Lista robinson

Acabo de inscribirme en esta.
Ahora, ya he puesto mi numero de telefono fijo, y movil.

Se supone que no llamaran mas ofreciendo publicidad, no?
He de registrar a todos los que viven en mi casa para que no llamen al fijo con propaganda, o, con solo haberme registrado yo es suficiente?
Explica explica, esta tal lista de Robinson de que trata?
Necseron escribió:Explica explica, esta tal lista de Robinson de que trata?

Es una lista negra. Te inscribes y no te mandaran publicidad, por ningun metodo.

Lo que no se es si al poner el fijo, o bien seguiran llamando con propaganda, o, sencillamente, no preguntaran por mi.

Lo que quiero es que no llamen con propaganda al fijo, que entre ya.com, tele2, ono, orange y todas las telecos nos tienen hasta los cojones.
Si no me equivoco los que no deberían llamarte mas son las empresas las cuales han obtenido tus datos de documentos públicos o de terceras empresas con las que no tengas o tuvieses relación.

Es decir que si eres o has sido cliente de el corte ingles y jazztel obtiene tus datos a traves de una bd de el corte ingles pueden seguir llamándote perfectamente.

En esos casos la ley de protección de datos seguro que tiene otro supuesto. Esta ley es un caos con tropocientos mil párrafos. Todo es mirarlo.
fearandir escribió:Si no me equivoco los que no deberían llamarte mas son las empresas las cuales han obtenido tus datos de documentos públicos o de terceras empresas con las que no tengas o tuvieses relación.

Es decir que si eres o has sido cliente de el corte ingles y jazztel obtiene tus datos a traves de una bd de el corte ingles pueden seguir llamándote perfectamente.

En esos casos la ley de protección de datos seguro que tiene otro supuesto. Esta ley es un caos con tropocientos mil párrafos. Todo es mirarlo.

A ver. Yo estoy afectado por las llamadas del 1485. No es tan exagerado como muchos ahi, pero, a veces llaman. En su momento tenia movistar, en tarjeta, hasta que cambie a orange. De ahi tuvieron mis datos, por los famosos 6€ de recarga.

Luego estan los del imagenio, y las compañias de internet. Es de pena que teniendo imagenio, llamen ofreciendote imagenio. Y que a la hora de comer o de la siesta llamen ofreciendote adsl.
Te aviso que los de la lista esa, venden paquetes con los nº a empresas por un precio, osea, que servir, puede servir, pero tus datos pasa a otra base de datos la cual las empresas las pueden comprar y las compran.

La única "lista" que de verdad sirve es usando la ley, sin tu consentimiento (contratos que firmamos que les damos esos derechos) no pueden usar tus datos.

Por eso hay que leer los contratos y esas clausulas, especificar que no las aceptas en observaciones.
Yo estoy apuntado en esta lista y me siguen llamando, menos pero siguen llamando y no quiero que llamen!!!
Hardrockdcm escribió:Yo estoy apuntado en esta lista y me siguen llamando, menos pero siguen llamando y no quiero que llamen!!!

Diles que te envien el contrato que diga que tú has aceptado que estés en su base de datos.

Si se niegan, dices que les denunciaras.

A lo mejor pillas a un teleoperador caguetas y te da de baja o algo así.
NeDark escribió:¿Fuente?

LOL XD. Exiges fuente? xD

salu2
Titomalo escribió:
Hardrockdcm escribió:Yo estoy apuntado en esta lista y me siguen llamando, menos pero siguen llamando y no quiero que llamen!!!

Diles que te envien el contrato que diga que tú has aceptado que estés en su base de datos.

Si se niegan, dices que les denunciaras.

A lo mejor pillas a un teleoperador caguetas y te da de baja o algo así.

Un dia escribiré un post escribiendo la cantidad de cosas que he hecho con esta gente, desde llamarles de todo y amenazarles y los tios me sigan ofreciendo el servicio, pasando por decirles que me esperen un segundin que tengo que hacer una cosa que ahora vuelvo y a la media hora cojo el teléfono y siguen ahí y hasta pasarles a mi primo (apenas sabe hablar) y que les diga gugu tata durante 10 minutos y los tios no cuelgan, son la ostia esta gente. No hay nada que se pueda hacer contra ellos, en serio.
De todos modos por mucho contrato que firmases la ley de proteccion de datos te ampara para que eliminen esos datos o que al menos no lo comuniquen a terceros.

En la página de la agencia española de protección de datos puedes informarte mas al respecto pero en principio según la ley todas esas empresas DEBEN tener un responsable de los datos con los cuales contactar para estos temas. Dependiendo si quieres la cancelación total del fichero o solo su anulación tienen entre 10 y 30 días para hacer el trámite y comunicártelo.

encontrado

https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_cancelacion/index-ides-idphp.php
segun escuche en el telediario,si alguna compañia,en la cual no tengas ninguna relacion,te llama y stas apuntado en la lista, lo denuncias y te indemnizan.
Yo me apunté en la lista Robinson pero no he logrado los resultados deseados....
A mi compañias con las que tengo relación (tengo cuenta en ing direct, tengo adsl jazztel, tengo movil vodafone...) me taladran ofreciendome ofertas y cosas raras que NO ME INTERESAN.
He acabado instalando una aplicación llamada blackballer en el telefono, que me permite crear una lista negra que autorechaza los números que yo elija sin que llegue a sonar el teléfono.
13 respuestas