Ayuda ventiladores no funcionan

Hola,
queria perdir ayuda a ver si alguien me puede decir que le pasa al PC que todos los ventiladores que tengo, menos el de la CPU, no funcionan desde hace ya algo de tiempo.
He mirado en la BIOS y estan activados, no me sale la velocidad aún que es lógico ya que estan parados.
Tengo una placa base ASUS P5Q PRO y no he sabido encontrar nada por el cd de instalación...
Con el Speedfan mas de lo mismo, solo parece estar activado el de la CPU, los auxiliares estan parados.
¿alguna idea?
Gracias.
Vete tu a saber, si son los ventiladores o la placa.....

Comprate nuevos y conectalos directamente a la linea de corriente, con los adaptadores esos que se ponen donde los HDDs
O conecta los tuyos asi, para ver si funcionan

SLSD
Si tienes un tester revisa que le llegue corriente a los molex de conexión, si no les llega tensión al molex que estas mirando es la fuente de alimentación que tiene algo cascado, si les llega tensión como te ha comentado ruanillo mírate la configuración de la placa base aun que es algo extraño si esta activado en el setup

Saludos
Al hablar del Speedfan y de la placa, me figuro que todos tus ventiladores los tienes conectados a los conectores de 3 pines que tiene la placa base.

En este caso, si solamente te funciona el del disipador (que me figuro es de 4 pines el que estás utilizando), puedes hacer varias cosas (doy por hecho que la caja la tienes limpia y la has mantenido correctamente)

- comprobar el funcionamiento de los ventiladores por separado: si dices que el del disipador va, píncha uno a uno a esta toma y mira si giran. Por cierto, ¿son ball bearing, sleeve bearing...? ¿Qué tecnología llevan?

- ver si en estos conectores la placa te está dando 12V. ¿Y cómo lo hago? Si dispones de un multímetro/polímetro CON MUCHO CUIDADO, vas midiendo las tensiones de los pines que se corresponderian al cable rojo (12V), negro (GND) y por el amarillo no te preocupes ya que éste solo mide -normalmente- las rpm a las que gira el ventilador. Si no te atreves, pide a alguien que sepa de electrónica (que también tendrá un polímetro a mano) que te lo mida por tí. Aún y con esas, un polímetro muy básico no cuesta demasiado :)

Espero haberte ayudado :)
Vale, muchísimas gracias a todos, a ver si saco algo claro.
4 respuestas