Rechazan que los profesores sean autoridad publica

sefirot888 escribió:no es lógico que un padre pegue de ostias a un profesor por que ha castigado a su hijo, que lo puede tener más o menos merecido pero a ostias no se arregla nada.

+1

Además, pienso que con esta ley se podría haber mejorado la imagen del profesor, que en estos ultimos tiempos su autoridad apenas se respeta.
En mi instituto, hay muchos profesores a los que los alumnos les escupen y les pegan como si fuea algo completamente normal
Una vez más, por una ley que vale la pena en todo este gobierno, van y la rechazan . .
Al final les van a dar [poraki]

Saludos
Rugal_kof94 escribió:
2pac4ever escribió:Es que no se les va a considerar agente de la autoridad, sino simplemente autoridad pública, o sea, que no serán policias, a ver si lo entendeis.
Lo que sirve que sean autoridades públicas, es que si les pegan, es como si le pegases a un juez, a un médico, a un policia, etc etc

Y te parecerá poco. Lo siento pero para mi ser profesor es una profesión más, igual que la de médico, por cierto. De modo que no es de recibo que una persona, por el hecho de trabajar para el Estado, con sus inconvenientes e indudables ventajas, tenga que valer más que yo en un juicio, tenga que valer más su palabra que la mía, y deba achantarme ante él porque la ley le valore más que a mi. ¿Por qué? pues si empezamos con estas gilipolleces mandamos a la porra el derecho constitucional de que todos somos iguales ante la ley, y todo ello para salir del paso de una situación conflictiva en las aulas. Es decir, que me parece muy bien que se ponga fin al descontrol educativo y a muchas cosas, pero estoy convencido de que se pueden hacer muchas cosas, principalmente si se quieren hacer bien, que son mucho mejores que empezar a poner excepciones a la mismísima Constitución, y menos aún por algo tan trivial, o tan clasista, como es diferenciar a las personas de cara a la ley en función de su profesión, lo cuál me parece una atrocidad.

Es que partimos de que no todos somos iguales ante la ley, pq si a mi me pega un menor, todo queda en una gracieta, pero si yo me defiendo y le zurro al menor, la multa o la carcel es para mi, ese es el problema de los profesores. Asi que, si no todos somos iguales, veo bien que el profesor tenga ese derecho, y por tanto ser considerado policia/juez en caso de agresión contra él.
El dia que los profesores se puedan defender sin ser considerados criminales/asesinos por defenderse de una agresión de su propio alumno o padre de alumno, te daría la razon y esta ley estaría de más
Un compañero de academia me dijo que un compañero estaba en un centro haciendo interinidad.

Estaba en la sala de estudios cuando entró un tipo gritando "dónde está X?" y detrás el hijo diciendo "ese de ahi papá, ese de ahi", fue directamente al profesor en cuestión, le dió 2 hostias y dijo "y como vuelvas a hacerle lo del otro día a mi hijo, te mato".

Luego, obviamente, le preguntaron que coño le había hecho. Pues algo tan jodidamente grave como retirarle la hoja del examen, porque pasaban 10 minutos de la hora y aún no lo había entregado, mientras sus compañeros sí.

Denuncia con resultado nulo. El profesor, con su plaza ganada y todo, ha pillado una baja por depresión porque encima el resto de mocosos le amenazaban y decían que iban a llamar a los padres para que le diesen de hostias.

No es darles más derechos que nadie. Cuando el trabajo de una persona es enfrentarse a este tipo de situaciones (otro ejemplo, médicos) hay que cortarlas de raíz como sea.
Tacramir escribió:Es que partimos de que no todos somos iguales ante la ley

Es que si partimos de la aceptación de la corrupción e ineficiencia de nuestro sistema constitucional en lugar de arreglar sus defectos estamos pero que muy jodidos.

Y vale que no os quito la razón ni a ti ni a jorcoval en lo que dice, pero lo que digo y mantengo es que ese problema no se erradica saltándose los derechos fundamentales como parche a esta situación, sino arreglando los problemas de fondo que hacen que un profesor, un camarero o un kioskero no tenga el respaldo de la ley si a un niñato le da por liarla, porque el verdadero problema es ese. Si se arreglase esa situación para todos no tendríamos que hacer distinciones absurdas entre más protegidos por la ley y menos protegidos, porque la ley debería ampararnos a todos por igual.
Yo lo que no entiendo es que a estos profesores entre un padre, les de 2 hostias alegremente...ris, rás y estos se las traguen sin pararlas ni defenderse...

