¿Es malo jugar con el portatil?

¡¡Hola!!

Pues eso, siempre he tenido la sensacion de que jugar en un PC portatil al generar mucho calor es totalmente negativo para el equipo.
Mi pregunta es ¿¿realmente es malo jugar con el portatil??

En mi caso son juegos mas o menos antiguos (RCT3 y demas) y el portatil es mas o menos potente....

Un saludo!
Depende del portatil. Yo por mi propia experiencia prefiero no usar los portatiles para jugar, ya he quemado una grafica de un portatil y ha sido jugando a juegos que no piden mucho, pero el problema es que la grafica que llevaba mi portatil se recalentaba mucho... Por eso te digo que depende del equipo en el que jueges, pero mi opnion es que si puedes elegir, juega en uno de sobremesa.

Un Saludo
SefirotDios2 escribió:Depende del portatil. Yo por mi propia experiencia prefiero no usar los portatiles para jugar, ya he quemado una grafica de un portatil y ha sido jugando a juegos que no piden mucho, pero el problema es que la grafica que llevaba mi portatil se recalentaba mucho... Por eso te digo que depende del equipo en el que jueges, pero mi opnion es que si puedes elegir, juega en uno de sobremesa.

Un Saludo

Ese es el tema, siempre he opinado eso, que no seria bueno, pero alomejor me equivoco..... pero veo que ha habido percances, asi que veo que si
yo tampoco lo recomiendo, el mio se calienta muchísimo si pongo cualquier juego.
El mío también se calienta bastante, así que cuando echo una partidilla a algún juego de estrategia, no suelo jugar más de 1 hora seguida.
Portatiles para jugar...los Alienware, lo demas son tonterias y calentamientos
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
PistolasJoe escribió:Portatiles para jugar...los Alienware, lo demas son tonterias y calentamientos

Pfff, como si los alienware no se calentasen, ya ves tu que cosas, hay portatiles en los que se puede jugar perfectamente, igual o mejor que en un alienware, en fin, que a estas alturas aun estemos con la tonteria de las marcas....
el único problema que veo es jugar utilizando la batería o teniéndola conectada, más que nada por el peligro del calor generado
aunque bueno, también depende del juego y tal, y sobretodo del uso que haga de la aceleración 3d
hoy día en muchos portátiles el simple hecho de tener aero activado ya hace que se caliente bastante..
Si juegas muy a menudo y ves que se te calienta, antiguamente decían que te podías quedar ciego. Supongo que será falso...
lapices escribió:Si juegas muy a menudo y ves que se te calienta, antiguamente decían que te podías quedar ciego. Supongo que será falso...

XD
Yo la "solución" algo peregrina que hago es alzar el portátil de tal manera que los ventiladores no estén pegados a la mesa, si no alzados, se calienta entre 5 y 10 grados menos..., pero aun así, para jugar un sobremesa.

Un Saludo!
si vas a jugar en un portatil, pillate una base con 2 ventiladores.

Es lo que tengo yo para mi hp g62, lleva un i3 y una ati radeon mobility 5430 y no sube de los 40-45 grados. (comprobado con el gta Iv corriendo a resolucion nativa y calidad media, windows 7 x64 y el everest abierto)
mik0 escribió:si vas a jugar en un portatil, pillate una base con 2 ventiladores.

Es lo que tengo yo para mi hp g62, lleva un i3 y una ati radeon mobility 5430 y no sube de los 40-45 grados. (comprobado con el gta Iv corriendo a resolucion nativa y calidad media, windows 7 x64 y el everest abierto)

+1 Una buena base y a correr. Y si lo usas durante largos periodos de tiempo estando cerca de un enchufe, quítale la batería y tenlo enchufado.

Lo que si que es malo es tener un portátil directamente encima de las rodillas durante mucho rato. Sobre todo si eres hombre. Ya sabéis... el calor y los espermatozoides no se llevan bien. XD
redscare escribió:
mik0 escribió:si vas a jugar en un portatil, pillate una base con 2 ventiladores.

