http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/ ... ances.html""El grupo de distribución francés Carrefour, el primero por volumen de negocio en Europa y el segundo en todo el mundo, pierde negocio en España respecto de Francia y del resto de países europeos. En los resultados del tercer trimestre presentados esta tarde en París, el grupo de distribución acusa la pérdida del 6,9% de las ventas en España, mercado al que califica de “estar afectado por condiciones económicas difíciles y por una situación de deflación (caída continuada de los precios) en los precios del sector de la alimentación que se ha agravado en el tercer trimestre del ejercicio 2009”.
En el tercer trimestre de este año, Carrefour no nota signos de mejora en las ventas en España (hipermercados, supermercados y centros de hard discount Dia) y si en este trimestre la facturación cae el 6,9% hasta conseguir 3.617 millones de euros, en el acumulado de los nueves meses del año las ventas totales en nuestro país caen un 6,2 %. El grupo, que está controlado por el financiero francés Bernard Arnault y la sociedad Blue Capital, asegura que los hipermercados en España han registrado en el tercer trimestre una caída de sus ventas en comparación con la venta de carburantes del 10,4%, los productos alimentarios en los hipermercados han caído un 8,9%y las ventas de servicios y productos no alimentarios también han retrocedido un 9,9%. “La deflación alimentaria es especialmente notable en los productos frescos como frutas, hortalizas y verduras en España así como en los productos de gran consumo. Carrefour Express (tiendas urbanas) también está cayendo en el tercer trimestre un 7,6%y continúa con la tendencia negativa iniciada en este segmento en el primer trimestre del año”.
Los supermercados Dia, que dependen de Carrefour, también se han resentido en el tercer trimestre del año, donde la cifra de negocio se ha reducido un 3,1% en España. Carrefour ha alcanzado, pues, en el tercer trimestre del año una facturación total en España de 3.617 millones de euros (6,9% menos), hipermercados (2.237 millones de euros, un 9,3% menos), supermercados (209 millones de euros, un 0,8% menos) y en Dia (904 millones de euros, un 3,1% menos). En el acumulado de los nueve meses de 2009, Carrefour ha alcanzado una cifra de negocio de 10.455 millones de euros, el 6,2% menos.
Las caídas en la facturación en otros países europeos son inferiores a las que se han registrado en España: en Italia las ventas totales han caído un 4,4% y en Bélgica, la caída en la facturación ha sido del 2,3%, en Grecia (6,6% más en la facturación), Portugal (4,3% menos) y en Turquía y Rumanía las subidas de las ventas han superado el 5%.
El grupo francés confirma también en la presentación de sus resultados del tercer trimestre que se retira definitivamente del mercado ruso y cerrará todos sus centros y tiendas de distribución tanto de venta de productos alimentarios como de carburantes. El grupo francés justifica esta desinversión por las bajas posibilidades de progresar y de liderar en un mercado “donde no hay perspectivas de crecimiento orgánico suficientes y oportunidades de negocio para convertirnos en un líder del sector”."""
Haber lo que bajan en el ultimo trimestre......