Vamos, yo no digo que le partiera la cara ni nada por el estilo, pero a mi me viene un padre así y lo engancho para inmovilizarlo mientras llaman a la policia.

Por otra parte tampoco entiendo que por aquí a mucha gente le parezca normal que un médico sea autoridad pública y que un profesor no pueda serlo con todo lo que esta ocurriendo últimamente.
Pues sencillo, no quieren que los niños salgan educados y trabajadores, entonces no tendrían estos políticos mano de obra borreguil fácilmente maleable.

Si empieza a funcionar la educación, la gente se pispara de los auténticos problemas y... la educación es gratis, pero la buena educación no.

Es una pena, porque yo siempre he respetado a mis profesores pero ellos a mi bastante poco, pero también depende del profesor que te toque. He tenido profesores adorables y cuando los veo les doy dos besos o les saludo, porque son auténticos profesionales.

El problema es cuando empiezan las agresiones... ¿vas a tener que aguantar a un retaco por un padre que no sabe educar a su hijo?.

Los profesores deberían tener la autoridad, con pruebas, de que ese alumno es problemático y quitarlo de la clase regular. Meterlo a otra clase con profesionales que sepan controlar este tipo de bestias.

Tú vas a una escuela para adultos y da gusto, vas a la uni y ni fu ni fa, también da un poco de gusto, pero vas a un instituto y es un despropósito.
Están locos, declarar a los profesores autoridad pública. :O
Cuando controlen quién es profesor y como lo hace, que les den la autoridad que quieran, ahora para qué? para darle la posibilidad de usarla mal?
Elelegido escribió:
bruno_hk escribió:
Elelegido escribió:Luego os quejáis de que se desarrollen culturas intolerantes en el país, y no tenéis más solución que sacar al ejercito a las calles. Gitanos maleducados, Fanatismo musulmán, etc...

Tu que estás en Alemania, ves la cantidad de mierda que hay en las calles? Pues yo he estado en el colegio en Alemania 12 años con "pedagogos" que se meten en tu puta vida y intentan arreglarla, pues las calles de Alemania están más llenas de mierda que las de España.

¿Entonces porqué en una ciudad más grande que madrid puedo andar tranquilamente por mi poco iluminado barrio a las 2 de la madrugada sin tener ni pizca de preocupación?¿Entonces porqué todo el mundo recicla?¿Entonces porqué los comercios no gastan nada en prevenir los pequeños hurtos (con frecuencia dejan productos lejos de la vista o incluso en supermercados hay salidas que no están detrás de las cajas)?¿Por qué la gente deja la bicicleta en la propia calle?¿Por qué ni siquiera hay máquinas en el metro para controlar que hayas comprado el tiket?¿Por qué no vandalizan las obras de arte que hay por la calle? ...

De todos modos, que la pedagogía no sea una ciencia exacta, no significa que sea inútil. Todo lo contrario. Ni hace falta que se metan en tu vida, sólo hace falta que alguien cuando eres un moco te enseñe que debes respetar a la gente, independientemente de que tu padre sea un cabrón o no.

Yo no se como será Berlin pero yo vivía en Frankfurt/Main y allí hay sitios donde no quieres pasearte por la noche, todos los metros estan pintados, los asientos rajados, el metro por ese sistema de confianza lleva siglos en banca rota, el tabaco y los licores estan en cajas seguras en la caja, la bicicleta si la dejas en la calle te la roban, en el colegio me decían "alemán de mierda", los niños en cuarto de primaria se ponían hasta el culo de todo.

A lo mejor vives en Prenslauer Berg rodeado de mini familias y Berlin realmente no es más grande que Madrid (area metropolitana), y Madrid sobretodo es mucho más densa que Berlin.
speeddemon escribió:Yo lo que no entiendo es que a estos profesores entre un padre, les de 2 hostias alegremente...ris, rás y estos se las traguen sin pararlas ni defenderse...

