Alternativas a grabador VHS?

Hola,

Estoy hasta los eggs del video vhs de mi madre. Ya cuesta un montón encontrar cintas y dan un montón de problemas porque están hechas hace la tira de tiempo.

Se le da bastante caña a ese video, como unas 5h de grabación entre semana( telenovelas y tal XD ), y luego verlas cada día.

Que alternativas hay hoy en día para grabar y reproducir? no tiene que ser HD ni nada. Lo ve en una tele de tubo flat de las últimas pero SD. El tdt también me da igual porque tiene un decodificador bastante majo y le funciona muy bien. Sólo necesito que que grabe lo que pille por el euroconector y lo reproduzca en la tv.

Evidentemente cuanto más barato mejor, y cuanto más sencillo todavía más. Supongo que será algo con HDD interno o algo así, no tengo ni idea de estas cosas.

salu2 y thks de antebrazo.
Yo te recomiendo algún DVD grabador Panasonic, con disco duro, por ejemplo el DMR-EX769VEC lo tienes por menos de 300 euros. Lleva TDT así que te olvidas de conectarle ninguno y la calidad de grabación es tremenda.

Yo tengo uno desde hace 3 años, grabando bastante más que tu (calculo que unas 18 horas a la semana) y sin problemas (bueno, me dió una vez problemas la bandeja pero fue por un disco defectuoso).
Lo primero veo que me he explicado mal, son 5-6h al día y reproducirlos. Vamos como unas 25-30h a la semana + reproducción.

Me parece bastante pasta 300€, me cuesta entender que no haya ninguno por 100€ normalito, que mi madre no necesita grabar dvds ni tdt-hd ni nada.

Salu2 y thks
hay discos duros multimedia de woxter, sveon y cia que tienen grabadores de TDT, estan algo mas baratos y funcionan con discos duros,
IronArthur escribió:Lo primero veo que me he explicado mal, son 5-6h al día y reproducirlos. Vamos como unas 25-30h a la semana + reproducción.

Me parece bastante pasta 300€, me cuesta entender que no haya ninguno por 100€ normalito, que mi madre no necesita grabar dvds ni tdt-hd ni nada.

Ah vale, entonces por unos 180 euros tienes de Samsung, más baratos supongo que habrá también.
Acabo de ver en MM un woxter con 500GB que grababa, aunque no me ha quedado claro si ademas reproducia xvid y demás, por 139€, lo malo es que tiene tdt y la única entrada para grabar es antena nada de euroconector/rca. Y luego en el carrefour otro de marca veteasabercual 500GB por 150€ que como no tiene tdt entiendo que grabará desde entrada euro/rca.

La cuestión es que supongo que en estas tiendas el catálogo está bastante limitado aparte de caro no? algo por internet que no sé ni por donde empezar a mirar y estoy de ciao y similares que salen en el google...

salu2
Yo me iria a por el tipico grabador usb que venden por 30/40 euros en el carrefour o mm. Funcionan muy bien, yo tengo uno que ya tiene un par de años y funciona como el primer dia. Ademas al grabar directamente de tdt la calidad va ser igual de buena en uno barato que en uno caro, no hace falta pagar mas por aparatos de marca

Es una buena opcion si ya tienes un disco externo, si tienes un disco interno muerto de risa lo puedes aprovechar poniendole una caja externa que salen por menos de 10 euros. Grabar en un sd o pendrive tambien podria valerte, pero tendria que andar borrando lo grabado cada dia, que tampoco cuesta tanto
Minoco escribió:Yo me iria a por el tipico grabador usb que venden por 30/40 euros en el carrefour o mm. Funcionan muy bien, yo tengo uno que ya tiene un par de años y funciona como el primer dia. Ademas al grabar directamente de tdt la calidad va ser igual de buena en uno barato que en uno caro, no hace falta pagar mas por aparatos de marca

Es una buena opcion si ya tienes un disco externo, si tienes un disco interno muerto de risa lo puedes aprovechar poniendole una caja externa que salen por menos de 10 euros. Grabar en un sd o pendrive tambien podria valerte, pero tendria que andar borrando lo grabado cada dia, que tampoco cuesta tanto

Esa me parece bastante buena opción. Podrías decirme algún modelo de esos? no he visto ninguno de esas características, sobre todo el precio.

Salu2
Yo he visto uno bueno y no caro de la marca LG; el dvd grabador TDT + 160gb. 497H.
Según he leído trabaja muy bien y sobretodo sus menús son bastante intuitivos y fáciles con lo que ayuda sobretodo a gente no muy puesta en esto de la tecnología. El disco duro te graba un chorro de horas y lo puedes pasar a cualquier dvd. El precio está por 199€ aprox.

Si no la alternativa de Minoco; un tdt normalito con funcion REC para grabar a un pendrive. Esta sería la opción barata pues el tdt y un pendrive de 8gb. te puede salir todo 45€ más o menos.

un saludo
Yo tengo un TDT bestbuy que le puedes meter un disco duro IDE.
Me costó unos 60€ mas o menos,no me acuerdo bien.
Como tenia HDs por ahí del ordenador, pues le metí uno de 80Gb y de lujo.

Estos los venden en los carrefour.
Tengo un par de dudas con los tdt grabadores:

1- Podria conectarles un vhs y pasarme las cintas a formato pc??(el formato que grabe el tdt, ¿¿avi??).
2- Se pueden programar como un vhs para grabar aun no estando delante fisicamente??

gracias.
10 respuestas