La imagen más detallada y grandiosa de la galaxia

«Tres telescopios consiguen la imagen más detallada y grandiosa de la galaxia»
La NASA ha realizado, por primera vez, el ejercicio de fotografíar la zona central de nuestra galaxia por separado con cada uno de sus tres grandes telescopios espaciales. Y después ha unido las tres fotografías en una sola y única imagen que muestra como nunca se había hecho el turbulento núcleo de nuestro enorme hogar espacial.

Noticia: http://www.nasa.gov/mission_pages/spitz ... 1110a.html

Foto tamaño original: http://www.nasa.gov/images/content/4001 ... mp3000.jpg
Simplemente impresionante. Siempre me han fascinado las imágenes del espacio.
que pequeños somos... [triston]
nssergio escribió:que pequeños somos... [triston]

Pues mejor así, que mira lo que somos capaces de hacer en el mundo siendo simples hormigas del universo...
Que preciosidad.

Como me gustaría viajar por ahí al estilo Mass Effect xD.
Majestuosa fotografia, sencillamente me encanta

Gracias nssergio!
Al parecer, a cada color que aparece en esa foto (amarillo, rojo, azul) le corresponde la toma generada por cada telescopio.
Telescopio espacial infrarrojo Spitzer.

Imagen

Telescopio espacial Hubble

Imagen

Observatorio Espacial Chandra de Rayos-X.

Imagen

y aqui las tres imagenes por separado:
Imagen
lo que yo no entiendo es que si somos capaces de hacer estas fotos... como no somos capaces de fotografiar a tope de calidad Jupiter, Saturno etc etc etc..... ¿?¿?¿?
Las fotos estas son impresionantes, pero no sé, me parecen como bastante artificiales...
No tiene el mismo interés científico una foto así del centro de nuestra galaxia que de por ejemplo júpiter... aquí la imagenes mas detallada de júpiter... http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... todos.html
opuk escribió:Las fotos estas son impresionantes, pero no sé, me parecen como bastante artificiales...

¬_¬

has estado en el centro de la galaxia para saberlo? XD

La imagen es espectacular.

edit: una cosa que no entiendo y desde la ignorancia, si se supone que en el centro de la galaxia hay un agujero negro no deberiamos tener algun indicio visible de el en una imagen del centro de la galaxia?
Elelegido escribió:Wallpaper nuevo.

Idem, qué preciosidad.
Melkor^ escribió:
opuk escribió:Las fotos estas son impresionantes, pero no sé, me parecen como bastante artificiales...

¬_¬

has estado en el centro de la galaxia para saberlo? XD

La imagen es espectacular.

edit: una cosa que no entiendo y desde la ignorancia, si se supone que en el centro de la galaxia hay un agujero negro no deberiamos tener algun indicio visible de el en una imagen del centro de la galaxia?

tiene parte de razon, son imagenes retocadas y supertratadas para que lo vea el ojo humano, pues a nuestros ojos, solo se verian puntitos blancos en fondo negro y gracias.

La via lactea, si se captura com camaras especiales desde la tierra , se ve impresionante, pero eso, con las camaras, a simple ojo, se ven las estrellas de siempre y punto.

en resumen: que nuestros ojos no estan preparados para ver las maravillas del universo.
ferdy_vk escribió:lo que yo no entiendo es que si somos capaces de hacer estas fotos... como no somos capaces de fotografiar a tope de calidad Jupiter, Saturno etc etc etc..... ¿?¿?¿?

Porque no es una foto como dicen por ahí, es una de las muchas interpretaciones artísticas que nos vende la NASA. Un dibujillo hecho con fotochó utilizando los datos obtenidos con los telescopios que al común de los mortales no nos dirían nada, vamos.

Se llama publicidad.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Titomalo escribió:Que preciosidad.

Como me gustaría viajar por ahí al estilo Mass Effect xD.

igual
nssergio escribió:Telescopio espacial infrarrojo Spitzer.

Imagen

Lo de telescopio es una tapadera, seguro que eso lanza rayos lasers XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
NaN escribió:nuestros ojos no estan preparados para ver las maravillas del universo.

Pero éso no lo sabemos. Está claro que esas cámaras detectan espectros de luz que nosotros jamás veremos y colorean el resultado, pero nosotros vemos nuestro propio espectro. Puede que no lo viéramos tan coloreado, pero con bastantes colores si....o no.. ¿ se sabe éso ? quicir nunca había buscado la respuesta a esa pregunta.
everon escribió:
nssergio escribió:Telescopio espacial infrarrojo Spitzer.

Imagen

Lo de telescopio es una tapadera, seguro que eso lanza rayos lasers XD

alguien dijo Martillo del alba? [+risas] tiene hasta tubos de escape Tunning....

Choper, si si se sabe hombre, que no vemos nada mas que un espectro enano de todo el rango, mira:
Imagen

Pero no hay que salir al espacio para verlo, ya te digo en la tierra no vemos un pimiento para lo que hay en realidad.
Habia un video precioso y buenisimo donde se podia apreciar la via lactea en su explendor, a ver si lo encuentro.

El video que digo es este:
http://vodpod.com/watch/1678345-sight-for-sore-eyes

Es precioso , fijaros por la mitad se puede ver la nube que es el centro de la via lactea, eso a simple vista no se ve, ni los que estuvieron alli lo vieron(si vieron las estrellas y lo grabaron) y despues de las grabaciones se ve lo que muestra el video.
21 respuestas