Ya lo he posteado en el hilo de NY, pero visto que el hilo anda bastante muerto casi mejor que preguntar aquí ya que hay gente que visita NY asiduamente y que no se pasan por el hilo.
Resulta que dos colegas y yo nos vamos a NY del 27 de Diciembre al 07 de Enero. Todo surgió básicamente porque se dio la gran oportunidad de contar con alojamiento gratuito, ya que uno de los colegas tiene familia lejana viviendo allá a la que va a visitar por primera vez. Total, que con la emoción y demás pues pillamos los pasajes sin pensarlo dos veces, sin conocer la localización del piso y demás.
Bueno, el caso es que ya sabemos dónde nos alojamos, el lugar se llama "College Point" y se encuentra en Queens, y aunque el nombre indique lo contrario no hay ninguna universidad alrededor, ni se trata de una zona universitaria ni nada por el estilo. Parece ser que es un barrio principalmente hispano aunque últimamente la población negra ha crecido, resultando en peleas y asesinatos entre bandas y demás, aparte de eso he visto que tiene un índice de criminalidad de 7 (de 0 a 10) comparado con el resto de la ciudad que es de 2. Total, que como es lógico pues me he preocupado ligeramente y he estado buscando en Google por foros y demás y parece ser que se confirma el mal presagio. Y entre el rollo de que vamos a dar el cante siendo turistas y tal, y que encima con el rollo de ser españoles se nos pueda confundir con hispanos entre los negros pues no sé yo.
A todo esto hay que sumarle que no hay metro en esa zona, sólo servicio de Bus para llegar a Manhattan, así que teniendo en cuenta que los 10 días vamos a pasarlos en el centro y tendremos que volver a casa por la noche en autobus, y luego habrá que caminar hasta el piso y demás.... y ya ni hablemos de salir de fiesta que es una de las cosas que tenemos pensado hacer... así que me estoy empezando a cuestionar si es buena idea quedarnos ahí independientemente de que sea gratis. Vamos, que yo quiero irme de viaje, no irme de misión militar.
¿Vosotros que pensais? (sobretodo aquéllos que conozcais NY). ¿Estoy exagerando y me estoy volviendo paranoico o debería tener razones como para preocuparme? Es que tampoco quiero decirle nada al colega por si se pueda sentir ofendido y tal, ya que se lo ha currado para que podamos alojarnos ahí gratis y demás, pero es que yo también valoro mi vida y estas cosas.
Saludos.