Vamos, yo no digo que le partiera la cara ni nada por el estilo, pero a mi me viene un padre así y lo engancho para inmovilizarlo mientras llaman a la policia.

Por otra parte tampoco entiendo que por aquí a mucha gente le parezca normal que un médico sea autoridad pública y que un profesor no pueda serlo con todo lo que esta ocurriendo últimamente.

Yo nunca me meto con nadie e intento evitar las peleas, pero ami como me intenten agredir yo soy de los que me defiendo y no precisamente inmovilizandolo. vamos, que soy el maestro y cojo la silla donde estoy sentado y le reviento la cabeza a sillazos.

Por eso creo que nunca podria ser profesor, al menos de instituto pq no soy de los que recibe sin devolver, jeje.

Pensandolo bien, lo ideal es ser profesor de primaria, un monton de chiquitajos que aun no dan problemas, y los que dan no son tan graves.

saludos
el principal problema de todo es que tu has de medir con la fuerza con la que te defiendes, pero el atacante no ha de medir su fuerza, es decir, te viene a robar y le sacas un bate de baseball y no es defensa propia( puede serlo,pero es jodido de demostrar), cuando no deberia de ser asi, si me entran a robar en mi casa y sy cazador y tengo licencia pegarle un tiro no deberia de ser carcel, ya que esa persona ha entrado en mi casa sin permiso y con intencion de hacerme daño

ah, y si pegais a un medico no es lo mismo que pegar a un profesor, que los medicos es como los polis, les pegas y te cae una buena
Si fueran autoridad tendrian presuncion de verdacidad y otros privilegios tipicos de la policia, eso seria un abuso como tres pianos, imaginaros el tipico profesor pirado, que los hay y muchos (habra alumnos zumbados pero profesores asi tranquilos que no faltan); coje tu hijo, le pide la goma al compañero de al lado y al tio se le pone entre ceja y ceja que estaba hablando, tu hijo discute y el profesor se da por insultado, PUM 300€ a pagar por los padres por su presuncion de veracidad.

O el tipico profesor que no deja de putear a un alumno en concreto ridiculizandolo en la pizarra, exijiendole mas que al resto... o profesores racistas o de extremos politicos...

Vamos, de darles poder acaba en sangria, mas teniendo en cuenta que muchos actuales profesores no han echo ni magisterio, solo un cursillo porque ya tenian preparacion previa de otra materia
jamaican escribió:Si fueran autoridad tendrian presuncion de verdacidad y otros privilegios tipicos de la policia, eso seria un abuso como tres pianos, imaginaros el tipico profesor pirado, que los hay y muchos (habra alumnos zumbados pero profesores asi tranquilos que no faltan); coje tu hijo, le pide la goma al compañero de al lado y al tio se le pone entre ceja y ceja que estaba hablando, tu hijo discute y el profesor se da por insultado, PUM 300€ a pagar por los padres por su presuncion de veracidad.

O el tipico profesor que no deja de putear a un alumno en concreto ridiculizandolo en la pizarra, exijiendole mas que al resto... o profesores racistas o de extremos politicos...

Vamos, de darles poder acaba en sangria, mas teniendo en cuenta que muchos actuales profesores no han echo ni magisterio, solo un cursillo porque ya tenian preparacion previa de otra materia

Has visto algun médico que haga lo que tu dices?? Y tambien tienen segun tu la presuncion de veracidad,supongo que tambien habran médicos chiflados, racistas etc etc
Lo que está claro que ahora mismo en los colegios no hay respeto alguno a los docentes, con esta ley no se acabaria con el problema de los niñatos, pero al menos el que la haga que no se vaya de rositas.
Y lo que dice un compañero mas arriba, entran a tu casa a robar, vas a defender lo que es tuyo y para que no te hagan daño, y encima puedes salir tu perjudicado, las preguntas de un juez en el juicio deberian de ser:
Juez: ¿Era esa su casa, o habia sido invitado a entrar por el dueño?
Ladron: No
Juez: Pueso si no hubieras entrado, no te habria pasado nada, caso cerrado.
2pac4ever escribió:
jamaican escribió:Si fueran autoridad tendrian presuncion de verdacidad y otros privilegios tipicos de la policia, eso seria un abuso como tres pianos, imaginaros el tipico profesor pirado, que los hay y muchos (habra alumnos zumbados pero profesores asi tranquilos que no faltan); coje tu hijo, le pide la goma al compañero de al lado y al tio se le pone entre ceja y ceja que estaba hablando, tu hijo discute y el profesor se da por insultado, PUM 300€ a pagar por los padres por su presuncion de veracidad.

