Maquetas de coches

Hola!
He utilizado la busqueda y no veo nada sobre el tema.
La cosa es que desde pequeño me gusta comprarme maquetas de coches por piezas, para montarlos, pero nunca me he puesto en serio, teniendo solo un New Beattle verde y un Lamborghini Diablo negro, pero los hice hace años y quiero volver a cogerle el gustillo.
Cuales son las mejores marcas?
Hay F1?
Saludos!
Hace años yo tuve unos cuantos de Burago, con carrocería metálica que estaban muy bien.

Lo normal en esta marca es que los coches vengan montados, pero había una serie que venían en kit para montar. No era necesario pintarlos y la calidad era muy buena. Eran coches clásicos de competición (aunque entre ellos, yo tuve un Chevrolet Corvette del 57 en versión de calle) bastante antiguoas (Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes SSK,...). No sé si con los años seguirá existiendo esa serie y si habrán ampliado el catálogo... por que hace ya unos cuantos años de aquello.

Desafortunadamente la colección que tenía (unos 8 o 9 coches... todos porvenían de regalos) me la "birlaron" en un robo en mi casa (todavía no entiendo por qué se llevaron los coches y los zapatos de mi hija y no tocaron la tele, ni el video... :-? )... solo me sobrevivió uno: un Bugatti Type 59 del año 1934... que fue el primero que monté... yq ue era el más feo de los que tenía XD  (por lo menos para mi gusto)

La escala es de 1:16 y está bastante detallado: capó que se abre, motor, ruedas directrices... incluso la correa para cerrar el capó (y que hay que desabrochar para poder abrirlo).

No es el reto de tener que hacerlo todo (como ya he dicho viene pintado) pero está bastante bien. Además, al tener la carrocería metálica, pesan bastante XD

Un saludo.
Has mirado los modelos de TAMIYA?? en españa es distribuido por hisinsa
yo hace unos años, despues de una operación estube unos meses de baja y me divertia montando maquetas. La putada es (para mi) el tener que pintar todas las piezas. Yo no soy muy diestro con la pintura, y necesitas mil colores, asi que las piezas mas complicadas se las daba a mi hermano pequeño que era aficionado a las figuritas de plomo esas de warhammer o como se llame para que las pintase el.
Yo monté un Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makkinen Edition (precioso!), un Subaru Impreza WRC del 2001 (Richard Burns) y un Nissan Skyline GTR R33 del JGTC. Por desgracia ninguno de ellos ha sobrevivido a las mudanzas ni a las manos de los sobrinos...

Saludos!

Algunas de Tamiya:

Imagen
Esta seguro que a Thonolan NO le gusta [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Yo hace años y años le regalé uno para montar a mi hermano, era un coche clasico estilo al de grease que reparan al final, era de la marca burago también, y a mi hermano parece que no le hizo mucha gracia... y en la caja se quedó, una mañana de verano que me aburria, dije, pues voy a intentar montarlo, y me quedó chulisimo, era también metalico y solo habia que ponerle las pegatinas, y al verlo terminado me sentía orgulloso y todo, jaja

He usado google, y está el que yo monté, era justamente este del mismo color y todo
Imagen
De lo que se vende en España, efectivamente, Tamiya es la mejor, aunque Hasegawa tambien tiene cosas buenas. Tienen muchos modelos, de muchas tematicas y casi todas las epocas. Tambien las hay de marcas europeas........Revell, Italeri, etc, pero para comenzar Tamiya es lo mejor, aunque tambien la mas cara.
Fuera, puedes encontrar productos de mas marcas, Aoshima, Fujimi y muchas mas.
Si compras fuera puedes acceder a marcas que aqui no se comercializan o a lineas de productos que aqui no se venden.....te recomiendo que mires en webs de oriente. Hobbyeasy o HLJ son las mejores (si es spam que lo quiten).

Un ultimo consejo, si nunca has hecho maquetas, no comienzes con un F-1. Son extremadamente complicados en cuanto a la pintura, mas que nada porque exigen un acabado limpisimo.........por no hablar de las calcas, que son un monton y un mundo en si mismas.
Un "turismo" tipo Gallardo, es una buena eleccion.
Hay por ahí un hilo de modelismo(no solo de coches):

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-modelismo_260560_s450

Lo digo por que sería buena idea seguir ahi que ya hay mas material sobre el tema.

Saludos!!
unoquepasa escribió:Hay por ahí un hilo de modelismo(no solo de coches):

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-modelismo_260560_s450

Lo digo por que sería buena idea seguir ahi que ya hay mas material sobre el tema.

Saludos!!

Se lo iba a poner, pero no lo he encontrado.....y si, creo que seria mejor ahi.
UPz escribió:
Imagen
Esta seguro que a Thonolan NO le gusta [+risas]

Ni verla XD ... el 312T4 del 79 con el que Gilles Villeneuve se proclamó subcampeón (detrés de su compañero Jody Scheckter) en 1979...

La que me gustaría encontrar es esta:

Imagen

Es el 126CK del G.P. de Canadá del 81, cuando se tiró unas cuantas vueltas con el alerón delantero de esta guisa y lloviendo... hasta que se le desprendió y siguió sin él. La maqueta completa venía con el morro entero, con el morro "torcido" y sin morro (me imagino que serían piezas intercambiables)... ¡ains...! ¡el gran Gilles!...

CrazyJapan escribió:Yo hace años y años le regalé uno para montar a mi hermano, era un coche clasico estilo al de grease que reparan al final, era de la marca burago también, y a mi hermano parece que no le hizo mucha gracia... y en la caja se quedó, una mañana de verano que me aburria, dije, pues voy a intentar montarlo, y me quedó chulisimo, era también metalico y solo habia que ponerle las pegatinas, y al verlo terminado me sentía orgulloso y todo, jaja He usado google, y está el que yo monté, era justamente este del mismo color y todo Imagen

Ese es el mismo Chevrolet Corvette del 57 que mencioné en mi anterior post. De la misma marca y en kit. Quedaba muy bien montado. Además el acabado de la pintura y la carrocería (al ser metálica y venir ya pintado) era muy bueno. Lo echo de menos [decaio]

Un saludo.
esos de montaje de burago tenía unos cuantos :) Y mi favorito, como siempre, este:
http://www.comparestoreprices.co.uk/ima ... e-blue.jpg

Aunque todavía estoy buscando una maqueta de mi Ford Sierra 5 puertas con el techo acristalado. Que no hay ni en ebay sin que te cobren 20€ por una de 1/43
Muchas gracias, creo que tirare de burago, ya que no se pintar xD
me pasaré por ECI de la castellana que ahora en navidades la seccion de maquetas está petada
salduos y gracias!
9 respuestas