Dudae:se puede..

bender85 está baneado por "adiós"
Quisiera que al encender el ordenador me pudiera dar a elegir que disco duro tiene que arrancar, vuelvo a repetir, disco duro, sí!! me habéis oído bien, no he dicho partición, quiero decir disco duro xD. Por ejemplo:
tengo un disco duro, llamemoslo "A", de 500Gb, y tengo otro disco duro, llamemosle "B", de 1000Gb. Al presionar la tecla de encendido del ordenador, nos arranca un "programa" o boot o grub o como lo queramos llamar, que nos de a elegir entre arrancar el equipo con disco duro "A" o disco duro "B"..
Mi pregunta es ¿se puede hacer?¿como?(en español y por pasos por favor)
Normalmente las bios actuales cuando enciendes el ordenador pulsando cierta tecla te deja elegir el dispositivo de arranque, discos duros que tengas, usb etc... pero claro eso es por la bios, no se si hay otro metodo para hacerlo.

En mi ordenador si pulso F12 cuando lo enciendo me sale un menu donde me deja seleccionar el disco duro, usb, lector etc.. con lo que arrancar.
bender85 está baneado por "adiós"
Bill_Gates escribió:Normalmente las bios actuales cuando enciendes el ordenador pulsando cierta tecla te deja elegir el dispositivo de arranque, discos duros que tengas, usb etc... pero claro eso es por la bios, no se si hay otro metodo para hacerlo.

En mi ordenador si pulso F12 cuando lo enciendo me sale un menu donde me deja seleccionar el disco duro, usb, lector etc.. con lo que arrancar.

si en el mio tambien.. pero me referia a algo mas automatizado, como si fuera un primer grub y el grub normal fuera un subgrub
Um... si no recuerdo mal, grub permite arrancar desde distintos duros igual que de particiones...

Vamos, instala cada SO en un disco duro distinto y grub los detectará igual que cuando está en particiones distintas.
potente esa caracteristica del grub, no la sabia!
4 respuestas