Porque esa doble moral del carrefour??

Porque no venden bolsas por el medio ambiente, y sin embargo nos mandan folletos a nuestros buzones?????
Pues la verdad, es que salvo que los folletos sean de papel reciclado que no lo se si es un poco de doble moral como comentas.
Porque les da igual el medio ambiente, si les importase algo las bolsas ecológicas las pagarían ellos. De doble moral nada, simple amor al dinero.
Al Carrefour le importa una mierda el medio ambiente, lo único que quieren es ahorrarse la pasta de las bolsas y la única manera de quedar bien es argumentando que lo hacen por el medio ambiente.

Edito: Éride se me ha adelantado jejeje...
semerjet escribió:Porque no venden bolsas por el medio ambiente, y sin embargo nos mandan folletos a nuestros buzones?????

Porque la razón de que no vendan bolsas, no es el medio ambiente XD al menos, esa es mi opinión.

Referente a la ecología o no ecología de las empresas, tendríais que ver las facturas de Internet Móvil de Vodafone... hay hojas para dar y vender.
Éride escribió:Porque les da igual el medio ambiente, si les importase algo las bolsas ecológicas las pagarían ellos. De doble moral nada, simple amor al dinero.

fin del post, pregunta solucionada, se puede cerrar cuando se quiera.
semerjet escribió:Porque no venden bolsas por el medio ambiente, y sin embargo nos mandan folletos a nuestros buzones?????

Al 99% de las empresas se la suda el medio ambiente: folletos, embalajes cuádruples (magdalenas individuales, en bolsa, en caja, en caja más grande), nulo reciclaje por su parte, etc. Eso si, luego la culpa de todo es nuestra.
Yo solo espero que la decisión de no dar bolsas les cueste clientela y bajada de ventas, porque si no arrastrarán al resto de los comercios y acabaremos pagando las bolsas en todas las tiendas.
Para que sea doble moral, tiene que haber primero una moral, Carrefour no es una ONG, es una empresa y como tal lo único que va a buscar son beneficios (que no es que esté mal, para eso son las empresas), si alguna vez se te pasó por la cabeza otra cosa es que lo han hecho bien xD
http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/ ... ances.html

""El grupo de distribución francés Carrefour, el primero por volumen de negocio en Europa y el segundo en todo el mundo, pierde negocio en España respecto de Francia y del resto de países europeos. En los resultados del tercer trimestre presentados esta tarde en París, el grupo de distribución acusa la pérdida del 6,9% de las ventas en España, mercado al que califica de “estar afectado por condiciones económicas difíciles y por una situación de deflación (caída continuada de los precios) en los precios del sector de la alimentación que se ha agravado en el tercer trimestre del ejercicio 2009”.

En el tercer trimestre de este año, Carrefour no nota signos de mejora en las ventas en España (hipermercados, supermercados y centros de hard discount Dia) y si en este trimestre la facturación cae el 6,9% hasta conseguir 3.617 millones de euros, en el acumulado de los nueves meses del año las ventas totales en nuestro país caen un 6,2 %. El grupo, que está controlado por el financiero francés Bernard Arnault y la sociedad Blue Capital, asegura que los hipermercados en España han registrado en el tercer trimestre una caída de sus ventas en comparación con la venta de carburantes del 10,4%, los productos alimentarios en los hipermercados han caído un 8,9%y las ventas de servicios y productos no alimentarios también han retrocedido un 9,9%. “La deflación alimentaria es especialmente notable en los productos frescos como frutas, hortalizas y verduras en España así como en los productos de gran consumo. Carrefour Express (tiendas urbanas) también está cayendo en el tercer trimestre un 7,6%y continúa con la tendencia negativa iniciada en este segmento en el primer trimestre del año”.

Los supermercados Dia, que dependen de Carrefour, también se han resentido en el tercer trimestre del año, donde la cifra de negocio se ha reducido un 3,1% en España. Carrefour ha alcanzado, pues, en el tercer trimestre del año una facturación total en España de 3.617 millones de euros (6,9% menos), hipermercados (2.237 millones de euros, un 9,3% menos), supermercados (209 millones de euros, un 0,8% menos) y en Dia (904 millones de euros, un 3,1% menos). En el acumulado de los nueve meses de 2009, Carrefour ha alcanzado una cifra de negocio de 10.455 millones de euros, el 6,2% menos.

Las caídas en la facturación en otros países europeos son inferiores a las que se han registrado en España: en Italia las ventas totales han caído un 4,4% y en Bélgica, la caída en la facturación ha sido del 2,3%, en Grecia (6,6% más en la facturación), Portugal (4,3% menos) y en Turquía y Rumanía las subidas de las ventas han superado el 5%.

