¿¿Se secan los cartuchos de tinta??

Igual es un poco tonteria pero hace unos dias compré una multifuncion hp y un par de cartuchos de tinta(uno para color y otro para negro). Como de momento no los voy a usar los voy a dejar para el dia que me falte tinta, pero me gustaria saber si hay posibilidad de que se sequen y el dia que vaya a usarlos esten secos.... Porque de ser asi los devuelvo y el dia que necesite tinta me los compro...

Gracias.
Mientras que no los abras no tienen porque secarse.
ok gracias, y en la impresora si no se usan siguen secandose?? recuerdo que en la ultima impresora que tenia(era bastante antigua) sino los usabas durante mucho tiempo se secaban?? sigue pasando esto o la "tecnologia" ha evolucionado y ahora no pasa??

gracias de nuevo.
Mas bien la tecnologia va a peor en este sentido, porque les interesa que se sequen y gastes la pasta en los cartuchos, que por lo general casi casi valen mas que una impresora nueva. No saben ni nada.
Lo que me parece curioso es que los cartuchos de tinta tienen también una fecha de caducidad, no se si esperan que nos lo bebamos y para evitar que estén malos ponen esa fecha de consumo preferente o que, por que yo he usado cartuchos pasados mas de un año de esa fecha y oye, perfectos.

Con el tema de las tintas la verdad es que hay mucha mafia, aún recuerdo cuando te anulaban la garantía por usar tintas no originales, menos mal que la unión europea dijo que no se podía obligar al consumidor a comprar sus tintas propias y de ahí han surgido muchas marcas de consumibles compatibles.

A todo esto tengo que mirar si encuentro un cartucho compatible negro para mi epson c42 plus, que hace tiempo la llevo sin uso y como se seque la tinta del cabezal me va a llevar cielo y ayuda el limpiar los cabezales :S
Secarse creo que no, pero deteriorarse la tinta si... especialmente con el calor.

Yo usaba una HP DeskJet 640c (Si, del año del bote...). El cartucho de tinta tricolor si no lo usabas durante un cierto tiempo dejaba de salirte algún color, y la tinta negra me sucedió que se deterioró hasta tal punto que se imprimía la hoja y la tinta, una vez seca, si pasabas el dedo se corría. Era como si imprimiera con carbón... :-?
Tinta original de mi impresora: 9.90 * 4 = 39.60€ (18ml)
Tinta compatible para mi impresora: 1.5 * 4 = 6€ (18ml)

Ahorro de 33.60€ en cada carga, si me anulan la garantia me la pela un poco, en dos cargas amortizo la impresora.

Cartuchos originales [poraki] [poraki]
caoticos escribió:Mientras que no los abras no tienen porque secarse.

Aun estando cerrados, se secan.
Según mi experiencia, unos más que otros. La Epson y la canon que he tenido, se secaban con facilidad. La HP que tengo ahora nunca se has secado, y eso que le doy un uso muy ocasional.
Tengo entendido que mantener la impresora apagada y cerrada ayuda bastante.
También es recomendable imprimir una página de prueba de vez en cuando, aunque sea en modo borrador.

Saludos.
Hoy dia no merece la pena comprar una impresora de inyeccion de tinta, una multifuncion siempre debe ser laser, sino te va a costar un riñon a medio-largo plazo. Yo he acabado cansado de hp, epson, lexmark, hasta que hara año y poco se me ocurrio comprarme una multifuncion laser que estaba de oferta y he de decir que menuda diferencia en cuanto a gasto y problemas. En un año y medio me habria gastado un paston en cartuchos, mientras que en el mismo tiempo ni siquiera he tenido que renovar el tambor o el toner de la laser. Ahora lo pienso y no se ni como las impresoras de inyeccion siguen en "activo". Los cartuchos de tinta no se secan, pero pueden obstruirse, aunque no suele pasar muy a menudo. Por propia experiencia en mi vida volvere a usar una impresora de inyeccion de tinta, no suelen traer mas que problemas a medio plazo y al final, acabas gastando mucho mas de lo que deberias. En las epson, cuidado que no se te estropee el cabezal (si te pasa ya puedes tirar la impresora a la basura, ya que te va a costar mucho mas arreglarla) y las hp son mas caras, pero en este sentido son mas durables y tienes mas posibilidades a la hora de economizar gastos en reparaciones. Pero vamos, donde este una laser , que hoy dia por 100 euros y poco puedes encontrar una bien maja, que se quiten las tecnologias anteriores.