+1 Una buena base y a correr. Y si lo usas durante largos periodos de tiempo estando cerca de un enchufe, quítale la batería y tenlo enchufado.

Lo que si que es malo es tener un portátil directamente encima de las rodillas durante mucho rato. Sobre todo si eres hombre. Ya sabéis... el calor y los espermatozoides no se llevan bien. XD

jum Imagen ... ahorro en condones... interesante.

Mejor respuesta: una buena base.
si te lo pones encima de los testículos si ....comprate una base de refrigeración y a correr no pasa nada ves mirando de vez en cuando la temperatura
Yo he jugado bastante con el mio y a pesar de calentarse nunca he tenido ningún problema...

Salu2
El mío ha pasado por un buen puñado de horas de juegos y sigue funcionando fenómeno. Lo que si que hago es levantarlo, como han dicho antes para que circule el aire mejor.
Un colega mío ha quemado ya dos gráficas de portátil jugando [carcajad] al final ha tirado a tomar por culo el portátil y se ha comprado un sobremesa.
el portatil para jugar es un coñazo al final se te funde por la temperatura, y si quieres que te dure lo tienes que modificar o pillarte unos ventiladores.
mejor pillate uno de sobremesa si quieres jugar
Sí sufre bastante el chip gráfico, y con las soldaduras sin plomo en plan ecologicas... es de lo mas normal del mundo que peten rapido
isabella escribió:
PistolasJoe escribió:Portatiles para jugar...los Alienware, lo demas son tonterias y calentamientos

Pfff, como si los alienware no se calentasen, ya ves tu que cosas, hay portatiles en los que se puede jugar perfectamente, igual o mejor que en un alienware, en fin, que a estas alturas aun estemos con la tonteria de las marcas....

Lo unico que noto es que no tienes uno.....y como hablas por hablar ni me molesto en perder el tiempo explicandote las cosas.
La historia es que cuando tienes que usar el portátil con una buena base con buenos ventiladores para que no pete por temp, y además tenerlo sin batería y enchufado para no joder la batería... pierdes todas las ventajas de tener un portátil.

Mejor un sobremesa para jugar y un netbook o similar para ver el correo y navegar. Esas dos cosas juntas te salen más baratas que un portátil en el que tiren bien los juegos.
redscare escribió:La historia es que cuando tienes que usar el portátil con una buena base con buenos ventiladores para que no pete por temp, y además tenerlo sin batería y enchufado para no joder la batería... pierdes todas las ventajas de tener un portátil [...]

Justamente eso iba a comentar. Y más si la base necesita enchufarse a la corriente para asegurar la potencia a los ventiladores (como sucede con algún modelo de Belkin, por ejemplo).

Un portátil permite juegos poco exigentes (poca o nada aceleración), pero a la que te vas a cualquiera que use OpenGL o Direct3D en plan mínimamente exigente... mal asunto. Mas pronto que tarde acabará palmando. En esos casos, es mil veces mejor cualquier sobremesa: más barato, más potente, más flexible a la hora de ampliar o actualizar... y en caso de cascar, mucho más sencillo de arreglar o reemplazar el componente.

Lo del "portátil para jugar" es, en mi modesta opinión, una solemne estulticia.

Saludos.
La verdad es que es mejor jugar con sobremesa, tengo un portátil con una 9600 y el otro día después de limpiar el ventilador de la gráfica cogía mucha temperatura y se apagaba y tuve que ponerle pasta térmica porque no había ahora vuelvo a jugar como siempre XD
Pues yo juego de vez en cuando en esta laptop desde que la compre (principios de 2007) al bf2142, portal, y me eh pasado muchos juegos aquí sin ningún problema. Ya tengo mas de tres años usándola para jugar así que tu dirás [360º]

Es una hp pavilion dv5000, no la uso para juegos nuevos por obvias razones pero aun juego de vez en cuando a portal y worms y sigue igual de bien que cuando la compre.

