Devolver un teléfono móvil

Hola, os cuento mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

El sábado compre un móvil Samsung con contrato de movistar. Cogí este móvil porque tenia Wifi, 3,5G, reproductor de DIVX, GPS, vaya un buen móvil, ademas sin contrato de internet. Bien, llegue a casa el mòvil guapísimo. Peeero, empezamos con las pegas. El GPS para que te trace rutas tienes que pagar, luego debees instalarlo en una tarjeta de memoria que no va incluida. Luego, al ver los divx consume la batería una barbaridad.
he llamado a la tienda preguntando si lo puede devolver porque no se ajusta a mis necesidades. me han dicho que no es posible, que no me lo puede coger porque esta enlazado con mi contrato.
Se puede hacer algo para que me devuelvan el dinero?

Muchas gracias.
tienes 10-15 dias de prueba, lo puedes devolver,
el plazo correcto son 7 dias por ley pero los moviles con contrato/permanencias tienen otras fechas de cambio, de hecho creo que solo dan 5 dias si esta defectuosos, creo que no tienen periodo de pueba
Que cansaos con los dias de prueba eh.
Tienes 0 dias de prueba por ley. Punto. Otra cosa es la política que pueda tener el comercio, que ya te la han explicado.
Se supone que como comprador voluntario deber saber que compras. Si, puede ser una mierda en según que casos, como el tuyo, pero sino esto sería un caos.
Gaiden escribió:Que cansaos con los dias de prueba eh.
Tienes 0 dias de prueba por ley. Punto. Otra cosa es la política que pueda tener el comercio, que ya te la han explicado.
Se supone que como comprador voluntario deber saber que compras. Si, puede ser una mierda en según que casos, como el tuyo, pero sino esto sería un caos.

A ver según explican aqui si existe un periodo de "prueba" por llamarlo de alguna manera no?? Es que es lo único "claro" que he encontrado a ese respecto.
-+Dave+- escribió:Hola, os cuento mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

El sábado compre un móvil Samsung con contrato de movistar. Cogí este móvil porque tenia Wifi, 3,5G, reproductor de DIVX, GPS, vaya un buen móvil, ademas sin contrato de internet. Bien, llegue a casa el mòvil guapísimo. Peeero, empezamos con las pegas. El GPS para que te trace rutas tienes que pagar, luego debees instalarlo en una tarjeta de memoria que no va incluida. Luego, al ver los divx consume la batería una barbaridad.
he llamado a la tienda preguntando si lo puede devolver porque no se ajusta a mis necesidades. me han dicho que no es posible, que no me lo puede coger porque esta enlazado con mi contrato.
Se puede hacer algo para que me devuelvan el dinero?

Muchas gracias.

Y no hay hack ni nada por el estilo ????...el gps de mi nokia 5800 es de pago pero yo le meti el sigyc y listo.
si lo has comprado a distancia (por telefono, por internet, etc), tienes por ley X dias de prueba. A parte de eso, el comercio puede que te ofrezca tambien dias de prueba, tanto en venta presencial como a distancia.

Yo cambie un nokia 5800 que consegui por amago en vodafone, primero por que no me gustaba y 2º por que se apagaba si le daba un meneo (mal contacto de la bateria), lo devolvi diciendo "es que no me gusta el tactil" y ningun problema.... Pero claro, la compra fue por telefono.

Pero a grandes rasgos... si no puedes probarlo antes de comprar, como vas a saber que cubre tus necesidades? O te dan X dias de prueba, o te dejan probarlo en la tienda.... sino no compreis, por que os puede pasar lo que le ha pasado al creador.
La tienda me dice que los 9 dias son por si el movil esta defectuoso me lo cambian por el mismo, pero que devolverlo no es posible que me olvide, que como van a poner de nuevo a la venta un telefono que ya ha sido usado ademas de que me han comentado que al ser de contrato vinculan el IMEI al contrato.
Lo que queria saber es si por LEY tengo derecho a que me devuelvan el dinero si el aparato no cubre mis necesiades, teniendo en cuenta que es un movil de contrato comprado en tienda.
-+Dave+- escribió:La tienda me dice que los 9 dias son por si el movil esta defectuoso me lo cambian por el mismo, pero que devolverlo no es posible que me olvide, que como van a poner de nuevo a la venta un telefono que ya ha sido usado ademas de que me han comentado que al ser de contrato vinculan el IMEI al contrato.
Lo que queria saber es si por LEY tengo derecho a que me devuelvan el dinero si el aparato no cubre mis necesiades, teniendo en cuenta que es un movil de contrato comprado en tienda.

mira el enlace que he puesto y pregunta por el hilo de consumidores, creo que si que tienes derecho a que te lo devuelvan
Vodafone no admite devoluciones, solo te lo cambia por otro si esta extropeado.

Lo de la ley de los 7 días en ventas a distancia es normalmente si no lo has abierto y/o usado, y muchas tiendas admiten a que este usado pero con todo su embalaje...
Si me dieran de baja del contrato de movistar ahora (solo llevo 4 dias) entonces si que podria devolverlo todo, no?
-+Dave+- escribió:Si me dieran de baja del contrato de movistar ahora (solo llevo 4 dias) entonces si que podria devolverlo todo, no?

Si te han dado un teléfono habrás firmado contrato de permanecia, para darte de baja tendrás que pagar penalización.
11 respuestas