Has visto algun médico que haga lo que tu dices?? Y tambien tienen segun tu la presuncion de veracidad,supongo que tambien habran médicos chiflados, racistas etc etc
Lo que está claro que ahora mismo en los colegios no hay respeto alguno a los docentes, con esta ley no se acabaria con el problema de los niñatos, pero al menos el que la haga que no se vaya de rositas.
Y lo que dice un compañero mas arriba, entran a tu casa a robar, vas a defender lo que es tuyo y para que no te hagan daño, y encima puedes salir tu perjudicado, las preguntas de un juez en el juicio deberian de ser:
Juez: ¿Era esa su casa, o habia sido invitado a entrar por el dueño?
Ladron: No
Juez: Pueso si no hubieras entrado, no te habria pasado nada, caso cerrado.

Los medicos no son autoridad, si no que hay una ley que les protege, pero esto es logico puesto que si muere un familiar en quirofano las cupas se las echa la familia al medico; si tu hijo suspende tu no vas a matar al profesor, pero si te lo matan en el quirofano... quieto no te quedas sabes.

La gran mayoria de problemas en centros docentes es por culpa del profesor y su escasa preparacion pedagogica, hay clases en las que se la lias y hay clases en la que el personal esta como en la mili, y lo unico que cambia es el profesor. El problema esta cuando uno deja que se la lien, y deja y deja y deja... y un dia viene un listillo y le tira la mesa a la cabeza, o le esperan en el coche, pero vamos, para esas cosas hay otra ley, si un menor te agrede tu puedes mandarle al hospital gustoso, eso si, ha de agredirte el primero, lo que no se puede hacer es que te la lie un alumno, y dejarle tan pancho, porque a la proxima te le encuentras en el coche.

Es decir los problemas de los profesores en el fondo son por marikonerias y por dejarse abasallar, a muchos profesores no les pasan esas movidas, y tampoco hay un virus en el ambiente que vuelva energumenos a los menores. Como leey una vez en meneame, le pagas 100€ a otro macarrilla para que mande al que te molesta al hospital y no le das la pasta hasta que veas el justificante medico, cuando vuelva el alumno del hospital le preguntas si quiere que te vuelvas a dejar 100€ en su educacion y chapo.

Y lo del allanamiento de morada... eso es otra historia que nada tiene que ver, regido por otras leyes.
Los medicos no son autoridad, si no que hay una ley que les protege, pero esto es logico puesto que si muere un familiar en quirofano las cupas se las echa la familia al medico; si tu hijo suspende tu no vas a matar al profesor, pero si te lo matan en el quirofano... quieto no te quedas sabes.

No, si su hijo suspende, o le expulsan, o le castigan, va el papaíto y le surte dos hostias al profesor. Pero no hay que protegerlos, aunque las aulas sean un campo de batalla por donde campan a sus anchas esos futuros delincuentes.
jamaican escribió:La gran mayoria de problemas en centros docentes es por culpa del profesor y su escasa preparacion pedagogica, hay clases en las que se la lias y hay clases en la que el personal esta como en la mili, y lo unico que cambia es el profesor. El problema esta cuando uno deja que se la lien, y deja y deja y deja... y un dia viene un listillo y le tira la mesa a la cabeza, o le esperan en el coche, pero vamos, para esas cosas hay otra ley, si un menor te agrede tu puedes mandarle al hospital gustoso, eso si, ha de agredirte el primero, lo que no se puede hacer es que te la lie un alumno, y dejarle tan pancho, porque a la proxima te le encuentras en el coche.

Es decir los problemas de los profesores en el fondo son por marikonerias y por dejarse abasallar, a muchos profesores no les pasan esas movidas, y tampoco hay un virus en el ambiente que vuelva energumenos a los menores. Como leey una vez en meneame, le pagas 100€ a otro macarrilla para que mande al que te molesta al hospital y no le das la pasta hasta que veas el justificante medico, cuando vuelva el alumno del hospital le preguntas si quiere que te vuelvas a dejar 100€ en su educacion y chapo.

