hacienda

hoy me ha llegado una carta de hacienda en donde me piden que presenten unos documentos para comprobar mi declaracion.....
el resultado del declaracion fue que me tenian que devolver 66 €
yo hago la declaracion a traves de una gestoria y estoy un poco cagao con esto ,,,,soy yo responsable si los de la gestoria se equivocaron al hacerme la declaracion????
Ante Hacienda, tú eres el responsable de tu declaración.

Otra cosa es que luego la gestoría tenga que responder ante ti de sus cagadas (o no). Tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, entre otras cosas, para esto.
Muchas veces hacienda pide documentos, para verificar las declaraciones, no tiene porque estar mal hecha tu declaracion, simplemente a podido ser que tu declaración sea "una de las que examinan a fondo" y solicitan todos los documentos a los que ellos no tienen acceso, sindicatos, donaciones,ventas de acciones...

Si llegado el caso tuvieses que pagar una multa, todo depende de si firmaste un papel en la gestoria en la que los eximes de cualquier responsabilidad, en las cajas donde realizan declaraciones a sus clientes hacen firmar un documento de este tipo, me imagino que en la gestoria al realizarte la declaración previo pago, no firmarías ese documento. y aunque la multa la tengas que pagar tu, ellos te abonen el importe.

Un saludo
2 respuestas