un saludo
BY DERHYUS.
Capitán_Haddock escribió:Gracias a la firma de CC.OO, UGT y CGT estoy en la calle junto con unos 349 compañeros más. Decidme qué derecho tienen a negociar con mi contrato.
SiCK BoY escribió:Yo soy de un sindicato (ni esos ni ninguno quemaiglesias ni ninguno pepero) que me ayuda mucho en mi situación. Son necesarios totalmente, ahora, que eso pase es culpa de la gente que lo ve y se sigue afiliando/votándoles.
jachondomental escribió:Yo lo que digo es que como el gobierno fuese de otro partido, otro gallo cantaría, estarían CCOO y UGT todos los días de manifestaciones.
Mi hermano se afilió a CCOO también por tema de oposiciones, no recuerdo todos los detalles, pero creo que era un caso parecidísimo al de jorcoval y conozco a una que trabajaba en CCOO, y también decía que eran unos mangantes de cuidado.
Lo siento, yo no estoy a favor de huelgas generales, gobierne quien gobierne, y es mejor siempre que las partes dialoguen y lleguen a acuerdos.
Waylor escribió:Lo siento, yo no estoy a favor de huelgas generales, gobierne quien gobierne, y es mejor siempre que las partes dialoguen y lleguen a acuerdos.
Fijate que rapido fue cuando la huelga de transportistas...
Te pondre un ejemplo real de mi ciudad.
-Autobuseros de las lineas Interurbanas reclaman que trabajan mas tiempo seguido, tienen menos descansos, ademas de tener turnos de noche, y aun encima cobran menos que las lineas Urbanas.
-Ayuntamiento durante meses se lava las manos, diciendo que eso depende de la empresa privada que ofrece el servicio (y que tiene contratada el ayuntamiento para tal servicio).
-Autobuseros hacen primera huelga un par de dias. Servicio reducido. Ayuntamiento ignora el caso.
-Autobuseros hacen segunda huelga un par de dias. Servicio reducido. Ayuntamiento ignora el caso.
-Autobuseros hacen tercera huelga. Servicio minimo durante mas dias. Un autobus de frecuencia de 15 minutos pasaba cada 2h. La gente que las anteriores veces se la pelaba se pone muy nerviosa. El tercer dia un pasajero sube y le revienta los morros al conductor, tras esto baja y se larga. NADIE hace absolutamente NADA, asi que el hombre quita las llaves y ahi se acabo el trayecto. Avalancha de quejas y ... sorpresa, resulta que ahora el ayuntamiento SI puede hacer algo al respecto.
Desgraciadamente mucha gente no mueve el culo hasta que les toca, y si las condiciones son una mierda pero ellos estan bien, se la pelara, pero imaginate tu que ahora las cadenas de television se ponen en huelga, vas a ver que risa tras una semana sin futbol, veras las turbas que se montan. O con el transporte publico. O con huelgas de camioneros. O en los hospitales.
Una huelga general sirve para movilizar y mostrar el enfado de mucha gente, no solo la que ha decidido sumarse a la huelga.