Y lo del allanamiento de morada... eso es otra historia que nada tiene que ver, regido por otras leyes.

Joder... lo que hay que leer.

¿Tienes alguna persona cercana a tí que sea maestro/profesor/etc, para hablar así?

Vamos, que los profesores pueden hacer mucho cuando los padres son los primeros los que "mi hijo es muy bueno y eso no es verdad. La culpa es de ustedes que no le EDUCAN bien".
Si los papis pusieran de su parte y educaran en su casa a los pequeños salvajes, cuando son adolescentes no tendríamos este problema social

Por cierto, si eres profesor desde hace unos añitos, si ves que encima de que te la lían, te humillan, y demás cosas, si además de todo esto tú eres el malo, pues normal que pasen de todo.

Recuerdo un hilo (lo he buscado y no lo he encontrado) en el que uno de los eolianos decía, más o menos, lo siguiente

"[...] Al profesor, cuando explica, le decimos: "¿quién?"
él responde, "¿quién qué?
Los alumnos: ¿qué quién te escucha" [...]"

Y después se descojonaba, porque sabe que son intocables.
Yo hacía algo así, me ganaba una bronca delante de toda la clase, más una expulsión, más un follón en casa de puta madre con su consiguiente castigo diabólico (nunca fue físico, pero me bastaba)

Así, que, ale, a seguir defendiéndoles a los pobres alumnos que tienen que sufrir a los malvados profesores
jamaican escribió:Los medicos no son autoridad, si no que hay una ley que les protege, pero esto es logico puesto que si muere un familiar en quirofano las cupas se las echa la familia al medico; si tu hijo suspende tu no vas a matar al profesor, pero si te lo matan en el quirofano... quieto no te quedas sabes.

La gran mayoria de problemas en centros docentes es por culpa del profesor y su escasa preparacion pedagogica, hay clases en las que se la lias y hay clases en la que el personal esta como en la mili, y lo unico que cambia es el profesor. El problema esta cuando uno deja que se la lien, y deja y deja y deja... y un dia viene un listillo y le tira la mesa a la cabeza, o le esperan en el coche, pero vamos, para esas cosas hay otra ley, si un menor te agrede tu puedes mandarle al hospital gustoso, eso si, ha de agredirte el primero, lo que no se puede hacer es que te la lie un alumno, y dejarle tan pancho, porque a la proxima te le encuentras en el coche.

Cuánta ignorancia junta, tengo algunos amigos y amigas profesores tanto de EGB y ESO como de instituto y es increible las historias que me cuentan tanto de los problemas con algunos alumnos como luego con sus propios padres. Luego ves las noticias de agresiones de alumnos al profesorado y de padres a estos, pero no, como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Sigamos así... nuestros jóvenes ya nos lo están demostrando cada día, pero seguimos mirando hacia otro lado y que no me molesten mientras estoy tranquilit@ en mi sofá viendo mi serie o telenovela favorita.
AngelCaido escribió:Cuánta ignorancia junta, tengo algunos amigos y amigas profesores tanto de EGB y ESO como de instituto y es increible las historias que me cuentan tanto de los problemas con algunos alumnos como luego con sus propios padres. Luego ves las noticias de agresiones de alumnos al profesorado y de padres a estos, pero no, como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Sigamos así... nuestros jóvenes ya nos lo están demostrando cada día, pero seguimos mirando hacia otro lado y que no me molesten mientras estoy tranquilit@ en mi sofá viendo mi serie o telenovela favorita.

Déjalo, como tantas otras veces siempre hay gente capaz de negar lo impepinable porque el mundo es de color de rosa en su calle de la gominola del país de la pirutela.
Alguno vive en un mundo chachi feliz y no sabe la realidad de los institutos (no voy a decir que lo de la autoridad sea la solución o la única, pero desde luego es una, pero vaya tonterías que estoy leyendo en últimos posts).

