Arquero es despedido por odiar a los homosexuales

El FC Midtjylland, equipo de la máxima categoría del fútbol danés, despidió hoy al portero polaco Arek Onyszko por el contenido de su recién publicada autobiografía, en la que dice abiertamente que odia a los homosexuales.

"Después de tener la oportunidad de leer el libro y de discutir su contenido, no vemos otra salida que despedir a Arek", anunció el club en un comunicado.

Onyszko, de 35 años y uno de los mejores porteros de la liga danesa en la última década, había sido despedido en junio pasado por el OB danés tras ser condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos en prisión incondicional, por agredir a su ex esposa. El FC Midtjylland fichó al portero polaco una semana después y le hizo un contrato de dos años.

Las autoridades penitenciarias danesas le dieron permiso para cumplir la pena en libertad condicional aunque debía llevar un grillete electrónico.

"Sentimos que hicimos lo correcto cuando en verano le dimos una nueva oportunidad tras su condena. Fue castigado, y como todos, tenía derecho a ser ayudado una vez más, pero ha traicionado nuestra confianza", señaló el club.

El FC Midtjylland había desaconsejado a Onyszko escribir una autobiografía para concentrarse en el fútbol. "Nos dio a entender que había abandonado el proyecto, pero a pesar de las advertencias siguió adelante. El FC Midtjylland no ha sabido de la existencia del libro hasta ahora", añade el comunicado.

En "Fucking polak" (Jodido polaco) Onyszko muestra también su admiración por la banda motociclista "Hells Angels" ("Ángeles del Infierno").

Arek Onyszko, que fue internacional con Polonia dos veces en 1997 y elegido mejor portero de la liga danesa en 2000, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en Dinamarca, adonde llegó en 1998 para jugar en el Viborg y pasar cinco años después al OB, club en el permaneció hasta hace unos meses.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11- ... 1102162003

Estos daneses saben hacerse respetar.
Te juro que creia que esta era una noticia de la Edad Media. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sabokillo escribió:Te juro que creia que esta era una noticia de la Edad Media. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
entonces, les molaba que le pege a su esposa pero lo de odiar a los homosexuales ya era un poco mucho ?
Un homosexual le quito el bocadillo en el cole o que? Porque puedo llegar a entender que no le acaben de gustar, pero joder, odiar....
_Charles_ escribió:
En "Fucking polak" (Jodido polaco) Onyszko muestra también su admiración por la banda motociclista "Hells Angels" ("Ángeles del Infierno").

Estos daneses saben hacerse respetar.

POR FAVOR! QUE LO MATEN! QUE ADMIRA A LOS HELLS ANGELS!!

Me parece increíble que en una noticia en las que aparece el maltrato y la homofobia se remarque ese detalle.
Independientemente, lo que han dicho: Que pegue a su mujer, vale, está en su derecho porque es su dueño... pero coño ¿odiar a los homosexuales? Menudo monstruo...

PD:Nótese la ironía, porfavor.
Sabokillo escribió:Te juro que creia que esta era una noticia de la Edad Media. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A mi me parecia raro el titular, pero despues de leer la noticia, me ha quedado mas claro.
Como dice la noticia, se excusan en que le dieron una segunda oportunidad después de cumplir su (irrisoria) condena. Pero después de darle la oportunidad la fastidió otra vez, con lo que perdió la confianza de aquellos que le habían "ayudado" a rehacer su vida.

Visto así creo que es bastante lógico. El problema es que en la mitad de países se hubiera dicho "lo que pase fuera del club no nos incumbe". Estos han tenido la decencia de meterle de patitas a la calle.
POR FAVOR! QUE LO MATEN! QUE ADMIRA A LOS HELLS ANGELS!!

Me parece increíble que en una noticia en las que aparece el maltrato y la homofobia se remarque ese detalle.
Independientemente, lo que han dicho: Que pegue a su mujer, vale, está en su derecho porque es su dueño... pero coño ¿odiar a los homosexuales? Menudo monstruo...

PD:Nótese la ironía, porfavor.[/quote]

NO he podido evitar reirme [jaja] [jaja] : Que pegue a su mujer, vale, está en su derecho porque es su dueño... pero coño ¿odiar a los homosexuales? Menudo monstruo... jejejeje muy buena la ironía.

¡Cómo está el patio!, lo malo es que al amigo danés seguro que le salen admiradores en todas partes, al igual que a muchos otros de la misma calaña
Drashiel escribió:¡Cómo está el patio!, lo malo es que al amigo danés seguro que le salen admiradores en todas partes, al igual que a muchos otros de la misma calaña

Es polaco. Y no es por justificarlo, pero aquí en Polonia la homofobia está empezando ahora a ser mal vista...
Yo no le habría dado la primera oportunidad. Me alegro de que lo hayan echado.
Pff esto es la hostia, si hubiera sido al reves y fuera un homosexual que odia a los homófobos, no le habrían despedido porque es natural [enfado1]

Es entre broma y verdad.
VozdeLosMuertos escribió:
Drashiel escribió:¡Cómo está el patio!, lo malo es que al amigo danés seguro que le salen admiradores en todas partes, al igual que a muchos otros de la misma calaña

Es polaco. Y no es por justificarlo, pero aquí en Polonia la homofobia está empezando ahora a ser mal vista...

¡Les llevamos 10 años de ventaja!
no se que es peor ser homofobo o que te echen de tu trabajo por serlo.

el sistema este de proteger a las minorias esta empezando a ser un poco intransigente con el resto de personas.

si el los odia pues vale, mientras no le pegue a ninguno ni haga apologia en su contra ni campañas para pegarles no veo porque no entra eso en la libertad de expresión.

dicho esto yo apoyo y estoy a favor de los homosexuales y no tengo nada en su contra, lo que no veo bien es tampoco llegar a estos extremos.
jas1 escribió:no se que es peor ser homofobo o que te echen de tu trabajo por serlo.

el sistema este de proteger a las minorias esta empezando a ser un poco intransigente con el resto de personas.

si el los odia pues vale, mientras no le pegue a ninguno ni haga apologia en su contra ni campañas para pegarles no veo porque no entra eso en la libertad de expresión.

dicho esto yo apoyo y estoy a favor de los homosexuales y no tengo nada en su contra, lo que no veo bien es tampoco llegar a estos extremos.

Piensa que los jugadores son parte de la imagen publica del club, y si este jugador dice PUBLICAMENTE en su biografia que odia a los homosexuales esta perjudicando la imagen del club
montagut escribió:Piensa que los jugadores son parte de la imagen publica del club, y si este jugador dice PUBLICAMENTE en su biografia que odia a los homosexuales esta perjudicando la imagen del club

visto así, pues si puede que tengas razón.

pero creo que nos estamos pasando con el proteccionismo, ahora le dices negro a un negro y te llaman racista, maricon a un gay y te dicen homofobo y le dices puta a una tia y te meten en la carcel.

de todas formas el jugador es un poco gilipollas por poner eso en su biografia, deberia haber omitido eso,
Ya no puede una persona opinar libremente xD.

La imagen del equipo se verá afectada, pero personalmente lo tacharán de todo, solo por opinar distintamente.

Aunque no comparto su opinión, me parece un ataque a la libertad de expresión brutal, pero bueno, allá cada uno con sus libertades.
16 respuestas