duda de conexion

tengo una dudilla y es que antes tenia 12 megas de ono con 512 de subida y e puesto ahora 12megas con 1 mega de subida. notare en algo mejoria?
Yo hice lo mismo y a efectos prácticos no vas a notar nada. Depende de lo sugestionado que estés.
Yo si que he notado mejoria ya que la velocidad de subida al duplicartela va con menos retardo para jugar online
tulio escribió:Yo si que he notado mejoria ya que la velocidad de subida al duplicartela va con menos retardo para jugar online

La verdad es que para jugar online cuenta tanto la velocidad de bajada como la de subida, asi que deberias notar mejoria alguna, depende a que juegues.
Partamos de que para jugar online lo importante es el ping que tengas y no las velocidades, aunque este dependa de ellas. Entonces se nota mejoría cuando te cambias de ADSL (sin fastpath) a cable. Pero porque te dupliquen la subida de 512kbps a 1Mbps el ping no llega a mejorar ni un 1ms. Lo digo con conocimiento de causa porque yo quería jugar con un amigo a través de Xlink y antes de mi subida obteníamos valores mínimos de ping de 32,4ms. Y teniendo el límite de 30ms tan cerca me arriesgué a probar y pedí a ONO que me duplicara la subida. Ahora tenemos un ping mínimo de 31,6ms y seguimos sin poder jugar.

Ojo, que para subir un archivo de datos, claro que se nota. No comparemos un paquete de ping (alrededor de 100 bytes) con un archivo de 100MB. Los dos van a subir el doble de rápido. Pero la diferencia es que en uno ganas 1ms, y en el otro 15 minutos.

Vamos, muy sensible hay que ser para notar objetivamente una mejoría de 1ms cuando estás jugando.

Pero mejor, ¿por qué no haces la prueba y lo comentas?
MiCK-1 escribió:Partamos de que para jugar online lo importante es el ping que tengas y no las velocidades, aunque este dependa de ellas. Entonces se nota mejoría cuando te cambias de ADSL (sin fastpath) a cable. Pero porque te dupliquen la subida de 512kbps a 1Mbps el ping no llega a mejorar ni un 1ms. Lo digo con conocimiento de causa porque yo quería jugar con un amigo a través de Xlink y antes de mi subida obteníamos valores mínimos de ping de 32,4ms. Y teniendo el límite de 30ms tan cerca me arriesgué a probar y pedí a ONO que me duplicara la subida. Ahora tenemos un ping mínimo de 31,6ms y seguimos sin poder jugar.

Ojo, que para subir un archivo de datos, claro que se nota. No comparemos un paquete de ping (alrededor de 100 bytes) con un archivo de 100MB. Los dos van a subir el doble de rápido. Pero la diferencia es que en uno ganas 1ms, y en el otro 15 minutos.

Vamos, muy sensible hay que ser para notar objetivamente una mejoría de 1ms cuando estás jugando.

Pero mejor, ¿por qué no haces la prueba y lo comentas?

yo aqui en valencia con la duplicacion he pasado en los test de velocidad de 26ms a 10 ms a mi por lo menos me ha mejorado bastante aunq con 26ms jugaba perfectamente
No si no lo dudo. Pero probablemente esa mejora se deba a que aparte de duplicarte la velocidad habrán cambiado algún equipo o el enrutado. Recuerdo que ONO iba a duplicar en abril a todos los que tenían 6M y supongo que eso habrá implicado cambios en la red para poder soportarlo. Porque haciendo números MUY aproximados un paquete de ping transmitido a 512k dura 100*8/512k que son aproximadamente 1.5ms. Si solo te duplican la velocidad de subida y no tocan nada más pasaría a durar la mitad y verías una mejora de 0,75ms. Lo más curioso es que si en vez de un mega ahora te pusieran 100M de subida la mejora sería prácticamente la misma. Eso claro, contando con que no cambien nada más en la red.
6 respuestas