P.D.: Delian, los cartuchos "originales" como tu los llamas, no lo son en absoluto y en muchos modelos de impresoras no los vas a poder utilizar. Me ha pasado a mi en las tres impresoras que he tenido, al final he tenido que acabar usando los "oficiales". Ademas el color no tiene nada que ver de un supuesto "original" de 6 euros a uno oficial, pero nada. Ademas, usando cartuchos no oficiales lo unico que consigues es acortar la vida de la impresora y deteriorar el cabezal, todo esto yo no lo sabia hace 5 años. Despues de varias experiencias te puedo asegurar que si, a corto plazo compensa gastarse solo 6 euros, pero a medio-largo plazo para nada.
Hoy dia no merece la pena comprar una impresora de inyeccion de tinta, una multifuncion siempre debe ser laser, sino te va a costar un riñon a medio-largo plazo. Yo he acabado cansado de hp, epson, lexmark, hasta que hara año y poco se me ocurrio comprarme una multifuncion laser que estaba de oferta y he de decir que menuda diferencia en cuanto a gasto y problemas. En un año y medio me habria gastado un paston en cartuchos, mientras que en el mismo tiempo ni siquiera he tenido que renovar el tambor o el toner de la laser. Ahora lo pienso y no se ni como las impresoras de inyeccion siguen en "activo". Los cartuchos de tinta no se secan, pero pueden obstruirse, aunque no suele pasar muy a menudo. Por propia experiencia en mi vida volvere a usar una impresora de inyeccion de tinta, no suelen traer mas que problemas a medio plazo y al final, acabas gastando mucho mas de lo que deberias. En las epson, cuidado que no se te estropee el cabezal (si te pasa ya puedes tirar la impresora a la basura, ya que te va a costar mucho mas arreglarla) y las hp son mas caras, pero en este sentido son mas durables y tienes mas posibilidades a la hora de economizar gastos en reparaciones. Pero vamos, donde este una laser , que hoy dia por 100 euros y poco puedes encontrar una bien maja, que se quiten las tecnologias anteriores.

Yo a las lasers de color, todavía le veo falta de calidad fotográfica. Como imprime una foto mi impresora de inyección de tinta, no he visto todavía personalmente una impresora laser de color que lo haga a una calidad similar. Lógicamente hablo de a nivel profesional con el mejor papel fotográfico que existe en el mercado, aunque quizás la cosa haya mejorado últimamente.

Las multifuncionales no me gustan nada de nada. Quizás para los usuarios que sólo necesiten escanear e imprimir y que no tengan mucho espacio es una buena idea.
Prefiero un buen escaner y una buena impresora de inyección de tinta de calidad fotográfica. Para el negro ya es otra cosa, ya que las laser te ahorran muchísimo dinero.
N3MES1S escribió:Hoy dia no merece la pena comprar una impresora de inyeccion de tinta, una multifuncion siempre debe ser laser, sino te va a costar un riñon a medio-largo plazo. Yo he acabado cansado de hp, epson, lexmark, hasta que hara año y poco se me ocurrio comprarme una multifuncion laser que estaba de oferta y he de decir que menuda diferencia en cuanto a gasto y problemas. En un año y medio me habria gastado un paston en cartuchos, mientras que en el mismo tiempo ni siquiera he tenido que renovar el tambor o el toner de la laser. Ahora lo pienso y no se ni como las impresoras de inyeccion siguen en "activo". Los cartuchos de tinta no se secan, pero pueden obstruirse, aunque no suele pasar muy a menudo. Por propia experiencia en mi vida volvere a usar una impresora de inyeccion de tinta, no suelen traer mas que problemas a medio plazo y al final, acabas gastando mucho mas de lo que deberias. En las epson, cuidado que no se te estropee el cabezal (si te pasa ya puedes tirar la impresora a la basura, ya que te va a costar mucho mas arreglarla) y las hp son mas caras, pero en este sentido son mas durables y tienes mas posibilidades a la hora de economizar gastos en reparaciones. Pero vamos, donde este una laser , que hoy dia por 100 euros y poco puedes encontrar una bien maja, que se quiten las tecnologias anteriores.

