Alguien ha estado en Cuba?

Os cuento, me marcho por trabajo 10 dias a Cuba, y los 2 primeros los tengo como para visitar la Isla, me imagino que me quede directamente en la Habana, al no tener muxo tiempo la verdad, alguna recomendación de qué visitar?
Es caro comer por allí?es que el hotel no me incluyen las comidas....
Qué moneda llevo???euros???porque parece ser que allí hay una moneda para turistas o algo así no?

Y NO, NO VOY A IR DE PUTAS! xDDD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Para comer hay restaurantes o casas particulares, mejor éstos ultimos. De todas formas, la comida medianamente buena está toda en hoteles, en general hay muchas carencias.

Lleva dólares, se siguen usando en el mercado negro, aunque puedes cambiarlos por pesos convertibles.

No es que te vayas a ir de putas, es que la coña está en ligar con las jineteras y si lo consigues, sé generoso.
las jine qué?lo que aqui suele denominarse chicas de compañia no???me parece a mi que pasando de eso, aunque me hará gracia verlas, porque vamos un grupo de 10 dios asi que alguno fijo que arma alguna....xD
osea que lleva dólares que me imagino que se cambiarán perfectamente en el hotel no?
joer, lo de los dólares en el mercado negro, que tengo dos días, no me voy a meter en cosas raras la verdad
¿Dolares en Cuba? Ni de coña, mejor que vayas con euros.
En el año 2004, metieron un impuesto grande para abandonar el que la gente usara el dolar estadounidense como moneda de cambio, cobrando un 20% de interes, vamos que si vas a cambiar de dolares a pesos convertibles, vas a perder el 20% del valor de esos dolares. Cambia el dinero (euros) en los hoteles, quizás el cambio sea mayor que en otro sitio, pero es más seguro.
KorteX escribió:¿Dolares en Cuba? Ni de coña, mejor que vayas con euros.
En el año 2004, metieron un impuesto grande para abandonar el que la gente usara el dolar estadounidense como moneda de cambio, cobrando un 20% de interes, vamos que si vas a cambiar de dolares a pesos convertibles, vas a perder el 20% del valor de esos dolares. Cambia el dinero (euros) en los hoteles, quizás el cambio sea mayor que en otro sitio, pero es más seguro.

pues no tenia ni idea la verdad!!!muchas gracias

a ver, mas cositas por ahi!
Nekronomikon escribió:
KorteX escribió:¿Dolares en Cuba? Ni de coña, mejor que vayas con euros.

pues no tenia ni idea la verdad!!!muchas gracias

a ver, mas cositas por ahi!

Aqui tienes un poco más de información, http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_cubano_convertible
Los datos que he dado no son muy buenos, pero más o menos he contado lo que pone en ese artículo. Asi que ya sabes, con euros a Cuba.

La concuñada de mi hermana, que es cubana, siempre nos dio un consejo, intenta evitar beber agua del grifo (hielos incluido) y lleva algún medicamento para la diarrea, es normal que tras comer y beber por alli estes más sueltecillo.
En Cuba, comeras buenas langostas, que aunque están protegidas y prohibido su consumo, los cubanos siguen comiendola (con lo que tendrás que comer en casa de algún cubano, muchos se prestaran a ello, los que oficialmente alquilan habitaciones en sus casas puedes fiarte sin problemas), además de carne de cocodrilo y otros bichos, que estan bastante buenos, o eso me comentaron.
chant escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-a-cuba-necesito-informacion_546795

gracia :D
Gracias chant. Mejor allí.
8 respuestas