Yo he querido desde hace bastantes años opositar a profesor. Mi tía, es profesora.
Ahora estoy opositando y no hay día que ella me vea y no me diga "piensatelo bien, oposita a otra cosa, tú no sabes lo que es esto..." y eso que alto no seré, pero ancho, un poquillo XD
ELla misma, teniendo su trabajo asegurado y tal, llevando casi 20 años de profe en los que ha estado muy contenta, está mirando otras salidas porque no puede más con nanos y padres (sí sí, padres) que se dedican a hacerte la puta vida imposible, amenazándote , rayándote el coche, tirándote cosas en clase...

Y la verdad es que entre eso y las historias de compañeros que ya tienen su plaza o están de interinos (como cuando a un profesor le dió un padre 2 hostias delante del "niño" porque el profesor le había quitado el examen al chaval porque excedía de la hora...) a veces pienso si no sería mejor opositar a barrendero.
jorcoval escribió:Alguno vive en un mundo chachi feliz y no sabe la realidad de los institutos (no voy a decir que lo de la autoridad sea la solución o la única, pero desde luego es una, pero vaya tonterías que estoy leyendo en últimos posts).

Que no hombre, es que los profes tienen manía a los alumnos, como me contó una amiga el otro día, en su clase algunos habían pintado algo en la pizarra, preguntó quién o quienes habían sido, como nadie decía nada castigó a toda la clase a escribir una frase 100 veces en casa (algo que todos lo hemos vivido y no nos ha creado un trauma psicológico de por vida) pues viene al día siguiente el padre de una de las niñas diciendo que su hija no había hecho el castigo porque su hija no había hecho nada y él cree y confía en su hija. Pero vamos a ver señor mío ¿quién coj.n.s es usted para quitarle la poca autoridad que les queda a los profesores a día de hoy y encima decirle al profesor cómo tiene que hacer su trabajo? ¿el profesor vá a su casa a decirle a usted cómo tiene que educar a su hija?

Y fijaos, aquí no hay hostias, ni pelea ni nada, pero gestos como este demuestran que el trabajo de los profesores a día de hoy, su autoridad y su respeto están por los suelos, una parte por los alumnos pero la mayor culpa por los padres de estos alumnos que son los que le quitan esa autoridad y respeto a los profesores.

Pero vuelvo a decir, miremos para otro lado porque "mi hijo es un santo y el profe le tiene manía".
A ver, que ya lo dije antes, es cierto que los profesores estan jodidos, si. Pero esta ley es darle la vuelta a la tortilla. Ahora seran los profesores los que abusaran. Igual que pasaba antes. Y tampoco es eso, una de cal y otra de arena cada cierto tiempo no soluciona nada.

salu2
Black29 escribió:Ahora seran los profesores los que abusaran.

No. Esta ley no les vuelve supermanes intocables con potestad para arruinar tu vida académica y profesional para el resto de tus días, les protege contra alumnos y padres indeseables devolviéndoles parte de la autoridad que nunca deberion haber perdido.

Y no nos engañemos, todos sabemos que lo de "ejj que el profe me tiene manía" era una excusa chorra que nos inventábamos para justificar nuestros suspensos. Que algun profe cabrón había, por supuesto, peor no era lo habitual.
frodete escribió:
Black29 escribió:Ahora seran los profesores los que abusaran.

No. Esta ley no les vuelve supermanes intocables con potestad para arruinar tu vida académica y profesional para el resto de tus días, les protege contra alumnos y padres indeseables devolviéndoles parte de la autoridad que nunca deberion haber perdido.

Y no nos engañemos, todos sabemos que lo de "ejj que el profe me tiene manía" era una excusa chorra que nos inventábamos para justificar nuestros suspensos. Que algun profe cabrón había, por supuesto, peor no era lo habitual.

Tampoco es lo habitual niños como los que comentas. Eso de la presuncion de verdad es un pasote. Ahora, tambien es verdad que no entiendo por que no se redacta una ley adaptada a esta profesion, donde se les protega pero no le den privilegios que pienso que son desmedidos. Tan facil como eso.

salu2
Tampoco es lo habitual niños como los que comentas.

Pero si ya ha escrito en el hilo gente relacionada con el mundo de la docencia contando que es el pan nuestro de cada día :-|
Eso de la presuncion de verdad es un pasote

Puede parecerlo, pero si te paras a pensarlo no es algo tan descabellado. Piensa que un profesor está en clara inferioridad al frente de una clase, y sin esa presunción está completamente desprotegido de cualquier cosa que le puedan hacer porque jamás podría probar nada al ser su palabra contra la tuya.