P.D.: Delian, los cartuchos "originales" como tu los llamas, no lo son en absoluto y en muchos modelos de impresoras no los vas a poder utilizar. Me ha pasado a mi en las tres impresoras que he tenido, al final he tenido que acabar usando los "oficiales". Ademas el color no tiene nada que ver de un supuesto "original" de 6 euros a uno oficial, pero nada. Ademas, usando cartuchos no oficiales lo unico que consigues es acortar la vida de la impresora y deteriorar el cabezal, todo esto yo no lo sabia hace 5 años. Despues de varias experiencias te puedo asegurar que si, a corto plazo compensa gastarse solo 6 euros, pero a medio-largo plazo para nada.

Pues será que te los reciclan mal. Yo uso de reciclados, y anteriormente tenía los originales de HP. Tengo una impresora Deskjet para muy pocos usos y el color de ambos cartuchos sigue siendo el mismo.
kanyero escribió:...............
A todo esto tengo que mirar si encuentro un cartucho compatible negro para mi epson c42 plus, que hace tiempo la llevo sin uso y como se seque la tinta del cabezal me va a llevar cielo y ayuda el limpiar los cabezales :S

La de palizas que di yo a mi epson c42, me rayaba, le dabas a imprimir y no hacia nada y dandole dos buenos ostiazos contra la mesa se ponia a imprimir la muy perra, que asco le cogi a las epson.

Ahora tengo Hp y si me ha pasado abrir algun cartucho perfectamente cerrado y estar seco, lo compre de repuesto hace la tira de meses.
Pregunte donde lo compre y me dijo el de la tienda que ellos pedian los justos que vendian, no podian almacenar muchos porque se podian secar.

salu2.
Solo voy a decir un dato curioso que me ha pasado a mi justo en esta semana:

Tengo una Canon MP210 multifunción y no me ha dejado escanear unos documentos para pasarlos al PC porque no tenia tinta negra Oooh .

Que COJONES tendrá que ver la tinta para usar el escaneado de imagenes para pasarlas al PC, pues así es señores. MAFIA NO, LO SIGUIENTE
Yo la lexmark multificion que tenia el tema de los cartuchos era un engorro era no imprimir nada en un mes y ya podias olvidarte del cartucho, ni rellenandolo con los set de recarga ni limpiandolos ni nada, a la basura y cada uno eran 20 tantos pavos el de negro, ahora tengo una hp y la verdad es que imprime muy bien aunque no la use ocasionalmente.
lo malo de dejar las tintas puesta en la impresora, no es que se te seque los cartuchos, sino que se sequen los inyectores de la impresora, y es entonces cuando te puedes olvidar de la impresora, si tu impresora es HP no tienes problemas por que con cada cartucho cambias tambien los inyectores pero tampien cuestan mas caros.
eso que he leido de dejar la impresora bien guardada y desconectada para que no se seque la tinta, NUNCA! muchas impresorar actualmente traen un sistema de auto limpieza de cabezal que se activa solo estando enchufada la impresora y sino tienes este sistema imprimir alguna que otra pagina de vez en cuando para que la tinta no se quede seca en los inyectores.
Hablando de tintas originales, normalmente si tienes que mandar la impresora al servicio tecnico y no tiene las tintas originales creo que la echan para atras, CREO.
que va si no se abre el plastiquito ese que esta al vacio no deberia de secarse. un saludo
Buenas, los cartuchos si no los si no los quitas el plastico no tienen porque secarse, pero segun el tiempo ya que realmente tienen fecha de caducidad y una vez pasada esa fecha de se puede haber secado o funcionar sin problema, yo e visto cartuchos caducados hace un par de años funcionar perfectamente y otros como si no tubieran tinta.

Yo en mi impresora tengo un ciss( sistema de impresion continua) y va de lujo, por 40€ en ebay y tengo unos tanques de 100 ML.
antes lo que hacia era recargarlos yo y funcionaba muy bien y siempre es mucho mas barato.
un saludo
Flanders escribió:

Yo a las lasers de color, todavía le veo falta de calidad fotográfica. Como imprime una foto mi impresora de inyección de tinta, no he visto todavía personalmente una impresora laser de color que lo haga a una calidad similar. Lógicamente hablo de a nivel profesional con el mejor papel fotográfico que existe en el mercado, aunque quizás la cosa haya mejorado últimamente.