Eso si, cuando vayas a jugar remueve la batería porque la constante exposición a temperaturas altas las degrada mucho. Y esto lo digo por experiencia, ahora esta batería no dura ni la mitad que cuando nueva [noop] , cuando lo normal es que tan siquiera todavía tuviera el 50% de su capacidad original.
Damc escribió:Pues yo juego de vez en cuando en esta laptop desde que la compre (principios de 2007) al bf2142, portal, y me eh pasado muchos juegos aquí sin ningún problema. Ya tengo mas de tres años usándola para jugar así que tu dirás [360º]

Es una hp pavilion dv5000, no la uso para juegos nuevos por obvias razones pero aun juego de vez en cuando a portal y worms y sigue igual de bien que cuando la compre.

Eso si, cuando vayas a jugar remueve la batería porque la constante exposición a temperaturas altas las degrada mucho. Y esto lo digo por experiencia, ahora esta batería no dura ni la mitad que cuando nueva [noop] , cuando lo normal es que tan siquiera todavía tuviera el 50% de su capacidad original.

Pues hijo, tu te lo has dicho todo. Ni te tiran bien los juegos ni puedes usarlo con batería.

Hoy por 800€ tienes un sobremesa + monitor en el que te tiran todos los juegos de puta madre. Un portátil con rendimiento similar te tienes que ir a los 1500-2000€ fácil. Un netbook para mirar 4 cosas tirado en el salón: 150€.

800 + 150 <<< 1500€ Y con un monitor de 22' en vez de una mierda de pantalla de 15'

Salvo que necesites un maquinón de portátil por motivos de trabajo, la relación calidad precio no es buena si te interesan los juegos. Si te apañas con juegos de hace 10 años, pues tb OK. Pero entonces eso de que te interesan los juegos hay que ponerle muchas comillas :P
Pues yo al portátil de mi firma le meto una caña TREMENDA con juegos en plan Crysis, GTA 4, Star Wars The Force Unleashed y demases, y de momento no le ha pasado nada :)
Hero Of Time escribió:Pues yo al portátil de mi firma le meto una caña TREMENDA con juegos en plan Crysis, GTA 4, Star Wars The Force Unleashed y demases, y de momento no le ha pasado nada :)

Tú mismo lo has dicho: "de momento". Pero no seas impaciente :) Es sólo cuestión de tiempo... Eso sí. Cuando casque, prepara la cartera. No es tan sencillo como el "abro, cambio la gráfica y cierro" que harías con cualquier sobremesa convencional.

De todos modos, tampoco hay que ser agorero. Disfrútalo mientras te dure, que es lo que cuenta :)
yo soy partidario de que un portátil es para el trabajo (aquí alguien me pegará) y ocio sin incluir demasiada caña.

Me da una "manía" tremenda escuchar el ventilador del portátil a tope.
redscare escribió:
Damc escribió:Pues yo juego de vez en cuando en esta laptop desde que la compre (principios de 2007) al bf2142, portal, y me eh pasado muchos juegos aquí sin ningún problema. Ya tengo mas de tres años usándola para jugar así que tu dirás [360º]

Pues hijo, tu te lo has dicho todo. Ni te tiran bien los juegos ni puedes usarlo con batería.

Hoy por 800€ tienes un sobremesa + monitor en el que te tiran todos los juegos de puta madre. Un portátil con rendimiento similar te tienes que ir a los 1500-2000€ fácil. Un netbook para mirar 4 cosas tirado en el salón: 150€.

