¿10 días en Queens es seguro?

Ya lo he posteado en el hilo de NY, pero visto que el hilo anda bastante muerto casi mejor que preguntar aquí ya que hay gente que visita NY asiduamente y que no se pasan por el hilo.

Resulta que dos colegas y yo nos vamos a NY del 27 de Diciembre al 07 de Enero. Todo surgió básicamente porque se dio la gran oportunidad de contar con alojamiento gratuito, ya que uno de los colegas tiene familia lejana viviendo allá a la que va a visitar por primera vez. Total, que con la emoción y demás pues pillamos los pasajes sin pensarlo dos veces, sin conocer la localización del piso y demás.

Bueno, el caso es que ya sabemos dónde nos alojamos, el lugar se llama "College Point" y se encuentra en Queens, y aunque el nombre indique lo contrario no hay ninguna universidad alrededor, ni se trata de una zona universitaria ni nada por el estilo. Parece ser que es un barrio principalmente hispano aunque últimamente la población negra ha crecido, resultando en peleas y asesinatos entre bandas y demás, aparte de eso he visto que tiene un índice de criminalidad de 7 (de 0 a 10) comparado con el resto de la ciudad que es de 2. Total, que como es lógico pues me he preocupado ligeramente y he estado buscando en Google por foros y demás y parece ser que se confirma el mal presagio. Y entre el rollo de que vamos a dar el cante siendo turistas y tal, y que encima con el rollo de ser españoles se nos pueda confundir con hispanos entre los negros pues no sé yo.

A todo esto hay que sumarle que no hay metro en esa zona, sólo servicio de Bus para llegar a Manhattan, así que teniendo en cuenta que los 10 días vamos a pasarlos en el centro y tendremos que volver a casa por la noche en autobus, y luego habrá que caminar hasta el piso y demás.... y ya ni hablemos de salir de fiesta que es una de las cosas que tenemos pensado hacer... así que me estoy empezando a cuestionar si es buena idea quedarnos ahí independientemente de que sea gratis. Vamos, que yo quiero irme de viaje, no irme de misión militar.

¿Vosotros que pensais? (sobretodo aquéllos que conozcais NY). ¿Estoy exagerando y me estoy volviendo paranoico o debería tener razones como para preocuparme? Es que tampoco quiero decirle nada al colega por si se pueda sentir ofendido y tal, ya que se lo ha currado para que podamos alojarnos ahí gratis y demás, pero es que yo también valoro mi vida y estas cosas.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ese sitio es como el barrio que se ve en gran torino [poraki]

vamos, no creo que vaya a venir una banda y se os lleve de paseo, normalmente las disputas son entre bandas, si vosotros vais como turistas lo más normal es que no os pase nada.

en cualquier caso, yo no he vivido alli, pero me imagino que si su familia lo hace, no debe ser el infierno no? [carcajad]

ah! para la noche os recomiendo un taxi!
Yo me pasé un mes en Harlem y cuando iba a ir todos me decían lo mismo y luego lo único era tomar medidas preventivas de moverse con cuidado, vi historias pero como continuabamos sin "mirar" nunca nos pasó nada.
El único lío lo tuvimos en una escapada a wasinton (o como se escriba), por el centro con un borracho así que ...
En Queens no sé,con los Queens de los 80 había que andar con cuidao.......... [poraki] [666] [666]
Tu ve con cara de que no quieres hacer amigos y de que matarías a toda su familia si te dijeran algo y tooooodo irá bien :)

Nah, es coña, pero ándate con cuidado xD
Llamas a un taxi que venga a la puerta, te subes, te bajas donde sea... un ojo de la cara, pero si quieres estar seguro es lo unico que se me ocurre.

Bueno, comprar una pipa en el super xD
Tranquilo, hombre.

Puedes contar con tu amigo, y vecino...

Imagen
Te puedes sacar el carné de latin king aquí y ya vas acreditado.
No hombre, supongo que la familia a la que vais a ver os informará de lo que se puede o no se puede hacer. Habalr con ellos por mesenller antes de ir, no?
De todas formas, no digais que sois españoles, sed europeos mejor... así no habrá confusiones.
Suerte y al toro!
¿qué me dices? si en Queens se lo pasan divino de la muerte!
http://www.youtube.com/watch?v=WnY59mDJ1gg
maponk escribió:En Queens no sé,con los Queens de los 80 había que andar con cuidao.......... [poraki] [666] [666]

El Principe de Zamunda xD

Hidalgo jr escribió:Llamas a un taxi que venga a la puerta, te subes, te bajas donde sea... un ojo de la cara, pero si quieres estar seguro es lo unico que se me ocurre.

