DNI Electrónico + Firefox = KO

Hola, he instalado un lector de DNI electrónico, funciona perfecto con IE, pero con Firefox 3.5.3 no va ni a tiros, lo he probado en tres maquinas con el mismo resultado.
¿Alguna idea [comor?]
¿3 máquinas con el mismo resultado? Lo mismo lo que está cascado es el DNI o no es compatible con Firefox o no instalas lo que hay que instalar...

ByEs [buenazo]
Es compatible con Firefox, el dni por supuesto no está cascado, con IE entro perfectamente y puedo hacer las comprobaciones pertinentes.
La instalación... no hay mucho que instalar, solo existe un fichero con los certificados, el cual es para el IE, Firefox y navegadores basados en Mozilla Netscape.
Eso si, las tres maquinas tiene Firefox 3.5.3, lo mas que se me ocurre es instalar una versión 3.0.xxx a ver si asi funciona
Has instalado los drivers del DNIe?? no los del lector sino los del DNIe

A mi en Firefox 3.5.3 me funciona perfectamente :)
daniel_5 escribió:Has instalado los drivers del DNIe?? no los del lector sino los del DNIe

A mi en Firefox 3.5.3 me funciona perfectamente :)

Si evidentemente sino tampoco funcionaria con IE, los certificados son los que se pueden descargar de aquí http://www.dnielectronico.es/descargas/ ... v4_0_0.zip
De hecho al al instalarlo y reiniciar el PC me sale en el Firefox
Instalación del DNIe

Para usar el DNIe en su navegador se requiere:

*

Instalar el modulo de seguridad PKCS#11

*

Instalar el Certificado Raíz de la Autoridad de Certificación de la Dirección General de Policía

El Certificado Raiz se instalará automáticamente una vez cerrado el navegador.

El asistente le pedirá que establezca la confianza para el certificado.

Marcar las tres casillas de confianza.

Pulsar el botón "Aceptar".

Pero de asistente nada de nada, todo esto mas que nada es que me fastidia tener que usar el IE para hacer gestiones delicadas.
Te sale la consola de JAVA si es así abrela y pega el error :P a ver que aparece :P
Consola de JAVA, no, no me sale y me consta que lo tengo instalado, si me voy al Firefox -> Herramientas -> Java console, no pasa nada y Java console se sombrea....
Esa consola no, la consola de Java que aparece en los iconos de al lado del reloj de windows, sobre el icono de java, boton derecho y abrir consola :P
Nop, yo no tengo ese icono, no se porque leches no se instala el certificado de los cojones...
Vle si ya tengo el icono... pero ¿pegar el error?
hal9000 escribió:Nop, yo no tengo ese icono, no se porque leches no se instala el certificado de los cojones...
Vle si ya tengo el icono... pero ¿pegar el error?

Si que copias de la consola loq ue te sale al acceder con el DNIe y que lo pongas aqui :P
Al final lo he solucionado, creo que es posible que el antivirus tuviese algo que ver, al ser el único nexo común entre las tres maquinas.
Solución:
En Firefox, ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Cifrado -> Dispositivos de seguridad -> Cargar, aquí me sale una ventana que se puede leer Nuevo módulo PKCS#11, cambio el nombre por uno a mi gusto, por ej. DNIe PKCS#11 y le doy a Examinar y me voy a
C:\WINDOWS\system32\, busco el siguiente fichero, UsrPkcs11.dll, después le doy a Abrir y por último a Aceptar
Una vez finalizado, al seleccionar este modulo que acabo de añadir y estando el DNIe metido en el lector, se marca la casilla Iniciar sesión, doy y ahí me pide el PIN del DNIe.
A partir de ese momento ya puedo entrar en los estamentos oficiales..
Alguien sabe si funciona en Windows 7 Ultimate 32Bits?????

Tengo un lector LTC31 C3PO, que en Ubuntu y Mac funciona a la primera...

pero en Windows.. nada de nada... y con Windows 7, la cosa se complica.
Alguna ayuda?

Saludos.

