Los videojuegos violentos son delito en Venezuela

http://www.20minutos.es/noticia/554583/ ... violentos/

Pues nada, otra norma estupida mas del chavezito del ocho, aunque esperemos que sea otra exageracion como paso con los simpson.
Allí prohíben los juegos violentos, aquí clasifican X una película violenta... choca que con tantas medidas para salvaguardarnos de los males del mundo éste sea cada vez más violento y más inseguro. En lugar de atacar las causas de la violencia (marginalidad, paro, exclusión social,...) se opta por gilipolleces de éstas.

En fin, del gorila Chávez no me extraña nada, pero no olvidemos que en la democrática Alemania muchísimos juegos son censurados y mutilados y que otro tanto sucede en la avanzadísima Australia. A ver cuánto tarda en llegar la moda aquí.
Si lo hace Alemania no pasa nada, si lo hace Venezuela dictadores.
Esto es igual que cuando chavez prohibió la cocacola zero al igual que Canadá y otros países y solo se tiro mierda contra chavez.
janox escribió:Si lo hace Alemania no pasa nada, si lo hace Venezuela dictadores.
Esto es igual que cuando chavez prohibió la cocacola zero al igual que Canadá y otros países y solo se tiro mierda contra chavez.

Quizá sea porque Venezuela es uno de los países más violentos del mundo?.. Cosa que hace ilógico que haga este tipo de prohibiciones viendo cómo va el país. En fin.. es mi opinión jeje
janox escribió:Si lo hace Alemania no pasa nada, si lo hace Venezuela dictadores.

Nunca he dicho tal cosa. Es mas siempre he criticado a Alemania, que luego tiene una serie como Alerta Cobra en Prime Time desde hace 13 años xD, y eso si que no lo censuran xD
Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores

Si la ley esta redactada asi tal cual han dejado muuuucho pero que mucho espacio a la interpretacion y la subjetividad. La jurisprudencia venezolana habra de estrechar el cerco alrededor del asunto.
Pues a mí algo que me gusta de Chavez es que prohiba a los chavales escuchar regueton (eso oí una vez, no se si será cierto xD) vosotros sabéis la de gente de provecho que podría salir de este país si aplicasen la misma normativa? xD
Buenos vicios que se echará Chavez al Mercenaries 2!
Mathias escribió:Pues a mí algo que me gusta de Chavez es que prohiba a los chavales escuchar regueton (eso oí una vez, no se si será cierto xD) vosotros sabéis la de gente de provecho que podría salir de este país si aplicasen la misma normativa? xD

Pues no parece un método muy efectivo para que no se incite a la violencia de género y demás... xD aunque bueno.. ambos sabemos las opiniones que tenemos al respecto sobre.. en fin.. xD [360º]
Y la gran mayoría de violentos no han probado un videojuego en su vida.
dark_hunter escribió:Penoso

Y el dice que no es un dictador, mis coj... eso de intentar borrar de su mapa cualquier cosa no nacional, le esta volviendo gilipollas, mas, mejor dicho.
me gustaria escuchar alguna opinion de un eoliano venezolano, ya que este tipo de noticias suelen ser bastante amarillistas, estoy harto de que en la prensa solo salgan cosas malas de los demonios fidel castro, chavez y morales, conozco a gente de las tierras donde mandan estas personas y las opiniones distan mucho de las que vemos en el periodico y las noticias
sertxos escribió:me gustaria escuchar alguna opinion de un eoliano venezolano, ya que este tipo de noticias suelen ser bastante amarillistas, estoy harto de que en la prensa solo salgan cosas malas de los demonios fidel castro, chavez y morales, conozco a gente de las tierras donde mandan estas personas y las opiniones distan mucho de las que vemos en el periodico y las noticias