Pues sí, en eso estaba pensando, e incluso estaba hablando ahora con uno de los colegas la idea de alquilar un coche, pero que entre que seguramente lo roben, y entre que será un coñazo encontrar aparcamiento en Manhattan... pues pa´ eso mejor pillar taxi siempre, aunque puede salir una clavada ya que con tráfico está a una hora de Manhattan según Google Maps.

Y de la familia del colega no sé nada vamos, de hecho ni él mismo lo conoce, es tan un primo lejano que vive solo ahí y lo único que ha hecho ha sido mandarle la dirección por email. A mí es que me ha dado por mirar y lo que he visto por Internet y entre otras cosas tiene el dudoso honor de ser el barrio de Queens con más muertes en un asesinato en masa, lo típico vamos xD.
En las ciudades americanas todo cambia según la hora del día. Si veis que el tipo de gente que hay por la calle os empieza a dar mal rollo pillad un taxi y no os quedéis mirando. No tiene que pasar nada, pero tampoco hagáis tonterías.

Otra cosa, procurad que no se note demasiado que sois turistas. Por ejemplo en Chicago unos colegas y yo nos paramos en 2 o 3 sitios para mirar el mapa de la ciudad y en dos segundos teníamos a un tío ofreciendo ayuda a cambio de dinero.

Y lo último, los dólares parecen hechos de cartulina, abulta muchísimo así que no lleveis muchos a la vez.

Saludos!
joder pues que mal rollo ir a ny...
queens no es de los mejores barrios de NY, pero tampoco es el bronx.

De día hay hasta buen ambiente. Colorido y alegre. ahora hay mas hispanos que otra cosa. De noche apenas lo pisé, pero si que se oyen cosas de que puede haber líos entre bandas.

Los taxis son baratos en NY, así que te aconsejo hacer abuso de ellos si no te fías del barrio.

En cuanto a lo del coche olvidalo. en manhattan es imposible encontrar aparcamiento, o te vas a dejar una pasta entre alquilarlo y pagar parkings que mejor podrías usar para taxis. Encima los taxis tienen entretenimiento como pantallas táctiles con las noticias, previsiones del tiempo, un GPS con el que ir jugando..... XD

SalU2
Mi padre y mi hermana fueron a NY en Septiembre y pasaron por allí y por el día nada que temer, por la noche ya no se que decirte...

Lo malo que para volver si queréis salir, cenar o algo tendréis que llegar tarde y a esa hora si que puede ser peligroso, yo de vosotros pillaría un hotel, almenos los días que queráis salir.

Vamos, te doy mi opinión según lo que me han contado.
GELETE escribió:Te puedes sacar el carné de latin king aquí y ya vas acreditado.

Vaya que pena, creo que solo tiene el de Burguer King.
duende escribió:
maponk escribió:En Queens no sé,con los Queens de los 80 había que andar con cuidao.......... [poraki] [666] [666]

El Principe de Zamunda xD

Hidalgo jr escribió:Llamas a un taxi que venga a la puerta, te subes, te bajas donde sea... un ojo de la cara, pero si quieres estar seguro es lo unico que se me ocurre.

Pues sí, en eso estaba pensando, e incluso estaba hablando ahora con uno de los colegas la idea de alquilar un coche, pero que entre que seguramente lo roben, y entre que será un coñazo encontrar aparcamiento en Manhattan... pues pa´ eso mejor pillar taxi siempre, aunque puede salir una clavada ya que con tráfico está a una hora de Manhattan según Google Maps.

Y de la familia del colega no sé nada vamos, de hecho ni él mismo lo conoce, es tan un primo lejano que vive solo ahí y lo único que ha hecho ha sido mandarle la dirección por email. A mí es que me ha dado por mirar y lo que he visto por Internet y entre otras cosas tiene el dudoso honor de ser el barrio de Queens con más muertes en un asesinato en masa, lo típico vamos xD.

¿¿¿No sera un email de esos falsos no??? SEGURO que es familiar? [reojillo]
warknight escribió:queens no es de los mejores barrios de NY, pero tampoco es el bronx.

