Dudas sobre la cotizacion de un empleo

El otro dia acompañe a un amigo al Inem, le dijieron que los 237 dias que estuvo trabajando en la misma empresa que yo, no estan cotizados por el tipo de contrato que el tenia, el caso es que el se marcho de la empresa, gracias adios es un tipo de trabajo que la crisis no se nota, pero claro cuando me comento esto me dejo de piedra, porque yo llevo muchisimo mas tiempo trabajado y sigo trabajando en la misma empresa....le comentaron que por el tipo de contrato (contrato maritimo no se que) no cotizo.. el y yo empezamos a la vez, mas tarde nos hicieron indefinidos, pero yo se, que el trabajava pocas horas comparado conmigo que hago mas de 40... es posible que en el caso que me despidieran no cobro el paro? porque si fuera asin quemo la empresa con el gerente hijo de puta en su interior.

PD: En el contrato de indefinido no pone nada.
Se entiende más bien poco lo que quieres exponer, pero bueno... lo intentaremos...

Parece ser que trabajáis para una empresa que se dedica a alguna actividad relacionada con la pesca, por lo que es posible que estéis incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, lo cual conlleva un tratamiento de las cotizaciones diferente a la de la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, lo que no quiere decir tampoco que no tengas derecho a paro.

Sin más datos, no se puede asegurar nada en ningún sentido.
vas bien encaminado, pero no es pesca, trabajamos en un club nautico privado, concretamente trabajo en la oficina (administracion)
2 respuestas