De cubanos no te puedo hablar porque no conozco a ninguno tan personalmente como para que pueda afirmar una cosa u otra, pero venezolanos conozco unos cuantos aquí y todos ponen a parir a Chavez
sertxos escribió:me gustaria escuchar alguna opinion de un eoliano venezolano, ya que este tipo de noticias suelen ser bastante amarillistas, estoy harto de que en la prensa solo salgan cosas malas de los demonios fidel castro, chavez y morales, conozco a gente de las tierras donde mandan estas personas y las opiniones distan mucho de las que vemos en el periodico y las noticias

PUES te digo yo,que conozco muy bien a una venezolana,y que he estado alli (caracas e isla margarita) con venezolanos,que la gente esta hasta la polla del satrapa de Chavez,no hay reunión donde no se diga y sólo es apoyado por los que viven en los ranchitos (como favelas),y les duele enormemente que paises como España y una mal entendida "progresia" ayude o disculpe a este tirano...
Puedes creertelo o no,pero es lo que yo he visto.

Tengo un amigo venezolano que TEME volver a Venezuela a ver a su familia porque obligatoriamente lo pueden meter en el ejército... ya simplemente con eso no creo que esté muy deacuerdo con la dictadura de este individuo ( por llamarlo de alguna forma ) :)
El pais es hermoso,pero tiene retratos de Chavez cada 100 metros,parece que él ha inventado el petroleo,las carreteras,el ferry,el aeropuerto,asi con imágenes a lo sadam Hussein en irak cuando gobernaba,y NO EXAGERO.....

Eso si,43 litros de gasolina 4 bolivares (al cambio paralelo 50 centimos de euro)...

Imagen
La hipocresia llevada al grado supremo......los videojuegos violentos son un delito en Venezuela.

Por favor, Venezuela es un videojuego violento en si misma, y Caracas es la pantalla final.......que guasa tiene el mundo.
Venezuela no es el único país que prohíbe/restringe en temas audiovisuales. Eso es algo que tenemos que reconocer.

favole escribió:Tengo un amigo venezolano que TEME volver a Venezuela a ver a su familia porque obligatoriamente lo pueden meter en el ejército... ya simplemente con eso no creo que esté muy deacuerdo con la dictadura de este individuo ( por llamarlo de alguna forma ) :)

Pues hasta el 2001 en España también teníamos el servicio militar obligatorio ¿podríamos entonces calificar el gobierno de Aznar y anteriores de dictaduras?

Hay países donde sí existen verdaderas dictaduras, pero como sus gobiernos obedecen a los intereses de los países ricos la prensa dominante ni los nombra.
¡Ay de aquel que ose no obedecer! ¡Porque caerá sobre él todo el peso de la prensa! [+risas]
Salchichonio escribió:Venezuela no es el único país que prohíbe/restringe en temas audiovisuales. Eso es algo que tenemos que reconocer.

favole escribió:Tengo un amigo venezolano que TEME volver a Venezuela a ver a su familia porque obligatoriamente lo pueden meter en el ejército... ya simplemente con eso no creo que esté muy deacuerdo con la dictadura de este individuo ( por llamarlo de alguna forma ) :)

Pues hasta el 2001 en España también teníamos el servicio militar obligatorio ¿podríamos entonces calificar el gobierno de Aznar y anteriores de dictaduras?

Hay países donde sí existen verdaderas dictaduras, pero como sus gobiernos obedecen a los intereses de los países ricos la prensa dominante ni los nombra.
¡Ay de aquel que ose no obedecer! ¡Porque caerá sobre él todo el peso de la prensa! [+risas]

No tergiversemos por favor, sino mal vamos... no he dicho que todo lo que tenga un servicio militar obligatorio sea una dictadura, he dicho que mi amigo no puede ir a ver a su familia por este hecho ( y he añadido que no está a favor de la dictadura de este señor ) creo que ha sido un comentario claro, que usted, caballero, lo haya interpretado de esa manera es su problema :p xD
favole escribió:
Salchichonio escribió:Venezuela no es el único país que prohíbe/restringe en temas audiovisuales. Eso es algo que tenemos que reconocer.