PD: Uso, solamente Firefox 3.5.3
hal9000 escribió:Al final lo he solucionado, creo que es posible que el antivirus tuviese algo que ver, al ser el único nexo común entre las tres maquinas.
Solución:
En Firefox, ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Cifrado -> Dispositivos de seguridad -> Cargar, aquí me sale una ventana que se puede leer Nuevo módulo PKCS#11, cambio el nombre por uno a mi gusto, por ej. DNIe PKCS#11 y le doy a Examinar y me voy a
C:\WINDOWS\system32\, busco el siguiente fichero, UsrPkcs11.dll, después le doy a Abrir y por último a Aceptar
Una vez finalizado, al seleccionar este modulo que acabo de añadir y estando el DNIe metido en el lector, se marca la casilla Iniciar sesión, doy y ahí me pide el PIN del DNIe.

ok, he hecho lo q dices, pero.... Vamos a ver, si me meto con el Internet explorer en por ejemplo http://www.dnielectronico.es, si tengo el DNIe insertado en lector, me sale una ventanita "mu guapa" con el logo del DNIe pidiéndome la clave (sin clickar en nada, solo entrando en la pagina con el DNIe insertado en el lector). No me digas q en Firefox (v3.5.5), cada vez q quiera hacer uso del DNIe voy a tener q meterme en Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Cifrado -> Dispositivos de seguridad. E iniciar sesión. Es q si es así menuda puta mierda.

Por cierto, para el compi q pregunta lo del Windows 7, yo lo estoy haciendo desde el.
a mi tampoco me funciona el DNIe en Windows 7 y firefox. sin embargo en Mac OSX y Ubuntu me va genial. pero en Windows 7 nada de nada, no consigo ni instalarlo. es un LTC31 C3PO
AzagraMac escribió:a mi tampoco me funciona el DNIe en Windows 7 y firefox. sin embargo en Mac OSX y Ubuntu me va genial. pero en Windows 7 nada de nada, no consigo ni instalarlo. es un LTC31 C3PO

¿Has bajado la versión 6.0.0? La 4.0.0 no es compatible con Windows 7.
Yoshi's escribió:
AzagraMac escribió:a mi tampoco me funciona el DNIe en Windows 7 y firefox. sin embargo en Mac OSX y Ubuntu me va genial. pero en Windows 7 nada de nada, no consigo ni instalarlo. es un LTC31 C3PO

¿Has bajado la versión 6.0.0? La 4.0.0 no es compatible con Windows 7.

Todo, he bajado todo, pero nada. en administrador de dispositivos me aparece con el signo de interrogacion. nose que hacer.

en la web de C3PO, me he bajado el Driver 1.30 y el generico USB y nada... ni Microsoft Windows Update te instala uno.... pero me lo deja como he dicho antes. ademas me sale, El dispositivo no se puede Iniciar (error 10).
AzagraMac escribió:Todo, he bajado todo, pero nada. en administrador de dispositivos me aparece con el signo de interrogacion. nose que hacer.

Entonces lo que falla es el lector.
Yoshi's escribió:
AzagraMac escribió:Todo, he bajado todo, pero nada. en administrador de dispositivos me aparece con el signo de interrogacion. nose que hacer.

Imposible, ya que lo puedo utilizar perfectamente en Ubuntu 9.10. de echo es hay donde lo utilizo, siempre lo tengo conectado al mismo puerto USB del mismo PC. tengo los 2 sistemas. sin embargo en uno si y en otro no... hasta en Mac OSX Leopard 10.5.8 me funciona correctamente. es solamente en Windows donde no me deja.
AzagraMac escribió:
Yoshi's escribió:

Imposible, ya que lo puedo utilizar perfectamente en Ubuntu 9.10. de echo es hay donde lo utilizo, siempre lo tengo conectado al mismo puerto USB del mismo PC. tengo los 2 sistemas. sin embargo en uno si y en otro no... hasta en Mac OSX Leopard 10.5.8 me funciona correctamente. es solamente en Windows donde no me deja.

Me refiero al driver del lector. Lógicamente no es el mismo driver para Mac, que para Linux, que para Windows 7, que para XP.

A mí me fallaba el software del DNIe, y el lector de tarjetas funcionaba perfectamente, no me salía exclamación ni nada parecido.

A ti te pasa al revés: el driver te falla, aunque el software del DNIe esté bien puesto.

