como aumentar la velocidad de tranferencia a un disco duro ?

hola ^^ pues esa es mi duda como aumento la velocidad de transferencia de datos a un disco duro externo q tengo q pasar como 500G y me veo todo la semana haciéndolo, de momento la velocidad son de 10mb/s
gracias a todos ^^
Desmontándolo y conectándolo diréctamente a la placa. No veo otra forma. :)
O lo conectas a un usb 2.0 o dentro del pc. Ese disco te está yendo a velocidad de usb 1.1

Saludos
Y si pillas una caja por firewire, las tasas creo que pueden llegar a ser mas altas que incluso la conexion directa al Sata del PC..pero no estoy seguro, no lo he probado, pero creo que tiene tasas de hasta 400 megas por segundo.
javimelon escribió:Y si pillas una caja por firewire, las tasas creo que pueden llegar a ser mas altas que incluso la conexion directa al Sata del PC..pero no estoy seguro, no lo he probado, pero creo que tiene tasas de hasta 400 megas por segundo.

Si, pero un disco no te va a dar más de 100Mb, asique es tontería porque con un USB 2.0 te vale

Yo creo que lo mejor sería meterlo dentro directamente como ya te han dicho, tampoco cuesta mucho.
javimelon escribió:Y si pillas una caja por firewire, las tasas creo que pueden llegar a ser mas altas que incluso la conexion directa al Sata del PC..pero no estoy seguro, no lo he probado, pero creo que tiene tasas de hasta 400 megas por segundo.

El ancho del Firewire 400 es similar a la del USB 2.0, así que debe de andar parecido...
Marcos1 escribió:

Si, pero un disco no te va a dar más de 100Mb, asique es tontería porque con un USB 2.0 te vale

Yo creo que lo mejor sería meterlo dentro directamente como ya te han dicho, tampoco cuesta mucho.

En realidad, el ancho de banda de un USB 2.0 son 400Mbits/s.
De un firewire 800 (debes tener controladora especial ya que por norma general se instalan solo firewire 400) es de 800Mbits/s
Sata 1 va a 150Mbit/s, mientras que sata 2 alcanza 300Mbit/s y sata 3 (evidentemente) 600 Mbit/s.

Pero una cosa es en teoría el ancho de banda que posee y la tasa total que puede llegar a tener debido a problemas de "cuello de botella" en el ordenador.
En general y en la práctica, un USB 2.0 puede alcanzar como mucho unos 30Mbyttes/s constantes, y un sata 2 unos 50-60 Mbyttes/s constantes.
nesquik escribió:
Marcos1 escribió:

De un firewire 800 (debes tener controladora especial ya que por norma general se instalan solo firewire 400) es de 800Mbits/s
Sata 1 va a 150Mbit/s, mientras que sata 2 alcanza 300Mbit/s y sata 3 (evidentemente) 600 Mbit/s.

Pero una cosa es en teoría el ancho de banda que posee y la tasa total que puede llegar a tener debido a problemas de "cuello de botella" en el ordenador.
En general y en la práctica, un USB 2.0 puede alcanzar como mucho unos 30Mbyttes/s constantes, y un sata 2 unos 50-60 Mbyttes/s constantes.

Ojo, el SATA va a 1,5Gbps (150MB/s) y el SATAII a 3Gbps (300MB/s).

La velocidad del disco duro es otra cosa, que suele estar en torno a los 80MB/s constantes, y picos de esos 300MB/s que tiene el SATAII (burst speed/rate creo que se llama).
joseag escribió:
nesquik escribió:
Marcos1 escribió:

Ojo, el SATA va a 1,5Gbps (150MB/s) y el SATAII a 3Gbps (300MB/s).

La velocidad del disco duro es otra cosa, que suele estar en torno a los 80MB/s constantes, y picos de esos 300MB/s que tiene el SATAII (burst speed/rate creo que se llama).

Si, perdón, a veces se me va la pinza con los Mbits de los dicos duros  [+risas] .
Pero al menos quedado claro que si no es por Sata2 o USB3 la cosa está difícil para que se tenga mas "tasa de transferencia"
8 respuestas