Si lo prefieres, se podría acompañar dicha presunción con la grabación de las clases, para poder recurrir a las imagenes en caso de discrepancia entre lo que diga uno u otro. Pero vamos, ya te digo yo que no iba a hacer falta en el 99% de los casos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si la única forma de asegurar la integridad de una persona es concederle el estatus de autoridad pública mal vamos... digo yo que en un recinto cerrado y controlado habrá mil formas de poder dar seguridad a los alumnos y sus profesores, no?

a lo mejor lo que habría que hacer obligatorio es el carnet para padres, visto lo visto. Un coche no te lo dejan ni mover en un parking sin carnet, pero puedes crear un monstruo sin ninguna pega.
frodete escribió:
Tampoco es lo habitual niños como los que comentas.

Pero si ya ha escrito en el hilo gente relacionada con el mundo de la docencia contando que es el pan nuestro de cada día :-|
Eso de la presuncion de verdad es un pasote

Puede parecerlo, pero si te paras a pensarlo no es algo tan descabellado. Piensa que un profesor está en clara inferioridad al frente de una clase, y sin esa presunción está completamente desprotegido de cualquier cosa que le puedan hacer porque jamás podría probar nada al ser su palabra contra la tuya.

Si lo prefieres, se podría acompañar dicha presunción con la grabación de las clases, para poder recurrir a las imagenes en caso de discrepancia entre lo que diga uno u otro. Pero vamos, ya te digo yo que no iba a hacer falta en el 99% de los casos.

El pan de cada dia como mucho son niños que pasa del tema, no paran de hablar, se les echa etc... eso si es el pan de cada dia, insultos, amenazas y agresiones no. Pasa, pero no es lo habitual.

A mi NO me parece suficiente. Un policia briega con muuuucho mas, y no me parece adecuado darse ese status a un profesor. Solo tienes que ver como hay polis que se aprovechan.

Yo propondria mejor la expulsion definitiva, ala , te quedas sin educacion por listo, un tonto menos. Pero vamos, el problema es que contra los cafres o palos, o carcel, son gente que no tiene nada que perder. Si lo expulsas se la suda, si lo suspendes se la suda, NO TIENES NADA con que amenazarle. Ese es el problema.

salu2
El problema no son los chavales, el problema son los padres.

Eso de "expulsión para siempre, te quedas sin estudiar por tonto", además de que no podría hacerse, no soluciona absolutamente nada. Al día siguiente tienes a un padre energúmeno que viene a ver que pasa (y dependiendo de su grado de imbecilidad, puede venir desde normal hasta violento).

El problema es que antes llegabas a casa llorando, diciendo que el profesor te había castigado por portarte mal y tu padre te soltaba una leche o te castigaba "algo habrás hecho".
Ahora, el padre va a ver "por qué coño dice el imbécil ese que mi niño se porta mal, si es un santo". Y eso lo hace y dice con el chaval delante, lo cual agrava el problema.

Y ejemplos de esto los hay a miles, tanto en educación, como en otros (los recientes altercados de Alcorcón, y como los padres se querían querellar contra policía y jueces)
El pan de cada dia como mucho son niños que pasa del tema, no paran de hablar, se les echa etc... eso si es el pan de cada dia, insultos, amenazas y agresiones no. Pasa, pero no es lo habitual.

¿Y qué haces con esos niños que pasan del tema, no paran de hablar, se mofan del profesor etc? Porque si les echas de la clase o les castigas, sus padres van a tardar 0,5 en venir a visitarte con no muy buenas intenciones.

