OSXBMC me faltan pelis (SOLUCIONADO)

Hola, tengo un leve problemilla con el XBMC. Resulta que lo acabo de adoptar y me tiene loco (de contento) con las funcionalidades que trae. Es alucinante el modo Biblioteca y además, es ahí dónde tengo el problema. Resulta que añado mi videoteca y me encuentro con que me faltan pelis... a lo cual dije yo... voy a revisarla haber si es que las he borrado sin darme cuenta. Para mi asombro, las pelis siguen estando dónde mismo, pero sin embargo el XBMC no las ha cogido. ¿Alguien me podría ayudar a saber el porqué?

Es que tienge guasa que me detecte casi todas las pelis. Las tengo en dos formatos, M4V y MOV. Ya ha detectado películas en ambos formatos, así que descarté que fuera cosa de contenedores y demás. Además, las películas las he ripeado yo personalmente de mi colección de DVD's. Por ejemplo, todas las de la saga de Harry Poter me aparecen excepto la primera habiendo sido ripeadas todas con Handbrake.

¿Alguna idea por favor? :(

EDITO: Me contesto a mi mismo ya que he solucionado el problema y así el que tenga el mismo que yo podrá arreglar su biblioteca. Eso sí, sólo si tienes puesta la base de datos de filmafinity, aunque supongo que haciendo más o menos lo mismo con otra web debería funcionar.

Si te faltan peliculas en el modo Biblioteca porque no las ha detectado simplemente anula el modo Bliblioteca y ve a la carpeta dónde están tus películas. Ahí las que no detectó deben de salir sin carátula o simplemente el icono de una carpeta (en mi caso). Pues bién, pulsa con el segundo botón del ratón sobre la peli y dale a "Información de la película", o en el teclado presiona la tecla "i", o en el Apple remote deja pulsado el Play. A continuación te saldrá que introduzcas el nombre de la película, obviamente está bién pero no lo puede cotejar con la base de datos de FilmAfinity (en mi caso). Pues nos vamos a ver al señor San Google y buscamos la peli en cuestión, por ejemplo "Alien vs. Predator (Versión Extendida)" y le ponemos la coletilla de FilmAfinity. Esto quedaría tal que así:

alien vs predator filmafinity

Si hemos tenido suerte será la primera que aparezca. Luego clicamos y vemos qué nombre aparece en la película. Pues bién, la dejamos tal cual en el XBMC y nos buscará de nuevo dandonos una lista con los resultados. En esa lista ha de aparecer la que queremos, con sólo seleccionarla, voilá, ya se nos agregará a la Biblioteca y desaparecerá la imágen antigua para mostranos la carátula de la peli.

Si alguien tiene alguna duda, me podéis preguntar ya que lo arreglé, además, he aprendido muchos trucos para cuando te aparece otra peli en vez de la que ha de ser. Por ejemplo, me pasó con la saga Crepúsculo. El XBMC me había puesto Crepúsculo Rojo XDDD

Bueno, sin más un saludo.
0 respuestas