Hay que tener en cuenta que no es un lector de DNI electrónico, es un lector de tarjetas inteligentes, siendo el DNIe un tipo de las muchas tarjetas que se pueden usar. A mí me leía todo tipo de tarjetas menos el DNIe (porque lo que fallaba era solo el software de la Policía) pero a ti te da fallo de hardware en el administrador de dispositivos, con lo que lo único que te puede fallar es el controlador.
AzagraMac escribió:
Yoshi's escribió:

yo, después de mucho pelear con él, lo instalé así y ya me funciona:
http://img43.imageshack.us/i/ltc31.jpg/
Imagen
Pues a mi me pasa un poco igual, me llego el lector de tractis y con W7 64 bits no lo reconoce, al conectarlo a un puerto USB me dice que el dispositivo no es reconocido, ni con los drivers que trae en el CD , ni con los nuevos, ni sin ellos, ya que envie un email y el tio me dice que en w7 el lector no necesita drivers a si que los desinstalo y nada de nada.

Un Saludo.
hal9000 escribió:Hola, he instalado un lector de DNI electrónico, funciona perfecto con IE, pero con Firefox 3.5.3 no va ni a tiros, lo he probado en tres maquinas con el mismo resultado.
¿Alguna idea [comor?]

Yo lo solucioné instalando un complemento de Firefox que se llama IETab, y de esta manera me funciona el DNIe en Firefox, prueba a ver si te funciona.

tristanc escribió:Pues a mi me pasa un poco igual, me llego el lector de tractis y con W7 64 bits no lo reconoce, al conectarlo a un puerto USB me dice que el dispositivo no es reconocido, ni con los drivers que trae en el CD , ni con los nuevos, ni sin ellos, ya que envie un email y el tio me dice que en w7 el lector no necesita drivers a si que los desinstalo y nada de nada.

Tristan yo tengo W7 64Bits Ultimate, y el DNIe me funciona de lujo y es el de Tractis, en Internet Explorer me lo coje a la primera, y en Firefox tuve que instalar el complemento que he mencionado anteriormente IETab, prueba a instalar el Driver desde el CD que te mandan, yo lo hice así y se me instaló sin ningún tipo de problema, si te sigue dando problemas intentaré buscarte alguna solución.

Un Saludo.
hal9000 escribió:Al final lo he solucionado, creo que es posible que el antivirus tuviese algo que ver, al ser el único nexo común entre las tres maquinas.
Solución:

Punto por punto, probado y funcionando. Y si, te abre una ventanita pidiendo la clave del dni, como en el IE...

Por cierto, si entrais en dispositivos de seguridad y ya teneis modulo PKCS#11 BORRADLO y cargadlo de nuevo, asi es como funcionara bien.
kame house escribió:
Solución:

Punto por punto, probado y funcionando. Y si, te abre una ventanita pidiendo la clave del dni, como en el IE...

Por cierto, si entrais en dispositivos de seguridad y ya teneis modulo PKCS#11 BORRADLO y cargadlo de nuevo, asi es como funcionara bien.

Mañana probare de nuevo este metodo. he formateado el sistema, algun consejo primero... nose un tutorial para dummys??? si me funciona, prometo hacer uno!!! xD

PD: Firefox version 3.5.5
Lector: LTC31 C3PO
me falta algun plugin o addons en firefox??? saludos
AzagraMac escribió:
kame house escribió:
Solución:

Mañana probare de nuevo este metodo. he formateado el sistema, algun consejo primero... nose un tutorial para dummys??? si me funciona, prometo hacer uno!!! xD

PD: Firefox version 3.5.5
Lector: LTC31 C3PO
me falta algun plugin o addons en firefox??? saludos

dale un vistazo a mi contestación anterior, te servirá ;)
si asi lo tenia instalado antes. con los drivers propios de Windows 7, pero me salia con un icono de atencion de que el dispositivo no estaba bien instalado, ademas me aparecia error 10, no se puede iniciar.

ahora cuando llege a casa, conecto el lector con el dni dentro, o sin el? esque ya uno nose ni como hacerlo xD
AzagraMac escribió:si asi lo tenia instalado antes. con los drivers propios de Windows 7, pero me salia con un icono de atencion de que el dispositivo no estaba bien instalado, ademas me aparecia error 10, no se puede iniciar.

ahora cuando llege a casa, conecto el lector con el dni dentro, o sin el? esque ya uno nose ni como hacerlo xD

yo lo hice de las dos maneras, así que ya no me acuerdo con cual funciona o si con los dos métodos XD
Solución:

Buen Aporte lo he hecho y me ha funcionado a la primera. Lo he hecho en Firefox Version 3.5.5 en Windows 7 Ultimate x64 y funciona a la perfección.
pcasador

Nada no me reconoce win 7 pro 64 bits el lector, ni con los drivers del CD, ni con los nuevos que hay en la web, ni sin ellos, me dice que no reconoce el dispositivo USB, ya me da que pensar que este lector esta defectuoso pq si no, no lo entiendo :-)
tristanc escribió:
pcasador

Nada no me reconoce win 7 pro 64 bits el lector, ni con los drivers del CD, ni con los nuevos que hay en la web, ni sin ellos, me dice que no reconoce el dispositivo USB, ya me da que pensar que este lector esta defectuoso pq si no, no lo entiendo :-)

Pues... ya con todo lo que me dices... tienes aun 3 opciones más o probarlo bajo Linux o Mac'OS, o probarlo en un PC con Windows XP, pero ya te digo a mi sin problemas me lo cogío, sino prueba a actualizar el windows 7.
ok gracias, sabiendo que a ti el lector este un tractis te lo reconocio sin problemas es que el cacharro va mal, de echo he probado con Xp y ni con lo drivers del cd lo reconoce, a si que ya lo tengo claro.

Gracias por todo.

Un Saludo.
Nada... ni con lo de poner nuevo modulo como a puesto hal9000 ni nada de nada os pongo unas capturas:

Aqui podeis ver que tengo puesto el modulo PKCS#11 y no me deja ni iniciar sesion....
Imagen

Y aqui, el mismo problema de siempre... error 10, no se puede iniciar.
Decir que este mismo lector lo estoy usando en Mac y Ubuntu 9.10 con mi DNIe sin problemas, Ubuntu esta en el mismo ordenador donde tengo Windows 7.
Imagen

El Lector es este:
Imagen
LTC31 C3PO
AzagraMac escribió:Nada... ni con lo de poner nuevo modulo como a puesto hal9000 ni nada de nada os pongo unas capturas:

Aqui podeis ver que tengo puesto el modulo PKCS#11 y no me deja ni iniciar sesion....

Y aqui, el mismo problema de siempre... error 10, no se puede iniciar.
Decir que este mismo lector lo estoy usando en Mac y Ubuntu 9.10 con mi DNIe sin problemas, Ubuntu esta en el mismo ordenador donde tengo Windows 7.

El Lector es este:
Imagen
LTC31 C3PO

Ese es el lector que te ha mandado Tractis?? o es uno que compraste por tu cuenta? yo el lector que hablo es diferente a ese. Has probado a utilizarlo en Internet Explorer?? si te funciona en explorer instala un complemento que hay para Firefox que se llama IETab.
Nop, me lo dieron en el Ministerio de Defensa, y me funciona genial en los demas sistemas... es algo raro :S
AzagraMac escribió:Nop, me lo dieron en el Ministerio de Defensa, y me funciona genial en los demas sistemas... es algo raro :S

Pues nose... hasta donde llegan mis conocimientos... nose que más puede ser..
ni yo macho... no se que mas hacer, si me dijeras que el lector no tira en ningun sitio, por lo menos es cosa del lector... pero sabiendo que funciona en Mac OSX Leopard 10.5.8 con Firefox 3.5.5, en Ubuntu 9.10 64Bits con Firefox 3.5.5 que encima esta instalado en el mismo ordenador donde esta Windows 7 Ultimate 32Bits (actualizado), conectado al mismo USB (tambien he probado los otros 8, y siempre lo tengo conectado al USB de atras), uno no sabe ni que pensar. me he instalado la aplicacion DNIe 6.0.0 desde la web del dnielectronico.es, hasta me he bajado los drivers 1.30 del lector de la web C3PO, que dice que es compatible con Win Vista.... y nada, esto sigue IGUAL [enfado1]

Nose que hacer... muchas gracias a todos ;-)
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito: Podria ser un problema de permisos??? y por eso no es posible iniciar el dispositivo??? porque otra cosa no me entra en la cabeza, eso si, soy el unico usuario de la maquina. no tengo ni cuenta de invitados ni nada de nada.
Umm por probar que no quede, dale boton inicio y luego en buscar pones servicios y le das a intro, luego busca uno llamado Tarjeta Inteligente y mira si lo tienes deshabilitado o algo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Umm por probar que no quede, dale boton inicio y luego en buscar pones servicios y le das a intro, luego busca uno llamado Tarjeta Inteligente y mira si lo tienes deshabilitado o algo.

