Buenas, la verdad es que me siento viejo de cojo***. No se si esto va aqui, pero no sabia donde ponerlo.
Os cuento. Tengo un dilema de la hostia (ojala todos los dilemas fuesen asi pero bueno).
Realmente esta consulta no es sobre la configuración del equipo, sino sobre si merece la pena cambiar mi actual equipo por otro moderno o no.
Estoy siendo tentado por el Plan Avanza para comprar un ordenador nuevo, en concreto me he hecho esta configuracion, a grandes rasgos:
- Phenom II X4 955 3,2Ghz Black Edition
- Placa ASUS M4A78T
- ATI Powercolor HD5770
- 4Gb RAM (2x2Gb) DDR3 1333
- Disco Duro de 1.5TB
- Una impresora (que no tengo ahora mismo)
Y esta es la configuracion que tengo actualmente, con 5 años de antiguedad:
- Athlon 64 3500+ (939)
- Placa ASUS A8N-SLI Premium
- ATI Radeon X850XT
- 2Gb Ram DDR 333
- 2 Discos duros (1x300Gb + 1x200Gb)
Hasta aqui todo claro, es como comparar la noche y el dia. Ahora esta el dilema. Con el plan avanza me sale por unos irrisorios 25€ al mes (algo menos), que la verdad no me suponen demasiado. Hace tiempo estuve tentado en comprar un Mac, pero las cosas en el curro no estaban muy claras y me echo para atras. Ahora el Mac lo tengo descartado, pero si que es cierto que las cosas en el curro se han clareado y ahora hay miras puestas en un futuro mas a medio/largo plazo.
Ahora, mi dilema.
Actualmente tengo Windows 7 en el ordenador, con una nota de 4,2 si no recuerdo mal, y me sirve para lo que lo uso actualmente, navegar por internet, jugar con el Mame a la mayoria de los juegos (el Soccer Superstars me va lento :'( ), y utilizar eclipse y visual studio en el ordenador si necesito hacer alguna cosa o tengo algun proyecto en mente. Soy programador informático.
Ver video en HD ni se me plantea en este ordenador, pero para eso ya tengo la tele que traga practicamente todos los MKV (Samsung LE40B651). ¿Jugar?, ahora imposible, con el nuevo si, pero claro, con la Xbox, Xbox 360, Wii, Ps3....
¿Realmente me merece la pena aprovechar el avanza para comprar un ordenador nuevo despues de 5 años o debo dejar ya de intentar estar a la ultima o semiultima y quedarme con lo que tengo que me sirve para lo que hago actualmente?. ¿Se nota tanto la diferencia entre un ordenador actual y uno de hace 5 años si le das el uso que le doy yo ahora?.
No se chicos, estoy super perdido, la verdad es que no se que hacer. ¿Me echais un cable? Necesito un empujoncito para ir al banco y pedir el Avanza o alguien que me diga que estoy loco y que guarde esos 25€ mensuales para tomar unas cañas tranquilamente. Vamos, que la pregunta no va sobre la configuración del pc nuevo en cuestion, que la tengo bastante clara y creo que con mi presupuesto esta bastante bien ajustada. La pregunta va mas bien sobre si comprarlo o no, es decir, si me merece la pena comprar un ordenador nuevo por el hecho de manterme a la ultima, poder ampliar y tal, o si para un uso mas bien ya normal (y es que precisamente lo que no me sobra es tiempo como antaño para poder jugar todo lo que quiera) con el que tengo me sobra y me basta.
La verdad es esa, siempre me ha gustado estar a la ultima en cuanto a tecnología, lo que pasa que uno ya se hace mas mayor, mas maduro quizas (que tengo 29 años, tampoco es que sea un awelete), y se piensa mas las cosas antes de hacerlas. Realmente, si pensais que el salto de un equipo a otro es abismal, lo hago sin pensar. Si pensais que, como creo, de unos años para aca esto esta algo mas estancado que cuando tenias un Pentium III (por no hablar de los 286,386, etc etc) y que realmente no merece la pena a no ser que seas un hardcore gamer o trabajes con diseño gráfico o video, pues tiraré unos añitos mas con mi equipo, rezando porque no se estropee y me toque si o si comprar un ordenador nuevo.