Ayuda para elegir portatil para CAD y fotografía

Hola a todos. Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi mas que obsoleto Pentium IV y en principio he pensado en comprar un portatil ya que aunque soy consciente de que un sobremesa ofrece mejor rendimiento, en ocasiones necesito llevarlo conmigo a la Universidad, o en Verano, que no estoy en mi casa.

Soy estudiante de ingenieria civil por lo que requiero de cierta potencia que me permita trabajar con AutoCAD, software diverso para el cálculo de estructuras, incluso en ocasiones también trabajo con 3D Studio MAX, etc.

Por otro lado, soy muy aficionado a la fotografía y este es quizá el motivo que me hace decantarme por un portatil Sony VAIO ya que por lo que tengo entendido, en portatiles, la pantalla ofrece una buena calidad. Tambien trabajo con Photoshop y otro tipo de software de edición fotográfica. Se que ningún portatil tiene una pantalla con la misma calidad que pueda ofrecer un monitor de gama alta, aunque estos tienen un precio excesivo para mis necesidades.

En cualquier caso, estoy completamente pez en nomenclatura de nuevos procesadores y de especificaciones técnicas en general por lo que me gustaría pedir consejo a los entendidos del foro para que me aconsejasen algun modelo, Sony o no, que se adapte un poco a mis necesidades.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: he considerado la posibilidad de optar por un Mac (o mejor aun Linux) pero desgraciadamente muchos de los programas que utilizo no tienen soporte Mac y lo cierto es que me manejo mejor en Windows.
yo por lo que tu necesitas, me iría a ahtec (www.ahtec.net) donde te lo puedes hacer a medida, y usaría una base del GWAR no 3D y poniendole siempre la opción más elevada de hardware
Hola y gracias por contestar. Seguramente tengas razon y sea una muy buena opcion la que me sugieres, pero en mi caso, que como digo, no conozco bien los componentes y su nomenclatura, la verdad es que no sabria configurarme un equipo...
2 respuestas