Saludos.

Ya esta probado... :-( ahora mismo estoy en Mac, y no tengo el PC a mano, pero eso ya lo mire, mas que nada porque nada mas despues de formatear, suelo desactivar bastantes servicios que no me interesan, y ahora esta ultima vez, todavia no he quitado ninguno, porque quiera saber si era porque antes quitaba alguno que no tenia que ser... y suelo tener cuidado. pero nada, tampoco vale con esas. el servicio esta arrancado y en auto. he probado a dejar solo conectado el lector al ordenador, por si acaso.. y tampoco.
Comprueba si tu driver es este:

Imagen
Buenas, voy a retomar el tema porque no consigo instalarlo en W7 es mas no me deja ni instalar los drivers. El lector es un LC-31 como el que comentan por aqui atras, al conectarlo windows no lo instala por lo tanto procedo manualmente, me bajo la ultima version que es la 1.32 de la web, me dice que conecte el lector, lo hago y a continuacion todo failde..failed...failed, asi que no tengo ni idea de como instarlo, si alguno sabe alguna manera.. se lo agradeceria mucho.
Bueno, intentare explicarme lo mas claro posible, xq esto ya me esta poniendo de los nervios...

SO.: Windows 7 32bits
Lector.: El de Bit4id. Es decir, este http://www.bit4id.com/soporte/images/piano.jpg
Navegador.: Firefox 3.6 (aunque tb probe en IE y nada...)

El tema es que he seguido los pasos correctamente pero cuando se reinicia el PC me dice que pulse en "Aceptar", y el problema es que no se ejecuta la ventana que se deberia de ejcutar... asi que intente hacerlo manualmente, como se ha indicado post anteriores, pero el resultado es nulo.

¿A alguien le ocurre lo mismo?¿Sabeis de algun telefono donde puedan ayudarme o algo por el estilo? , xq vaya esto es de verguenza >.<. Una cosa que deberia de ser lo mas sencillo del mundo (ya que no todos estan familiarizados con la informatica) me ha costado toda la tarde y sin ningun resultado, y eso que estoy bastante acostumbrado a pelearme con el PC xDD.
A mi me fallaba con el Firefox, así que borré el modulo PKCS#11 de los dispositivos de seguridad. Reinicié el Firefox y lo volví añadir de nuevo.

Con esto ya me funciona perfectamente.

Saludos.
Yo lo intenté, dandole a 'Descargar Modulo', pero me dice 'Error al intentar eliminar el modulo' :S

¿Alguna sugerencia?
Nidiox escribió:Bueno, intentare explicarme lo mas claro posible, xq esto ya me esta poniendo de los nervios...

SO.: Windows 7 32bits
Lector.: El de Bit4id. Es decir, este http://www.bit4id.com/soporte/images/piano.jpg
Navegador.: Firefox 3.6 (aunque tb probe en IE y nada...)

El tema es que he seguido los pasos correctamente pero cuando se reinicia el PC me dice que pulse en "Aceptar", y el problema es que no se ejecuta la ventana que se deberia de ejcutar... asi que intente hacerlo manualmente, como se ha indicado post anteriores, pero el resultado es nulo.

¿A alguien le ocurre lo mismo?¿Sabeis de algun telefono donde puedan ayudarme o algo por el estilo? , xq vaya esto es de verguenza >.<. Una cosa que deberia de ser lo mas sencillo del mundo (ya que no todos estan familiarizados con la informatica) me ha costado toda la tarde y sin ningun resultado, y eso que estoy bastante acostumbrado a pelearme con el PC xDD.

Estoy igual que tu y con una mala leche enorme porque en windows vista me funcionaba perfectamente ¬¬
¿Tambien te ocurren todos estos sintomas? ¿Lo del modulo del Firefox tb te ocurre? Yo es que no se que pasa que ni en mi PC principal ni en el secundario me funciona... y los dos les ocurre exactamente lo mismo :S, eso que el otro tiene WinXP.
Exactamente igual, pero luego he probado con Chrome y lo he conseguido echar a andar con los pasos básicos...