El grupo francés confirma también en la presentación de sus resultados del tercer trimestre que se retira definitivamente del mercado ruso y cerrará todos sus centros y tiendas de distribución tanto de venta de productos alimentarios como de carburantes. El grupo francés justifica esta desinversión por las bajas posibilidades de progresar y de liderar en un mercado “donde no hay perspectivas de crecimiento orgánico suficientes y oportunidades de negocio para convertirnos en un líder del sector”."""

Haber lo que bajan en el ultimo trimestre......
En el centro comercial en el que yo trabajaba se les obligaba a los comercios a tirar su basura en los respectivos contenedores segun su tipo (carton, madera, vidrio, plastico), pero lo que eran las papeleras del propio centro (que también estaban divididas segun el tipo de residuo) se vaciaban todas al mismo contenedor.

Dijeron hace mucho (no carrefour por supuesto) que lo que no querían eran pagar a ciertas empresas las bolsas porque se las cobraban muy caras... y ahora las bolsas "ecológicas" que supestamente van a traer de china contaminan incluso más que las que se usaban antes... :-|

Para que veas hasta qué punto está la doble moral.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Éride escribió:Porque les da igual el medio ambiente, si les importase algo las bolsas ecológicas las pagarían ellos. De doble moral nada, simple amor al dinero.

Más claro agua, el medio ambiente les importa un carajo, lo que pasa es que es una buena estrategia de márketing.

No caigas en su engaño, usan esa excusa para ahorrarse un pastón en bolsas (osea que paguemos nosotros) y encima ponerse la medallita verde.

ratataaaa
GR SteveSteve escribió:

Porque la razón de que no vendan bolsas, no es el medio ambiente XD al menos, esa es mi opinión.

Referente a la ecología o no ecología de las empresas, tendríais que ver las facturas de Internet Móvil de Vodafone... hay hojas para dar y vender.

En la web de Vodafone, en la sección privada, puedes dar orden para que tu factura sea electrónica y que te dejen de enviar la factura por correo ordinario. La factura electrónica tiene exactamente la misma validez que la que está en papel y puedes acceder a ella en cualquier momento y si quieres descargarla a tu PC, en formato PDF.
a carrefour se la suda el medio ambiente y el ambiente entero, lo unico que quieren es que pagues tu las bolsas y asi ahorrarselas ellos
es todo por dinero, dinero...
medio ambiente,que bonita forma de decir "me ahorro unas pelas" aunque a decir verdad,agradeci esas bolsas que dan,caben bastantes cosas y son resistentes
Raul Martinez escribió:Yo solo espero que la decisión de no dar bolsas les cueste clientela y bajada de ventas, porque si no arrastrarán al resto de los comercios y acabaremos pagando las bolsas en todas las tiendas.

yo ya no compro en carrefour por eso, viva MERCADONA y HACENDADO
Un amigo mio el sabado compró 2 bombillas y le dieron una bolsa que cuesta 2cts...... antes de salir se le habia roto la bolsa.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Raul Martinez escribió:Yo solo espero que la decisión de no dar bolsas les cueste clientela y bajada de ventas, porque si no arrastrarán al resto de los comercios y acabaremos pagando las bolsas en todas las tiendas.

Conmigo ya han perdido uno, paso de pagar por una bolsa que encima lleva publicidad suya, y que cojones, que les den a esos gabachos, donde está mercadona que se quite lo francés.
Yo tampoco compro en Carrefour, sólo en lo que tardo en meter el coche en el parking y llegar a la puerta del supermercado en Mercadona o Consum ya tengo la compra hecha.

Pero vamos, que ya sabéis que las empresas, en lo que se refiere a ahorrar dinero, tienden a imitarse y si lo de Carrefour es un éxito podría contagiar a las demás.