De día hay hasta buen ambiente. Colorido y alegre. ahora hay mas hispanos que otra cosa. De noche apenas lo pisé, pero si que se oyen cosas de que puede haber líos entre bandas.

Los taxis son baratos en NY, así que te aconsejo hacer abuso de ellos si no te fías del barrio.

En cuanto a lo del coche olvidalo. en manhattan es imposible encontrar aparcamiento, o te vas a dejar una pasta entre alquilarlo y pagar parkings que mejor podrías usar para taxis. Encima los taxis tienen entretenimiento como pantallas táctiles con las noticias, previsiones del tiempo, un GPS con el que ir jugando..... XD

SalU2

Exacto. Por el día no me preocupa porque estaremos en Manhattan, pero la vuelta a casa por la noche es lo que me preocupaba en sí. Pero vamos, taxi todos los días a la puerta de la casa y listo, y nada de excursiones raras por ahí a la noche donde no se nos haya perdido nada.

¿¿¿No sera un email de esos falsos no??? SEGURO que es familiar? [reojillo]

Seguro al cien por cien, lo único que no lo conoce, pero es familiar vamos.
A ver, lo peor que os puede pasar es que os roben (que ya es pero bueno). No os van a pegar un tiro por outsiders así sin sentido.

Intentad no llevar cosas de mucho valor por si acaso, pero vamos que si no vas buscando líos no creo que os pase nada.
Vas a ser mejor corredor que mister bolt.

Hombre si vas con ojo y no vas con pintas de palurdo no pasara nada, eso si cuando vayas mejor acompañado.
Yo jamás viajaría a EEUU sin hacerme un seguro médico. ¿Has contratado alguno?
Black29 escribió:¿¿¿No sera un email de esos falsos no??? SEGURO que es familiar? [reojillo]

Eso si que seria un puntazo xd. [plas]
leisan escribió:Yo jamás viajaría a EEUU sin hacerme un seguro médico. ¿Has contratado alguno?

Pues no lo tenía pensado, pero nos ha dado por alquilar un coche ahora y hacer una ruta NY-TORONTO-OTTAWA-MONTREAL, lo cual son básicamente dos días de coche ida y vuelta, así que si vamos a estar conduciendo tanto tiempo pues sí que será mejor que me pille un seguro privado para 10 días, nunca se sabe.
duende escribió:
leisan escribió:Yo jamás viajaría a EEUU sin hacerme un seguro médico. ¿Has contratado alguno?

Pues no lo tenía pensado, pero nos ha dado por alquilar un coche ahora y hacer una ruta NY-TORONTO-OTTAWA-MONTREAL, lo cual son básicamente dos días de coche ida y vuelta, así que si vamos a estar conduciendo tanto tiempo pues sí que será mejor que me pille un seguro privado para 10 días, nunca se sabe.

Como tengas algún tipo de accidente y te tengan que ingresar y no tengas seguro, date por jodido. Yo no me la jugaría.
Hace 600 años nuestros antepasados se metian en barcos de madera a cruzar oceanos sin saber a donde iban...

...animate, 10 dias en Queens y cuando vuelvas sano y salvo (que volverás= SIEMPRE tendrás una anécdota que contar cuando alguien te hable de sus super vacaciones en... ¿Londres? ¿Paris? Nenazas.. xD
A ver...Queens no es un sitio malo dependiendo de donde vayas...la zona de flashing meadows,por ejemplo,no está nada mal.Ademas recuerdo una zona donde se retiran militares cuando se jubilan y...vaya casas!!!!!!!!era una zona residencial increible. Creo recordar que era por la entrada del Bronx.

No sé, personalmente he visto sitios peores en NY, desde el Bronx (xD) hasta partes de Manhattan donde lo menos que te podías encontrar era un Patrick Bateman con ganas de marcha.

Conclusion:como todo en la vida, DEPENDE. De muchos factores..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vete a un foro de americanos y verás que preguntan lo mismo de madrid la zona de lavapiés [poraki]
duende escribió:Ya lo he posteado en el hilo de NY, pero visto que el hilo anda bastante muerto casi mejor que preguntar aquí ya que hay gente que visita NY asiduamente y que no se pasan por el hilo.