PD: Odio la informática.
Hola. Desde que instale el Windows 7 x86(32 bits) no consigo que esto funcione. ya he intentado de todo... Y cuando intento isntalar el software dnie 6.0.01 me da falo al registrarme el scardssp.dll. Por lo que el error no se si viene de hay o no. Mi lector es el que regalaban con el plan avanza 2009 es un Gemalto PC USB TR, no se si esta bien instalado, en XP funcionaba perfectamente, pero aqui con lso drivers del fabricante no se me instala me da codigo 39, y con los drivers de windows pues no hace nada...
Instalo el Firefox, y el modulo Psck#11 no se instala. Al abrir el instalac.htm me dice que se abrira una ventana y que le de aceptar pero eso nunca pasa... No se que mas hacer... he inlcuso intentado cargar manualment el scardssp.dll y nada... he desactivado el DAP y intenado cargar la libreria y nanai... Alguie nme peude dar alguan idea...

Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Drivers del fabricante

http://support.gemalto.com/?id=46
Bueno ya que veo que hay abstantes problemas con este tema os cuento mi situación resulta que lot engo todo instalado, elc ertificado, le lector, el driver, etc. etc. Pues cuando voy a algún servicioa acceso emdiante dni-e o a comprobar el certificado, directamente me da un error de página de internet, con cualquuier navegador, eso si, esto solo ocurre con mi dni-e, el de otra gente si que llega a pedirme el codigo pin pero como no lo saben no puedo termianr de completar la comprobación, yo si que tengo mi pin, pero naa, es como si el lector no reconociera la tarjeta, o mejor dicho, el chip, por que la tarjeta si la reconoce según el programa, creo que es que mi dni-e ha cascao, que opinais???
Yo tenía los mismos problemas que vosotros con Firefox. Finalmente lo logré hacer funcionar perfectamente en Windows 7 64-bit gracias a las ayudas del foro y apunté los pasos uno por uno para no tener fallos la próxima vez. Mi lector es el que regala (o regalaba) el SAE.

Cómo instalar lector y DNI Electrónico en Firefox
---------------------------------------------

1) SIN tener enchufado el lector de tarjetas, instala los drivers OMNIKEY (o los drivers de tu lector si es otro distinto al CardMan 3121 que tengo). En mi caso fui a la página web y descargué los últimos drivers de allí
2) Una vez instalados, enchufa el lector y espera a que se identifique e instale adecuadamente.
3) Instala el archivo DNIe_v6_0_1.exe y reinicia cuando se pregunte (no recuerdo si pregunta o no, en cualquier caso, reinicia).
4) Al reiniciar, aparecerá primeramente un menú de Internet Explorer sobre los certificados. Dile que proceda con la instalación del certificado, y que lo coloque de forma automática.
5) Si tenemos instalado Firefox, nos saldrá una pantalla diciendo que se instalará el certificado, y que pulsemos Aceptar (pero no aparece ventana alguna donde pulsarlo), así que cerramos la ventana.
6) Mete el DNI electrónico en el lector, y entra en Internet Explorer para comprobar que se ha instalado adecuadamente (visita alguna website del Estado, como la de pedir la vida laboral).
7) Una vez comprobado, carga Firefox y haz lo siguiente:

Herramientas -> Opciones -> Pestaña Avanzado -> Pestaña Cifrado -> Dispositivos de seguridad -> Cargar
Aquí saldrá una ventana en la que se podrá leer: Nuevo módulo PKCS#11 ; Dale a examinar y ve a la ruta C:\WINDOWS\system32\ ; allí busca el fichero UsrPkcs11.dll , dale a Abrir y por último a Aceptar.
Luego, pulso en donde pone "Ver certificados"; solicitará la contraseña del DNIe. Escríbela y pulsa Aceptar.
Acabo de terminar de configurarlo gracias a cierta respuesta en este hilo.
En win7 x64 Ultimate hacia todo el proceso de forma correcta, funciono una unica vez (de potra) y luego dejo de funcionar.
Al final era todo problema del servicio de tarjeta inteligente que estaba apagado, lo inicie manualmente y todo perfecto, ahora lo tengo en inicio automatico y todo genial, acabo de comprobar mis 12 puntazos en el carnet de conducir XD
49 respuestas