El problema es que, cuando yo estaba en el colegio, la presunción de veracidad del profesor se la daba el sentido común de mis padres, que sabían que si ese señor me había castigado era porque realmente había hecho algo para merecerlo. Ahora, en cambio, los padres se ponen del lado de los macarras de sus hijos AUNQUE VEAN DELANTE DE SUS NARICES QUE EL HIJO HA HECHO MAL. Y si no me crees, prueba a recriminar a un niño que se porte mal con sus padres delante, verás cómo te llaman de todo menos guapo aun sabiendo que no tienen razón.
Unas preguntas sociológicas: ¿cómo es que bastantes progenitores, justamente en España (el caso que aquí tratamos), pasaron a tener mentalidades muy proteccionistas con sus hijos en menos de una generación? ¿Cuándo les sobrevino ese pensamiento de "mi hijo es mi tesoro, es bueno por naturaleza y ya se educará solo"? ¿La comodidad y el conformismo de la sociedad moderna? ¿un pensamiento subyacente sobre el amor a los hijos propios que se exageró demasiado? ¿Los influjos de un progresismo muy mal entendido, basado en el "deja hacer, que tenemos que ser tolerantes, la autoridad es cosa de carcas y los hijos ya se educarán solitos en un mundo donde circulan solamente ideas benignas" [como si la sociedad hubiera cambiado radicalmente y sólo triunfara la verdad, la razón, la concordia y la cordura]? ¿Haber olvidado que una libertad sólida implica fuerte responsabilidad? ¿Influencia de métodos pedagógicos modernos que sonaban muy bien sobre el papel pero que no resistieron a las evidencias de la Realidad? ¿Vivir en tiempos con empresarios miopes que se congratulan de haber incorporado a la mujer al trabajo (gran avance, por otro lado) pero que se olvidan de una pequeña cosa... la conciliación familiar?¿Haber olvidado que todos nacemos con la misma inteligencia, es decir, ninguna? ¿No ser capaces de ver las consecuencias a largo plazo que pueden ocurrir cuando empiezas a reír las gracias a un crío que señala, p.e., a una obesa y dice "es muy gorda, papá"?
¿Haber olvidado que una libertad sólida implica fuerte responsabilidad? ¿Influencia de métodos pedagógicos modernos que sonaban muy bien sobre el papel pero que no resistieron a las evidencias de la Realidad? ¿Vivir en tiempos con empresarios miopes que se congratulan de haber incorporado a la mujer al trabajo (gran avance, por otro lado) pero que se olvidan de una pequeña cosa... la conciliación familiar?¿Haber olvidado que todos nacemos con la misma inteligencia, es decir, ninguna? ¿No ser capaces de ver las consecuencias a largo plazo que pueden ocurrir cuando empiezas a reír las gracias a un crío que señala, p.e., a una obesa y dice "es muy gorda, papá"?

Una mezcla de estas sería, para mí, la clave.
Black29 escribió:El pan de cada dia como mucho son niños que pasa del tema, no paran de hablar, se les echa etc... eso si es el pan de cada dia, insultos, amenazas y agresiones no. Pasa, pero no es lo habitual.

A mi NO me parece suficiente. Un policia briega con muuuucho mas, y no me parece adecuado darse ese status a un profesor. Solo tienes que ver como hay polis que se aprovechan.

Yo propondria mejor la expulsion definitiva, ala , te quedas sin educacion por listo, un tonto menos. Pero vamos, el problema es que contra los cafres o palos, o carcel, son gente que no tiene nada que perder. Si lo expulsas se la suda, si lo suspendes se la suda, NO TIENES NADA con que amenazarle. Ese es el problema.

salu2

¿Pero es que sigues sin entender que lo que pasa con que se les de esto a los profesores es para preservar su integridad física y el castigo para quien la viole como si le pegas a un policía? dices que su palabra ahora valdrá más, que si tal que si pascual, perdona pero esos profesores de nuestros niños en EGB han sido educados en pedagogía ¿qué educación tiene un niñato de 20 años que accede a ser policía local? pero no, el profesor se va a aprovechar de su condición y el policía no, aparte que el policía te puede retener y meterte una multa del copón y el profesor a lo más que va a llegar es a hacerte escribir 100 veces "no volveré a llamar hijo de puta al profesor".

Qué manía con desvirtuar la información.
Pues me parece genial. No se le puede dar tanto poder a esta gente.
jita escribió:Pues me parece genial. No se le puede dar tanto poder a esta gente.

Y dale otra vez con lo mismo, NO se le va a dar mas poder.
Informaros un poquito antes de postear, y no solteis lo primero que se os venga a la cabeza.
82 respuestas
1, 2