Consumo medio electrico hogar

Hola a todos, vereis me he ido a vivir a un piso. El tema es que me gustaria saber cual seria el consumo medio, ya que me han comentado que alguna vez han manipulado los contadores y me gustaria controlarlo un poco.

He estado mirando el contador y usando lo justo, durante 48h (tv, nevera, luces) el contador a subido 6. Y en otras 48h gastando mas cosas (ordenadores, videoconsola, calentador, a parte de lo normal) me ha subido 12. Perdonarme que no ponga si son w o kw, ya que no se que es lo que marca el contador. Haciendo unos calculos aproximados me salen 120 mensual o 240 bimensual.

Me gustaria saber que consumo teneis habitualmente y que soleis gastar,y aproximadamente cuanto soleis pagar por X consumo. Mas que nada para compararlo con mi consumo y saber si estoy en lo normal o hay algun parasito enganchado :P

Sobretodo muchas gracias a todos aquellos que perdais el tiempo mirando esto! GRACIAS!

Saludos
En los Leroy Merlin venden un aparato de la marca Brennenstuhl que justamente sirve para esto. Te da comsumo del aparato que tengas conectado a él, potencia, amperaje, voltaje, y si tienes introducido a cuanto pagas tú el KWh te da también el importe en € consumido.
Es muy interensante, y te ta alguna que otra sorpresa. Por ejemplo mi ordenador aún estando apagado, está consumiendo unos 3W, encedido sube a 100W. Es por eso, que insisten tanto en desenchufar los aparatos apagados. Ya que siempre tienen un consumo, que en principio es residual, pero que al cabo de los años son €.
En esa posibilidad tambien habia pensado. Y realizar un consumo medio de cada toma y ver teoricamente cuanto me deberia de dar. De todas formas gracias por la informacion, no sabia que lo vendian en el leroy merlin.

Saludos
Yo gasto 60€ de media por cada dos meses en un piso de 70m y somos dos personas.
No tengo calefacción eléctrica, ya que eso y el agua caliente los tengo por gas. De gas he llegado a pagar 200€ por dos meses, pero bueno eso es invierno, el resto del año el consumo de gas es ridículo.

Algo bastante importante a la hora de calcular el gasto es la potencia contratada, yo tengo 3,3Kw que me aguantan mientras no ponga varias cosas (Nevera, horno, aspirador, lavadora, lavavajillas...) a la vez, cosa que no hago ya que nunca me ha "saltado" la luz por ese motivo.
eGladiator escribió:Yo gasto 60€ de media por cada dos meses en un piso de 70m y somos dos personas.
No tengo calefacción eléctrica, ya que eso y el agua caliente los tengo por gas. De gas he llegado a pagar 200€ por dos meses, pero bueno eso es invierno, el resto del año el consumo de gas es ridículo.

Muchas gracias por responder. Mi situacion es practicamente la misma que la tuya, salvo por el gas, yo lo tengo todo electrico. Y sabes cuantos kw gastas apox?. o si sabes a que precio esta el kw/hora? Asi podre calcular mas o menos cuanto voy a tener que pagar.

Gracias de nuevo
4 respuestas