¿Que papeles necesito mañana para solicitar el paro?

Pues el otro día me quede en el paro y tengo derecho a un año de prestación. No quisiera ir mañana al Inem y estar 3 horas en la cola par que despues me pidan algun papel que no tengo. ¿Alguien sabe lo que hay que traer?
Te van a dar un papel que tienes que rellenar con tus datos y otro en el que te pondrá con lo que te tienes que presentar el próximo día, que posiblemente sea el certificado de empresa y la copia del contrato de tu último trabajo, aunque esto creo que no siempre es igual. Creo que según la comunidad en que te encuentres te pedirán una cosa u otra.

Ya te digo, de momento tienes que ir sin nada y que te den esos papeles, y luego ya volverás con todo.
Si es la primera vez que te apuntas al paro (todo indica que si) tendrás que volver si o si.
Ademas esos ***** te van a hacer una entrevista por si acaso les llega una oferta de empleo que cuadre con tu perfil.

Digo ***** porque es totalmente reconocido que el inem es totalmente incompetente a la hora de colocar a la gente. Pero los funcionarios que hacen esas entrevistas y de paso te hacen perder el tiempo (aparte de darte falsas esperanzas) siguen ahí cobrando por algo por ellos mismos reconocen que no sirve para nada.
El DNI, el certificado de empresa y los datos de la cuenta bancaria. Rellenas la hojita y nada más. Te puedes bajar la hoja desde la web del inem y cuando vayas pides para la prestación con documentación y así ya lo haces directamente. En mi caso solo fué una visita y tardé 10 minutos en entrar y salir, fuí de los primeros y no me preguntaron nada, luego ya solo te tienes que molestar en la renovación que también la puedes hacer desde casa. [sonrisa]
Si no te gusta esperar fila, vete bien tempranito. Muchos de los parados aprovechan bastante para dormir a pierna suelta hasta buena hora.
Pues me llevare el Certificado de empresa, el numero de cuenta corriente y fotocopia del Dni y rellenare el documento ese alli mismo y asi no tengo que ir 2 veces. Un Saludo y gracias
5 respuestas