No tergiversemos por favor, sino mal vamos... no he dicho que todo lo que tenga un servicio militar obligatorio sea una dictadura, he dicho que mi amigo no puede ir a ver a su familia por este hecho ( y he añadido que no está a favor de la dictadura de este señor ) creo que ha sido un comentario claro, que usted, caballero, lo haya interpretado de esa manera es su problema :p xD

Pues no creo que haya tergiversado nada.
Salchichonio escribió:

No tergiversemos por favor, sino mal vamos... no he dicho que todo lo que tenga un servicio militar obligatorio sea una dictadura, he dicho que mi amigo no puede ir a ver a su familia por este hecho ( y he añadido que no está a favor de la dictadura de este señor ) creo que ha sido un comentario claro, que usted, caballero, lo haya interpretado de esa manera es su problema :p xD[/quote]

Pues no creo que haya tergiversado nada.[/quote]

Bueno igual es que la utilización de mis palabras en ese orden llevaron a una mala interpretación. Podría haber utilizado dictadura como gobierno o como directamente ninguna palabra. De todas formas perdona por quizá haberme puesto algo "violenta" xD jeje
favole escribió:Bueno igual es que la utilización de mis palabras en ese orden llevaron a una mala interpretación. Podría haber utilizado dictadura como gobierno o como directamente ninguna palabra. De todas formas perdona por quizá haberme puesto algo "violenta" xD jeje

Ah, no te preocupes. Eso pasa cuando juegas a demasiados juegos violentos [carcajad] Es broma. [beer]
A mí también me parece una mala medida la del gobierno venezolano (si resulta cierta la noticia, claro). Lo malo es que son medidas que se dan hasta en los "mejores" países.

¡Je, qué te voy a contar yo! De hecho, durante mucho tiempo era habitual que quienes vivían cerca de la frontera huyesen a Francia para no hacer el servicio militar.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
favole escribió:

Pues dile a tu amigo presuntamente venezolano que se actualice un poco, porque ya no es obligatorio hacer el servicio.
Es voluntario como en España. La diferencia es que allí pagan mucho menos que aquí.
A mi lo ke me ha matado es:

y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación.

Uy si demos gracias a la iglesia por ayudarnos tanto en toda la historia de la humanidad!, gracias por todas las guerras santas ke no son nada violentas. Espero entonces ke prohiban todos los contenidos en television violentos, cualquier serie, pelicula o noticiero en el ke salgan cuchillos, armas, o cualkier tipo de violencia. Y lo mismo para otros paises (ahora cambiando un poco el tema hacia los videojuegos) ke da VERGÜENZA ke los adultos no podamos comprarnos un videojuego violento y sean ellos los ke decidan ke es mejor para nosotros (australia, alemania etc). Hasta los cojones de las censuras de los gobiernos con tal o cual cosa, ke cojones van a saber ellos ke es mejor para nosotros. A este paso teletubbies 24h en TODAS partes, television, videojuegos, juguetes, libros etc...
Cada vez me cae peor el dictador ese ...

PD--> ¿Por qué no te callas?
Con esa redacción pueden prohibir el mario galaxy porque tienes que golpear a los enemigos o el wii sports 2 porque usas una espada. ¬_¬
truster escribió:
favole escribió:

Pues dile a tu amigo presuntamente venezolano que se actualice un poco, porque ya no es obligatorio hacer el servicio.
Es voluntario como en España. La diferencia es que allí pagan mucho menos que aquí.

Debe señalarse que la conscripción militar no ha sido abolida. La Ley de servicio militar obligatorio sigue vigente; puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional. Estas condiciones son definidas por las autoridades del estado.

