› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
littlecharlie escribió:Ahora me viene la duda, a este plasma de panasonic dice que tiene 786,432 (1,024 x 768) píxeles.
Pero si es HDready, no deberia tener 1280 x 720?
No le faltan lineas verticales?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true
alwarex escribió:Mira, no sé si le faltan pixeles o no, pero para ver lo que tienes que ver en ese PLASMA (menos la TDT que es una mierd*** aquí en españa, y al parecer en toda europa), se te va a caer el culo al suelo... Y por el precio que tiene jamás, repito, jamás vas a encontrar algo mejor. Ni siquiera la tan afamada V10 que cuesta más del doble y ni de coñas se ve el doble de bien. Es más, sólo en contenidos HD le puede hacer sombra. (Yo tengo la PX80 y cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales...-ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.
Un saludo
gobolino escribió:La "HDReady" es 720p, no 1280x720. Es decir, el estándar lo único que te pide son 720 líneas verticales en progresivo.
Los plasmas (al menos antes, no sé ahora cómo andarán) solían llevar resoluciones de 1024x768, donde los pixels no son cuadrados, sino rectangulares, para mostrar con esa resolución contenidos 16:9.
littlecharlie escribió:gobolino escribió:
Lo malo es que supongo que al tener menos pixeles, esa TV parte en desventaja con otras que si tienen 1280 x 720 (la resolucion sera peor)
gobolino escribió:La "HDReady" es 720p, no 1280x720. Es decir, el estándar lo único que te pide son 720 líneas verticales en progresivo.
Los plasmas (al menos antes, no sé ahora cómo andarán) solían llevar resoluciones de 1024x768, donde los pixels no son cuadrados, sino rectangulares, para mostrar con esa resolución contenidos 16:9.
alwarex escribió:cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales...-ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.
Minoco escribió:Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla
bad73 escribió:Minoco escribió:Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla
lo de la rejilla es cierto...esto se sigue notando en los nuevos????
alwarex escribió:bad73 escribió:Minoco escribió:Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla
lo de la rejilla es cierto...esto se sigue notando en los nuevos????
---------------------------
En los nuevos, en los antiguos, y en los que vendrán si son Ready, ¡¡¡por cojo***!!! que se tiene que notar. Y bueno, es verdad que muy de cerca se nota, pero yo, si me pongo más cerca, ¡¡¡también le veo la rejilla a los Full!!!
Esto de la rejilla, que son las celdas y no otra cosa, para los tiquismiquis que sólo vean BR y contenidos HD sí que van a notar diferencia entre Ready y Full, porque en las FULL los bordes curvados de las imágenes (se nota sobre todo en los carteles grandes en panalla), son cuasi lisos, mientras que en un Ready forman una pequeña sierra, lógico por otra parte. Y si uno juega con juegos HD, las figuritas muy pequeñitas de fondo, en un Ready pueden llegar a desdibujarse porque necesitarían celdas más pequeñas, mientras que en un FULL no.
Pero vamos, yo utilizo mi PX80 para ver TDT (poco), y sobre todo DVD, y es algo que, como dije no tiene precio, porque en una FULL el escalado es bestial y eso se nota en detrimento de la calidad de imagen...
Por supuesto, de cuando en cuando veo MKV y WMV y entonces es cuando ya no se pué aguantá de calidad... Y mira que con DVD de los buenos, es para gozar de lo lindo; pero lógicamente la alta definición aporta ese punto de calidad que un DVD es imposible que ofrezca, bueno casi imposible, porque yo tengo DVD que nadie diría que lo son.
Si alguien quiere un pequeño listado de DVD de muy alta calidad, que me lo diga que aquí se lo pongo, para flipar de calidad.
Y, por supuesto, nada de esto te ofrece un LCD, vamos, ni disparándole...
Saludos
Minoco escribió:alwarex escribió:cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales...-ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.
Joer, lo que hay que oir...