Yo suelo comprar siempre, salvo cuatro cosas puntuales, en Consum, y sí que me he dado cuenta que ahora te dan las bolsas con cuentagotas, ya no las dejan encima de las cajas para que gastes las que quieras, te las van dando conforme llenas, supongo que les habrán dado orden de que haya un mayor control
Carrefour es una empresa, no una ONG... sangrara dinero de donde puede y si para encima camufla una buena obra de cara a la sociedad mejor aun... ni que decir que esa gentuza tira comida, ropa, objetos... a los containers internos (para que nadie lo pille, ni gente ni empleados) en vez de darlos a caridad o algo... toma buenas obras...
Si no me equivoco, dentro de nada, por ley, nos venderan bolsas ecologicas.
Carrefour te lo anuncia, Alcampo por ejemplo, no. Pero eso no significa que Alcampo no te las vaya a vender y tal... Si no que ya veras la gracia el dia que toque pagarlas.
Todos los comercios te venderan bolsas ecologicas, la diferencia esta en que Carrefour te lo avisa.
Igualmente, por creo que 1€ o algo asi, en Carrefour te venden una bolsa bien grande y resistente. Si se rompe, la llevas y te la cambian. Tantas veces como quieras.
Byes!
Carrefour nunca ha regalado las bolsas, el precio va incluido en los precios de los productos, al igual que se incluyen el resto de gastos.

¿Que quieren respetar el medio ambiente? lo veo perfecto, pero que las bolsas biodegradables no las cobren, ya que si es por el medio ambiente que no hagan negocio con ellas.

Y para evitar al tipico listo que se lleva un puñado de bolsas, pues que sea la cajera la que embolse los productos como en cualquier tienda de barrio.

Y las bolsas no se tiran al campo como nos quieren hacer ver, ya que luego la gran mayoria las usamos de bolsas de basura, y es mejor usar una bolsita del carrefour y llenarla a comprar una gigantesca de basura y tirarla por la mitad, que asi desperdiciamos mas plastico.

Y claro, en la fruta, guantes de plastico y bolsas de plastico.... ese plastico no es plastico? que pongan a unas dependientas y bolsas de papel, pero claro, le sale mas caro.

Yo veo muy bien mirar por el medio ambiente, pero veo fatal hacer negocio con la excusa del medio ambiente, que para lo que quieren piensan en el medio ambiente
No os engañeis Carrefour, al igual que la mayoria de empresas, lo único que busca es hacer negocio y ganar dinero. Si tan ecologistas fuesen darian las bolsas y no las cobrarian.
URTYK escribió:Un amigo mio el sabado compró 2 bombillas y le dieron una bolsa que cuesta 2cts...... antes de salir se le habia roto la bolsa.

Cuesta 5 cts y se rompen con solo mirarlas, yo les recomiendo que compren la de rafia, que de verdad es reutilizable.
Pues con la "gilipollez" de : "Oh, cuidemos el medio ambieeentee, hagamos bolsas ecológicas y las de plástico dejemoslas fuera de serviiicioo"... se están cargando empresas enteras y se muy bien de lo que hablo. En cambio no mueven los cojones para prohibir los envases de plástico, y demás objetos hechos con el mismo.

Asique alguien tenia que pagarlo y eso eran las bolsas. El caso esque las siguen dando, y no solo en el carrefur, sino en todos los centros comerciales "concienciados". Hay que joderse.
CrazyJapan escribió:Carrefour nunca ha regalado las bolsas, el precio va incluido en los precios de los productos, al igual que se incluyen el resto de gastos.

¿Que quieren respetar el medio ambiente? lo veo perfecto, pero que las bolsas biodegradables no las cobren, ya que si es por el medio ambiente que no hagan negocio con ellas.

Y para evitar al tipico listo que se lleva un puñado de bolsas, pues que sea la cajera la que embolse los productos como en cualquier tienda de barrio.

Y las bolsas no se tiran al campo como nos quieren hacer ver, ya que luego la gran mayoria las usamos de bolsas de basura, y es mejor usar una bolsita del carrefour y llenarla a comprar una gigantesca de basura y tirarla por la mitad, que asi desperdiciamos mas plastico.

Y claro, en la fruta, guantes de plastico y bolsas de plastico.... ese plastico no es plastico? que pongan a unas dependientas y bolsas de papel, pero claro, le sale mas caro.

Yo veo muy bien mirar por el medio ambiente, pero veo fatal hacer negocio con la excusa del medio ambiente, que para lo que quieren piensan en el medio ambiente

Dios que no me hagan las bolsas que esa gente te mete el pan con las botellas de lejia y champú.
Lo de las bolsas es un negocio para Carrefour. Ya, ya se habrá hablado pero tenía ganas de decirlo.
Solo el carrefour? y el lidel? ahora en enero mercadona, alcampo y dia tambien las quitan.... todo el mundo con el carrito de la maaaaaaaaaaaaaaaaaaaama
siddhartha escribió:Lo de las bolsas es un negocio para Carrefour. Ya, ya se habrá hablado pero tenía ganas de decirlo.