Yo no es que me suela fiar mucho de la wikipedia ( ha sido mi fuente de información, por eso lo digo) pero vamos... es el único sitio por internet donde he visto que niegan que sea obligatorio en la actualidad y a su vez sueltan esto, po eso lo cito aquí con las palabras que ponen en el texto. No creo que mi colega se invente cosas de ese palo o no se informe bien al respecto teniendo unas ganas impresionantes de volver a su país y ver a su familia ( y más viendo que los viajes de ida a vuelta están a 150 € como vi el otro día en una agencia xD ). La verdad es que Venezuela no está pasando por un buen momento político desde hace algunos años.. así que, eso de crisis o emergencia nacional, puede que este señor lo coja de excusa para reclutar a los venezolanos mayores de 18 años. Que no sé vamos, nunca he ido allí ni tengo familiares allí para confirmarlo, tengo a este amigo sin más
favole escribió: y más viendo que los viajes de ida a vuelta están a 150 € como vi el otro día en una agencia xD ).

Sería en el departamento de carga o empujando el avión........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
20 minutos escribió:Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

Esto es absurdo. Jugar a un videojuego no desarrolla capacidades que repercuten en tus futuras acciones. Jugar al Doom te enseña a matar tanto como jugar al Trauma Center te enseña cirugía.

Es la misma lógica circular de los que ponían a parir a los juegos de rol: que si juegas, te vuelves loco y altera tu conducta. Lo mismo que decían del rock&roll cuando se puso de moda.
maponk escribió:
favole escribió: y más viendo que los viajes de ida a vuelta están a 150 € como vi el otro día en una agencia xD ).

Sería en el departamento de carga o empujando el avión........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

xDD... hombre.. la verdad es que a mí también me sorprendió... pero también es cierto que nosotros por ser canarios tenemos un considerable descuento por residentes... Aún así... me pareció excesivamente barato sí.. o_O.. Igual Chavez tiene una especie de pacto con el gobierno canario para que los venezolanos vuelvan a su país con ese señuelo noh!! xDD
No os preocupéis que aquí en España vamos camino de Venezuela, un ejemplo claro lo tenéis con la suspensión del estreno de Saw 6, de aquí nada acabaremos cediendo todas nuestras propiedades al estado y suplicando por pan y agua.
la gran parte de los venezloanos/cubamos/peruanos etc que hay por aqui tambien hechan pestes de su pais de origen, por eso se han ido, pero su opinion no es la mas importante, hay mas gente, es como si en españa le preguntas a un votante de la falange o del partido popular sobre la guerra incivil, te van a contar lo que ellos crean que les beneficia, los temas politicos son demasiado complejos como para hacer caso y crear una pinion escuchando solo a un bando
Para ver que a Chavez le faltan un par de tornillos solo hay que escuchar a un individuo... a él mismo en cualquiera de los shows que monta habitualmente.

Eso sí, es totalmente falso que sea un dictador, como se le acusa a menudo (curiosamente por los mismos que intentaron dar un golpe de estado en su día y hacen todo lo posible por desestabilizar el país). Solo es un populista más que adopta medidas dignas de un payaso de circo. Pero por otro lado, ha sido lo que se ha estilado tradicionalmente en toda América Latina; líderes con mucha verborrea y poco seso.
Elm1ster escribió:No os preocupéis que aquí en España vamos camino de Venezuela, un ejemplo claro lo tenéis con la suspensión del estreno de Saw 6, de aquí nada acabaremos cediendo todas nuestras propiedades al estado y suplicando por pan y agua.

¿Entonces tambien vamos camino de Alemania?
Bueno yo soy de Venezuela y soy uno de las pocas personas en la red que esta en apoyo a Chavez, en cuanto a esa Ley, fue propuesta por un partido diferente al que lideriza Chavez y todos los diputados de la Asamblea Nacional apoyo dicha Ley, hasta los pocos que quedan de la oposicion ya que fue una decision unanime.