Resulta que dos colegas y yo nos vamos a NY del 27 de Diciembre al 07 de Enero. Todo surgió básicamente porque se dio la gran oportunidad de contar con alojamiento gratuito, ya que uno de los colegas tiene familia lejana viviendo allá a la que va a visitar por primera vez. Total, que con la emoción y demás pues pillamos los pasajes sin pensarlo dos veces, sin conocer la localización del piso y demás.

Bueno, el caso es que ya sabemos dónde nos alojamos, el lugar se llama "College Point" y se encuentra en Queens, y aunque el nombre indique lo contrario no hay ninguna universidad alrededor, ni se trata de una zona universitaria ni nada por el estilo. Parece ser que es un barrio principalmente hispano aunque últimamente la población negra ha crecido, resultando en peleas y asesinatos entre bandas y demás, aparte de eso he visto que tiene un índice de criminalidad de 7 (de 0 a 10) comparado con el resto de la ciudad que es de 2. Total, que como es lógico pues me he preocupado ligeramente y he estado buscando en Google por foros y demás y parece ser que se confirma el mal presagio. Y entre el rollo de que vamos a dar el cante siendo turistas y tal, y que encima con el rollo de ser españoles se nos pueda confundir con hispanos entre los negros pues no sé yo.

A todo esto hay que sumarle que no hay metro en esa zona, sólo servicio de Bus para llegar a Manhattan, así que teniendo en cuenta que los 10 días vamos a pasarlos en el centro y tendremos que volver a casa por la noche en autobus, y luego habrá que caminar hasta el piso y demás.... y ya ni hablemos de salir de fiesta que es una de las cosas que tenemos pensado hacer... así que me estoy empezando a cuestionar si es buena idea quedarnos ahí independientemente de que sea gratis. Vamos, que yo quiero irme de viaje, no irme de misión militar.

¿Vosotros que pensais? (sobretodo aquéllos que conozcais NY). ¿Estoy exagerando y me estoy volviendo paranoico o debería tener razones como para preocuparme? Es que tampoco quiero decirle nada al colega por si se pueda sentir ofendido y tal, ya que se lo ha currado para que podamos alojarnos ahí gratis y demás, pero es que yo también valoro mi vida y estas cosas.

Saludos.

No he estado en NY, pero el barrio de Queens tiene una mala fama históricamente de cojones. A mi no me haría mucha gracia pasar mi estancia alojado en ese barrio.
Drimcas escribió:Hace 600 años nuestros antepasados se metian en barcos de madera a cruzar oceanos sin saber a donde iban...

...animate, 10 dias en Queens y cuando vuelvas sano y salvo (que volverás= SIEMPRE tendrás una anécdota que contar cuando alguien te hable de sus super vacaciones en... ¿Londres? ¿Paris? Nenazas.. xD

Cierto xD.

jma02010 escribió:A ver...Queens no es un sitio malo dependiendo de donde vayas...la zona de flashing meadows,por ejemplo,no está nada mal.Ademas recuerdo una zona donde se retiran militares cuando se jubilan y...vaya casas!!!!!!!!era una zona residencial increible. Creo recordar que era por la entrada del Bronx.

No sé, personalmente he visto sitios peores en NY, desde el Bronx (xD) hasta partes de Manhattan donde lo menos que te podías encontrar era un Patrick Bateman con ganas de marcha.

Conclusion:como todo en la vida, DEPENDE. De muchos factores..

Ya, si yo no lo decía por Queens en sí, es porque buscando en internet esta zona en concreto y sus factores (College Point) pues como que me he topado con noticias, comentarios y demás cuanto menos preocupantes.

videoconsolas escribió:vete a un foro de americanos y verás que preguntan lo mismo de madrid la zona de lavapiés [poraki]

Es que es eso, a un americano no se le ocurriría ir de vacaciones a España y meterse en el barrio de las mil viviendas esa de Sevilla o en Lavapies o donde sea xD.

Pero vamos que yo crecí en un barrio de mierda y me ha pasado de todo, pero no estoy yo ahora para estas fiestas la verdad, simplemente nos andaremos con cuidado y ya está, nada de "bah vamos a dar una vuelta por el barrio a ver que hay por ahí", coger el taxi y directo para casa justo en la puerta, y la calle pisarla lo menos posible por la noche.

leisan escribió:Como tengas algún tipo de accidente y te tengan que ingresar y no tengas seguro, date por jodido. Yo no me la jugaría.

Se, me lo pillaré sin duda, paso de jugarmela
27 respuestas