800 + 150 <<< 1500€ Y con un monitor de 22' en vez de una mierda de pantalla de 15'

Salvo que necesites un maquinón de portátil por motivos de trabajo, la relación calidad precio no es buena si te interesan los juegos. Si te apañas con juegos de hace 10 años, pues tb OK. Pero entonces eso de que te interesan los juegos hay que ponerle muchas comillas :P

Si la pregunta inicial aquí era que si se podía jugar en un portátil o si el calor era demasiado. Y mi respuesta es que si se puede XD

En ningún momento eh dicho que sea mejor que uno de escritorio, de hecho, estoy de acuerdo contigo en que para juegos no tiene caso comprarse una laptop (a menos que no sean nuevos). Pero lo que quería decir es que si ya tienes una no tengas miedo en usarla, que no pasa nada :) (excepto por la pila, pero esa se la quitas y ya :P). Y los juegos de su época si los tiraba bien XD

PD: Deschamps: pues yo tengo mas de tres años sin problemas (como ya dije excepto por la bateria, por simple ignorancia), ya estoy pensando en jubilarla [carcajad]
Poder puedes,pero con la consecuencia de que se te eleve mucho el calor pudiendolo dañar si no esta bien refrigerado. :)
Deschamps escribió:
Hero Of Time escribió:Pues yo al portátil de mi firma le meto una caña TREMENDA con juegos en plan Crysis, GTA 4, Star Wars The Force Unleashed y demases, y de momento no le ha pasado nada :)

Tú mismo lo has dicho: "de momento". Pero no seas impaciente :) Es sólo cuestión de tiempo... Eso sí. Cuando casque, prepara la cartera. No es tan sencillo como el "abro, cambio la gráfica y cierro" que harías con cualquier sobremesa convencional.

De todos modos, tampoco hay que ser agorero. Disfrútalo mientras te dure, que es lo que cuenta :)

Ya lo he llevado dos veces al SAT pero al principio porque habia un fallo de conexión entre la gráfica y la pantalla, y son tan anormales que la primera vez no lo repararon bien, pero por jugar no le ha pasado NADA y le echo un año y pico de jugar sin llevarlo al SAT. No creo que le pase nada, la verdad. Cuando lo uso en casa lo tengo en una base refrigerante y conectado a un monitor, osease, que cuando estoy en mi casa es un sobremesa y cuando me voy a alguna parte desconecto todo y tengo portátil para jugar a cualquier cosa xD
Bueno, piro a jugar al Just Cause 2 XD
Comprate un ventilador para la base del portatil
¿Es malo jugar con el portatil?

Si juegas al fútbol y el balón es el portátil... pues sí XD
la verdad que si por que sobrecalienta mas el equipo, por lo cual acorta la vida del portatil
snake-viper escribió:
SefirotDios2 escribió:Depende del portatil. Yo por mi propia experiencia prefiero no usar los portatiles para jugar, ya he quemado una grafica de un portatil y ha sido jugando a juegos que no piden mucho, pero el problema es que la grafica que llevaba mi portatil se recalentaba mucho... Por eso te digo que depende del equipo en el que jueges, pero mi opnion es que si puedes elegir, juega en uno de sobremesa.

Un Saludo

Ese es el tema, siempre he opinado eso, que no seria bueno, pero alomejor me equivoco..... pero veo que ha habido percances, asi que veo que si

La cuestión que dice snake-viper no es que no sea bueno, la cuestión que plantea es que hay portátiles que no están preparados, (y yo añado), sobre todo si se les suele tocar drivers, y configuraciones muy bestias aun que los juegos usados sean "viejos".

Hay de otros, que sin embargo, están muy preparados. Es cuestión de saber escoger a la hora de usar.
pues dependera de sus portatiles, con un amigo nos tiramos horas en el vicio, el tiene una acer que se mando a hacer por internet y yo compre una vaio, 4gb de ram y una gforce330m con i3, la de el, 6gb ram, tarjeta ati(no recuerdo pero es decentilla) con i7. Y tiramos juegos nuevecillos en nuestras laps con buen rendimiento, ejem: mass efect 2, ut3, nfs shift, mirrors edge, metro 2033, battlefield bad company, prototype, arma 2
Dependera ya de que tanto tiempo tengan sus laps, aparte es mas comodo jugar con tu lap, que andar cargando con el sobremesa, lo que hago a veces, me voy a la sala, conecto la pc a la tv, y mira tu como se juega xD, sin necesidad de andar moviendo tanto cable
36 respuestas