Soy un videojugador desde pequeño y no estoy de acuerdo de como se tomo esta Ley, lo que me demuestra es que las personas aun consideran a los videojuegos como algo de niños, demuestra que nadie se tomo la molestia por revisar la caja de un juego y ver que tiene una clasificacion, ni leer el manual de instrucciones de las videoconsolas para que se den cuenta que poseen control paterno. He jugado desde Doom hasta Manhunt y no se ni pelear y ni se manejar ninguna arma pero bueno, es mas facil culpar al videojuego...

En realidad no fue Chavez quien propuso la Ley, lo que paso fue que el presidente se encontro una situacion, creo que una visita a una casa y se encontro con un niño jugando videojuegos, hizo el comentario de que los niños no deberian estar jugando nintendo porque pruemeve el individualismo, entre otras cosas; de ahi se agarraron y crearon la Ley. El problema es que cuando uno va a un cyber aqui en Venezuela, siempre esta lleno de niños y adolescentes jugando Counter-Strike y Call of Duty, obvio que es un problema pero vuelvo a repetir que es mas facil culpar al videojuego que los mismos padres tomen responsabilidad.

Pienso que la Ley fue aprobada por eso mismo, por los padres que no asumen su responsabilidad y es un tema muy delicado, lastima que me perdere alguno de estos juegos pero tengo la esperanza de que se logre un cambio.

Por cierto, si tienen alguna duda sobre Venezuela desde un punto de vista "chavista", con gusto les respondo [sonrisa] y espero que lo que odien a Chavez no me ataquen... Saludos!!!

P.D: les pido disculpas por la falta de acento!
maxtremus escribió:Bueno yo soy de Venezuela y soy uno de las pocas personas en la red que esta en apoyo a Chavez, en cuanto a esa Ley, fue propuesta por un partido diferente al que lideriza Chavez y todos los diputados de la Asamblea Nacional apoyo dicha Ley, hasta los pocos que quedan de la oposicion ya que fue una decision unanime.

Soy un videojugador desde pequeño y no estoy de acuerdo de como se tomo esta Ley, lo que me demuestra es que las personas aun consideran a los videojuegos como algo de niños, demuestra que nadie se tomo la molestia por revisar la caja de un juego y ver que tiene una clasificacion, ni leer el manual de instrucciones de las videoconsolas para que se den cuenta que poseen control paterno. He jugado desde Doom hasta Manhunt y no se ni pelear y ni se manejar ninguna arma pero bueno, es mas facil culpar al videojuego...

En realidad no fue Chavez quien propuso la Ley, lo que paso fue que el presidente se encontro una situacion, creo que una visita a una casa y se encontro con un niño jugando videojuegos, hizo el comentario de que los niños no deberian estar jugando nintendo porque pruemeve el individualismo, entre otras cosas; de ahi se agarraron y crearon la Ley. El problema es que cuando uno va a un cyber aqui en Venezuela, siempre esta lleno de niños y adolescentes jugando Counter-Strike y Call of Duty, obvio que es un problema pero vuelvo a repetir que es mas facil culpar al videojuego que los mismos padres tomen responsabilidad.

Pienso que la Ley fue aprobada por eso mismo, por los padres que no asumen su responsabilidad y es un tema muy delicado, lastima que me perdere alguno de estos juegos pero tengo la esperanza de que se logre un cambio.

Por cierto, si tienen alguna duda sobre Venezuela desde un punto de vista "chavista", con gusto les respondo [sonrisa] y espero que lo que odien a Chavez no me ataquen... Saludos!!!