Esta clarisimo, es gracioso (por no decir penoso) verlos hablar de que es por el mundo, la ecologia, la madre que los pario y Al Gore. No se a quien pretenden engañar.
yeyoX escribió:Solo el carrefour? y el lidel? ahora en enero mercadona, alcampo y dia tambien las quitan.... todo el mundo con el carrito de la maaaaaaaaaaaaaaaaaaaama

Lidl y DIA siempre han cobrado las bolsas, pero de Mercadona no había oído nada.
Acá en Toronto todos los supermercados te cobran 5 centavos de dólar por cada bolsa de plástico que te dan. Ésto es así por una ley que entró en vigor a partir de julio.

Saludos.
La verdad es que ahora vivo en un país donde en ningún super regalan bolsas y no me parece mal. Es cierto que siempre antes de ir al super tienes la precaución de llevarte una bolsa o mochila tuya, y así ni gastas en bolsas, ni produces más basura de la necesaria.

Ahora, que el dinero que se ahorren los supers en bolsas lo usen para bajar los precios de los productos... no se yo...
Elelegido escribió:La verdad es que ahora vivo en un país donde en ningún super regalan bolsas y no me parece mal. Es cierto que siempre antes de ir al super tienes la precaución de llevarte una bolsa o mochila tuya, y así ni gastas en bolsas, ni produces más basura de la necesaria.

Ahora, que el dinero que se ahorren los supers en bolsas lo usen para bajar los precios de los productos... no se yo...

Hay esta el tema, me parece bien que lo hagan y que bajen los precios, ahora lo que no veo correcto es que nos vendan la moto cuando la realidad es otra.
Yo desde que quitaron las bolsas de plástico (las cuales uso para la basura muchas veces) no he vuelto a ir.
Va, pero si haces la compra por internet y te lo llevan gratis a la puerta de casa... ni bolsas ni llevar peso... xD
_Luigi_ escribió:Va, pero si haces la compra por internet y te lo llevan gratis a la puerta de casa... ni bolsas ni llevar peso... xD

Lo de la compra de Internet no lo he probado nunca. Conozco personas que sí. Pero según que productos me gusta verlos primero y no que me encalomen la 1ª mierda que esté podrida o apunto de caducar. ¬_¬
Bueno pues yo tambien he dejado de ir, pero he ido para comprar unas cosillas que solo he encontrado en el carrefour.

Bueno pues me han "regalado" 4 bolsas en el acto, y me han dado un ticket que me regalan otras cuatro cuando vaya otra vez [360º]
semerjet escribió:Bueno pues yo tambien he dejado de ir, pero he ido para comprar unas cosillas que solo he encontrado en el carrefour.

Bueno pues me han "regalado" 4 bolsas en el acto, y me han dado un ticket que me regalan otras cuatro cuando vaya otra vez [360º]

Se están desesperando? [boing]

Creo que les han bajado las ventas. Que pena. [fumando]
Yo también paso del Carrefour desde que no dan bolsas. Pero los de Eroski no se quedan cortos en cuanto a raterío. Ahora te descuentan la marvillosa cantidad de... ¡¡1 centimo por cada bolsa que no utilices!! (Hacen una especie de estimación de las bolsas que usarías en función del importe de tu compra).

Pero serán cabrones, si tuvieran que cobrarlas lo harían a 5 céntimos y pretenden descontarme solo uno por no usarlas.
No voy al Carrefour porque en precios prefiero Alcampo,lo de que no den bolsas me da igual,hace tiempo que utilizo las de rafia y ya estoy mas que acostumbrada a pasar de bolsas plasticas.
Hace unos dias en Carrefour regalaban las bolsas de rafia a mi me dieron dos,al margen de que sea por su parte una politica cara a la galeria para reducir gastos me parece una buena idea que se asumiese por parte nuestra que el reducir el plastico,es uno de los muchos puntos a tener en cuenta para contaminar un poco menos.
Saludos
Algunos olvidais que un negocio, es realmente un Negocio.

Por que tienen que regalaros las bolsas? Es un servicio GRATUITO que daban, ahora ya no lo dan y punto. Nada de que estaban incluidas en el precio del producto, se lo descontaban ellos de sus beneficios. Ahora pues se lo ahorran, En otros sitios siempre las han cobrado.

Es igual que lo de empapelar los regalos en la misma tienda, cuando lo han retirado en algunos sitios, han saltado algunos diciendo lo rateros que son..., en ningun caso ningun comercio esta obligado a regalarte bolsas, o regalarte el papel de regalo y mucho menos a embolsartelo todo, Si lo hacen, es por pura imagen.

Cualquiera que haya trabajado en un comercio sabra aquello de dales la mano y se cogeran el brazo.
43 respuestas