AYUDA CON RED, TOY DESESPERAOOOO

Bueno, ante todo feliz año y gracias de antemano.
Os comento mi problema:
Tengo un ordenador con XP conectado via wifi a un router livebox de Orange.
Por otro lado quiero conectar por cable de red ese mismo PC a un disco multimedia O2media HMR600 que lleva conexion LAN.
El problema viene cuando configuro la red por cable que me anula la conexion a internet pese a aparecer la red wifi como conectado, aparte de que no logro compartir archivos con el equipo multimedia ni ver si estan conectados entre si.
La configuracion es la siguiente segun pone cuando hago un IPCONFIG:
La conexion WIFI: (esta tiene asignacion IP automatica)
IP: 192.168.1.117
Masc Subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1

La conexion LAN por cable de red:
en el PC:
IP:192.168.2.6
P enlace: 192.168.2.5
DNS: 192.168.2.5

En el reproductor multimedia:
IP:192.168.2.4
P enlace: 192.168.2.5
DNS: 192.168.2.5

La red por cable no funciona cuando le digo que asigne IP automaticamente,asi que esta hecha manualmente.
El tema es ese, que cuando activo la red por cable la conexion wifi aunque sigue apareciendo como conectada no me abre las paginas de internet, tengo el firewall de windows desactivado y en el antivirus Avast lo mismo.
Porfavor, a ver si podeis echarme una mano y decirme como puedo comprobar que en la red por cable hay comunicacion entre el pc y el reproductor, haciendo un ping o algun comando de esos en MSDOS.
Muchas gracias.

EDITO, lo que parece que no funciona al tener las dos conexiones de red activadas es internet explorer, pues el utorrent y el Lphant y eso sigue funcionando perfectamente.
te das cuenta que ela puerta de enlace, es decir, la IP del dispositivo que permite la salida a la red WAN -internet- es diferente en el WiFi que en la del cable.

PdE

WiFi 192.168.1.1
PC y Multimdia 192.168.2.5.

Segun entiendo deberia ser igualmente 192.168.2.5

segun veo estan en redes distintas los dispositivos inalambricos -x.x.1.x- y en otra los por cable -x.x.2.x-, no se si quieras que sea asi y que no se vean entre si los de la red WLAN y los de la LAN.
no le pongas puerta de enlace ni dns a la red por cable, y ademas pon las ip's fijas en el cable. Ya que no hay routter en esa red, y es el que asigna las ip's dinamicas/automaticas

La conexion WIFI: (esta tiene asignacion IP automatica)
IP: 192.168.1.117
Puerta enlace: 192.168.1.1

La conexion LAN por cable de red:
en el PC:
IP:192.168.2.6
AQUI NADA>>>>>P enlace: 192.168.2.5
AQUI NADA>>>>>DNS: 192.168.2.5

En el reproductor multimedia:
IP:192.168.2.4
AQUI NADA>>>>>P enlace: 192.168.2.5
AQUI NADA>>>>>DNS: 192.168.2.5

otra solucion es crear un punte de red con las dos conexiones, me parece mas correcto.

para hacerlo con todo conectado, pon en automatico las dos conexiones, wifi y cable.
marca las 2 y pulsa sobre ellas con el boton derecho y elige "puente de red" (o algo parecido), y ya esta a funcionar todo.
el reproductor de esta forma le pondrias 192.168.1.4 y no en 192.168.2.4. El puente de red une las 2 redes como si fuese 1.
Hola de nuevo y gracias por responder.
Trastario, las redes quiero que sean independientes la wifi de la de cable. Unicamente quiero el cable para acceder del PC al reproductor y viceversa.
Jose5572, en el reproductor no me deja poner en blanco las DNS ni la puerta de enlace.
Estoy ya desesperao con esto, debo reconocer que me ha superado y estoy a punto de dejarlo por imposible.
Gracias por la ayuda y si se os ocurre algo mas os lo agradezco.
si quieres sea exclusivo compra otra tarjeta de red y usas un cable cruzado entre esa tarjeta de red y el aparato multimedia. Haces la configuracion manual y por puerta de enlace pones una IP arbitraria -la misma en cada aparato- o bien, en la PC pones por puerta de enlace la IP que le des al multimedia y en el multimedia le das por puerta de nelace la IP de la PC.

Otra opcion y si es que lo permite el router es que crees una VLAN o LAN Virtual, una para la WLAN y otra para la LAN, asi tendras 2 redes independientes controladas por el mismo router y este le asignara la IP, puerta de enlace y submascara adecuada a cada aparato segun la VLAN a la que correspondan, esono estoy seguro, pero me parece puedes indicar cual VLAN tendra acceso al WAN -internet-.
TRASTARO escribió:si quieres sea exclusivo compra otra tarjeta de red y usas un cable cruzado entre esa tarjeta de red y el aparato multimedia. Haces la configuracion manual y por puerta de enlace pones una IP arbitraria -la misma en cada aparato- o bien, en la PC pones por puerta de enlace la IP que le des al multimedia y en el multimedia le das por puerta de nelace la IP de la PC.

Trastaro, te comento, en el ordenador tengo un USB wifi emparejado con un router para conectarme a internet.
Y aparte tengo una tarjeta de red que es la que tengo conectada al multimedia con un cable cruzado.
Ya he probado tambien las opciones de poner las ip como comentas y el resultado es el mismo.
Me parece q si lo q te esta fallando son las pagina y no el internet esta fallando es el DNS, cual es el DNS del router o el dns de la conexion inalambrica cuando le das q muestre un ipconfig?
A ver si lo entiendo, el problema reside en que no puedes compartir archivos entre ambos ordenadores ? Es lo más normal del mundo cuando están en distintas subredes, lo segundo es que si no puedes navegar, es lo más normal del mundo también, ya que no van a la misma puerta de enlace, y solamente hay una...

si lo he entendido, es así, si no, es que no me he enterado de nada xD
7 respuestas