No te preocupes,aquí hay gente que aún apoya a Franco........ ¬_¬ ¬_¬

Es un golpista,no respeta las elecciones (desde ledesma a rosales,capriles radonski),ha hundido pedevesa (de la 3 a la vigésima),hay desasbastecimiento en Venezuela,y los productos que se venden son los de sus amigos (salvo el de polar),las carreteras son infames salvo las carreteras de Bolivia,que son nuevas (y pagadas por los venezolanos),se ha gastado millones en lo de poner bolivariana de venezuela,ha devaluado la moneda disfrazandola de nueva moneda,amenaza y cierra canales de TV que no se pliegan a su régimen(ir contra el Gobierno es parte de la libertad de expresión),la ley de educación deja en el aire la posibilidad de que te quiten al niño si no esta instruido de acuerdo a las doctrinas bolivarianas de este sujeto,el no quiere el bienestar social de todos los venezolanos,sino igualarlo por debajo,el reemplazo generacional de venezuela,(universitarios,licenciados ect)simplemente ha tenido que irse del pais debido a la falta de perspectivas....pero no te preocupes,tú con tener gasola casi gratis y arepas de reina pepiada estas contento,tú y millones de venezolanos que no se dan cuenta de quien les dirige,o peor,si lo saben pero por un absurdo revanchismo tragan con este tirano....
minutos despues d dar noticias d lo malo yviolentos q son los juegos te sacan una guerra o atentado con los niños comiendo donde sale civiles armados o delincuentes disparando ygente ardiendo,luego si le pagas los videojuegos son educativos y ayuda a la comunicaciones entre padres e hijos
maponk escribió:
maxtremus escribió:Bueno yo soy de Venezuela y soy uno de las pocas personas en la red que esta en apoyo a Chavez, en cuanto a esa Ley, fue propuesta por un partido diferente al que lideriza Chavez y todos los diputados de la Asamblea Nacional apoyo dicha Ley, hasta los pocos que quedan de la oposicion ya que fue una decision unanime.

No te preocupes,aquí hay gente que aún apoya a Franco........ ¬_¬ ¬_¬

Es un golpista,no respeta las elecciones (desde ledesma a rosales,capriles radonski),ha hundido pedevesa (de la 3 a la vigésima),hay desasbastecimiento en Venezuela,y los productos que se venden son los de sus amigos (salvo el de polar),las carreteras son infames salvo las carreteras de Bolivia,que son nuevas (y pagadas por los venezolanos),se ha gastado millones en lo de poner bolivariana de venezuela,ha devaluado la moneda disfrazandola de nueva moneda,amenaza y cierra canales de TV que no se pliegan a su régimen(ir contra el Gobierno es parte de la libertad de expresión),la ley de educación deja en el aire la posibilidad de que te quiten al niño si no esta instruido de acuerdo a las doctrinas bolivarianas de este sujeto,el no quiere el bienestar social de todos los venezolanos,sino igualarlo por debajo,el reemplazo generacional de venezuela,(universitarios,licenciados ect)simplemente ha tenido que irse del pais debido a la falta de perspectivas....pero no te preocupes,tú con tener gasola casi gratis y arepas de reina pepiada estas contento,tú y millones de venezolanos que no se dan cuenta de quien les dirige,o peor,si lo saben pero por un absurdo revanchismo tragan con este tirano....

Jeje, en tu mensaje suenas molesto pero esta bien, creo que todos tenemos diferentes puntos de vista y hay que respetarlos. Creo que si me pongo a responderte cada cosa de lo que dices me saldria mucho del tema ya que estamos hablando de los videojuegos pero pienso (no te ofendas) que deberias investigar un poquito mas sobre cada punto que mencionas, si quieres me mandas un mensaje privado y te explico cada punto o si algun usuario abre un nuevo hilo sobre esto y podamos hablar y discutir sin ningun problema, pero claro respetando el punto de vista de cada uno. Te invito a que hablemos y asi tambien yo pueda analizar lo que piensas.

Como videojugador, pienso que es lamentable que no se hayan tomado medidas alternativas, ya vere a los vendedores en la calle pidiendo bastante dinero por un simple juego quemado de este tipo, hasta vendiendo los juegos con diferentes portadas pero en fin ya esta hecho.

Saludos!
39 respuestas