Cómo puedo partir un disco duro con archivo de fotos?

Buenas! De entrada un saludo para todos y gracias por el trabajo bien hecho que me ha llevado hasta aquí... Y no es peloteo!
Acabo de incorporarme a este mundillo, con más dudas que otra cosa... He llegado hasta lo de conseguir jugar con copias de seguridad, pero ahora me surge una duda... tengo un disco duro de 1 Tb que uso como archivo de fotos. De moemnto no tengo otro, y con los gastos de estas navidades (Wii incluída), tardaré un pelín a comprarmelo. Para no tener que meter y sacar el pendrive de 8 Gb cada vez que quiera cambiar de juego... ¿puedo usar una parte de la capacidad del disco duro de 1 Tb sin perjudicar la parte del archivo de fotos (que por ahora no ocupa más allà de 400 Gb)?
llop escribió:¿puedo usar una parte de la capacidad del disco duro de 1 Tb sin perjudicar la parte del archivo de fotos (que por ahora no ocupa más allà de 400 Gb)?

Sip, crea 2 particiones en la PC, una para tus fotos y otra para los juegos. Hay muchos programas para tales fines que permiten crear o redimencionar particiones sin perder información en el disco. (Aunque nunca esta por demás tomar precauciones antes de hacerlo y tener una copia de respaldo de los datos).
Usa Paragon Partition Manager, en la red hay muchos tutoriales para dicho fin.
1 respuesta