Mantener a la clase política cuesta 720 millones

Imagen
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Link
Uhm, la media está en 9500 euretes al año por político. Eso es MUY poco, que estamos hablando de sueldos, me parece... ¿que me he equivocado? 0.o
Entre lo que nos cuestan y aparte lo que roban,es como para echarse a llorar.
A esos sueldos me imagino que hay que añadirle "dietas" a mi me suena a poco esa cantidad.
Saludos
Si sólo costaran lo que cobran oficialmente...
Un ciudadano de Madrid, por ejemplo, paga con sus impuestos los sueldos de 27 concejales, 120 parlamentarios autonómicos, 35 diputados nacionales, 4 senadores y 54 eurodiputados, todos con salarios superiores a los 3.000 euros mensuales.

¿Alguien me explica esto? :-? :-? :-?
esta claro que sobran, hay demasiado politiqueo en este pais.

yo los reduciría drasticamente, ademas luego la mayoria ni van al parlamento, ayuntamiento o lo que sea donde esten.

son los nuevos parasitos del estado de derecho.
joder, pues sale mas barato que el juanqui y familia
No se por que me da que falta algun cero.

76 mil vagos diran.
Si es que el mayor problema de este país son las autonomías y los ayuntamientos... el sistema político es vetusto, caro e ineficiente pero claro... como no les conviene no lo ven y se niegan a hacer cambios...

En fin... España es el país de hipócritas por excelencia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Esa cifra está calculada con el 16% de IVA, ya verás cuando entre en vigor el 18%.
Lo digo porque no desgravan, así que es para preocuparse.
Ejem... sigo diciendo que ese dato está mal.
DERHYUS escribió:Si es que el mayor problema de este país son las autonomías y los ayuntamientos... el sistema político es vetusto, caro e ineficiente pero claro... como no les conviene no lo ven y se niegan a hacer cambios...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Y tu solución es abolir las autonomias y los ayuntamientos ?
vaya tontería de cifra, ellos cobran muchísimo mas que eso
BraunK escribió:
DERHYUS escribió:Si es que el mayor problema de este país son las autonomías y los ayuntamientos... el sistema político es vetusto, caro e ineficiente pero claro... como no les conviene no lo ven y se niegan a hacer cambios...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Abolir no, pero hay que admitir que tal como están hechas las autonomías aquí, se dobla el numero de funcionarios, y es un sobrecoste enorme.
BraunK escribió:

Los Ayuntamientos por supuesto que no, pero las CCAA ya son otra cosa.

Las administraciones autonómicas y sus dirigentes se llevan la gran parte de la tarta de este país y son las más ineficientes en el gasto de sus presupuestos.

Después los ciudadanos se quejan a los Ayuntamientos y al Gobierno Central y no se dan cuenta que la lacra está en las CCAA.

Un país no puede sostener 17 mini estados con miles de empresas y cargos públicos innecesarios, pero como aquí ninguno queremos ser como el de al lado necesitamos distinguirnos en algo, aunque sea en el nombre de nuestra región, y así nos va.
Yo como Elegido pienso que la cifra aun alta, debe ser erronea. Los politicos los nuevos reyes de la sociedad. Hacen lo que quieren, cobran como el que mas, tienen ventajas fiscales, solo deben ni calentar silla en el parlamento y estar 10 años para cobrar el 100% de la pension y luego las que no meteran dobladas en dietas y demas.

Y si las autonomias es una sangria para el pais acojonante.
El problema no es lo que dicen que cobran, sino lo que no dicen.
Elelegido escribió:Uhm, la media está en 9500 euretes al año por político. Eso es MUY poco, que estamos hablando de sueldos, me parece... ¿que me he equivocado? 0.o

Piensa que en los municipios muy poco poblados un alcalde suele cobrar muy poco, puesto que normalmente no se dedica exclusivamente a ser alcalde por el poco trabajo que da. Además, los concejales de tales municipios a lo mejor cobran 50 euros mensuales, lo de las 6-12 horas de trabajo que tienen al mes. La mayor parte de municipios de éste país son de éste tipo.
Elelegido escribió:Uhm, la media está en 9500 euretes al año por político. Eso es MUY poco, que estamos hablando de sueldos, me parece... ¿que me he equivocado? 0.o

Me parece que has cálculado mal la cifra, a mí me da 1 millón de euros al año :-? , que se embolsarían 76.000 personas en España [sati], es decir, más de 166 millones de las antiguas pesetas.

Salu2
Buscavidas escribió:

Me parece que has cálculado mal la cifra, a mí me da 1 millón de euros al año :-? , que se embolsarían 76.000 personas en España [sati], es decir, más de 166 millones de las antiguas pesetas.

Salu2

Si divides los 720 millones de € anuales entre las 76000 personas te da alrededor de 9500 €, para ser algo exactos 9473.68€ suponiendo que cada persona de las 76000 que hay cobran el mismo sueldo anual y también suponiendo que los datos están correctos xD no sé de donde salen 1 millón de € anuales =S
opuk escribió:
Un ciudadano de Madrid, por ejemplo, paga con sus impuestos los sueldos de 27 concejales, 120 parlamentarios autonómicos, 35 diputados nacionales, 4 senadores y 54 eurodiputados, todos con salarios superiores a los 3.000 euros mensuales.

¿Alguien me explica esto? :-? :-? :-?

con impuestos seguramente se referirá al iva, ivi, etc etc, es un paston lo que añaden a los precios [+furioso]
OverPowered escribió:
Buscavidas escribió:

Salu2

Si divides los 720 millones de € anuales entre las 76000 personas te da alrededor de 9500 €, para ser algo exactos 9473.68€ suponiendo que cada persona de las 76000 que hay cobran el mismo sueldo anual y también suponiendo que los datos están correctos xD no sé de donde salen 1 millón de € anuales =S

Lo siento soy de letras [alien]

Por lo demás, decir que clase de títular saca público para vender periódicos; si es que la fuente me era poco fiable [decaio]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Hombre, si hay administraciones de más en nuestro sistema ejecutivo precisamente esas son las que no sobran, sinó las Delegaciones del Gobierno y las Diputaciones Provinciales, que tienen poca o ninguna función más allá que la de alimentar a políticos que los partidos no tienen donde colocar y hacer pervivir unas instituciones que no ha habido interés en eliminar pese que han quedado obsoletas con nuestro sistema actual.

Sobre el tema, pues si ahí no faltan 0s me parece muy muy poco, pensé que se llevaban muchísimo más. ¿Cuánto era lo destinado a la Casa Real?
jose91 escribió:76 mil vagos diran.

75.999, para mí el único que vale es Rubalcaba.
Hadesillo escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Hombre, si hay administraciones de más en nuestro sistema ejecutivo precisamente esas son las que no sobran, sinó las Delegaciones del Gobierno y las Diputaciones Provinciales, que tienen poca o ninguna función más allá que la de alimentar a políticos que los partidos no tienen donde colocar y hacer pervivir unas instituciones que no ha habido interés en eliminar pese que han quedado obsoletas con nuestro sistema actual.

Sobre el tema, pues si ahí no faltan 0s me parece muy muy poco, pensé que se llevaban muchísimo más. ¿Cuánto era lo destinado a la Casa Real?

Unos 8 millones.
Alpo escribió:

:-|

sí, no? xD

Dónde está la cámara?
Alpo escribió:
jose91 escribió:76 mil vagos diran.

No vale ni para hacer caldo.
26 respuestas