Las multifuncionales no me gustan nada de nada. Quizás para los usuarios que sólo necesiten escanear e imprimir y que no tengan mucho espacio es una buena idea.
Prefiero un buen escaner y una buena impresora de inyección de tinta de calidad fotográfica. Para el negro ya es otra cosa, ya que las laser te ahorran muchísimo dinero.

La multifuncion laser que tengo yo es en color, pero habre utilizado impresion en color lo mismo 2 veces en un año. xD. Y no se que impresoras laser color habras visto, pero te aseguro no vas a encontrar mas calidad que una buena impresora laser color. Logicamente te hablo de desembolsos de a partir de en torno a los 500 (creo que me he quedado corto) euros en una impresora laser color. Hay impresoras de inyeccion muy buenas, pero por muy buenas que sean, no pueden compararse con una impresora laser color profesional. Y mas todavia si esta impresora esta dedicada a impresion fotografica.

Lo mismo pensaba yo de las multifuncion ¿para que quiero una? , jeje, pero lo mismo. Me gaste solo el doble de lo que me costo mi ultima de inyeccion y me arrepiento de no haberla comprado antes. Nada que ver, pero nada. Es posible que no vayas a usar el escaner, o la fotocopiadora, pero es un gustazo la calidad de impresion, velocidad, posibilidades y sobre todo fiabilidad que te da una laser. Mira que he tenido impresoras de inyeccion, pero nada, no se pueden comparar ni de cerca con una laser. Logicamente, una impresora laser en color con calidad fotografica te va a costar un paston, si lo que quieres es precisamente no gastarte un paston no te queda otra que seguir con impresoras de inyeccion. Pero te aseguro que tu impresora, por excelente que sea su calidad al imprimir fotos, no es comparable a la calidad de una buena laser en color. Claro que esa calidad en la laser la pagas y con creces. En mi ultimo trabajo de hecho tenian una de estas, creo que canon, que ocupaba casi un escritorio entero, pero sacaba las fotos como si las estuvieses revelando ahi mismo, y las hubieses hecho con una pedazo de camara optica de 2000 euros. Por ejemplo, la calidad de mi multifuncion al sacar fotos es bastante bastante infima [buaaj] comparada con la de aquella.
N3MES1S escribió:

La multifuncion laser que tengo yo es en color, pero habre utilizado impresion en color lo mismo 2 veces en un año. xD. Y no se que impresoras laser color habras visto, pero te aseguro no vas a encontrar mas calidad que una buena impresora laser color. Logicamente te hablo de desembolsos de a partir de en torno a los 500 (creo que me he quedado corto) euros en una impresora laser color. Hay impresoras de inyeccion muy buenas, pero por muy buenas que sean, no pueden compararse con una impresora laser color profesional. Y mas todavia si esta impresora esta dedicada a impresion fotografica.

....

Eso ves, no es saber comprar que se diga, yo poseo una réplica de la imprenta de la casa de la moneda, por que claro, buscaba calidad de impresión (para que las copias cuelen bien [sonrisa] ), comprarse una impresora láser color profesional es tirar el dinero. ¿Para que gastarte 500€ o más innecesariamente, cuando puedes gastarte 30 millones?

Una gozada, ahora imprimo a todo trapo, y no se notan las copias de los originales. Y los trabajos me salen niquelaos, como si fueran de imprenta profesional... [risita]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver, fuera cachondeo. Hay impresoras para todos los gustos y necesidades, pero gastarse 500€ o mas en una impresora que se va a usar para imprimir los trabajos de clase, los emails típicos del trabajo es una chorrada, es tirar el dinero.
Yo despues de leerme los post me veo obligado a decir varias cosas

1º contestar a la pregunta de que si los cartuchos de tinta se secan [sonrisa]

2º No es nada recomendable usar cartuchos que no sean originales, he trabajado de soporte y he visto morir muchas impresoras por ello.

3º Todo ya sean impresoras o multifuncion de Hp son completas basuras y ya no hablemos de la basura de software y mierdas que menten en un pc al tenerlas que instalar.

4º Siempre tirare de pendrive para llevarlo a una tienda y que me lo hagan, sale mas barato.
Antes me pasaba con las epson. Con hp mucho menos, pero siguen siendo carísimos para lo que ofrecen.
Al final lo mejor es comprar una buena laser baratita monocolor de Samsung y dejarse de tonterias

Yo la ultima impresora normal me duro un año, se peto la bandeja de folios de tal manera que no saca los folios rectos y empieza a destrozarlos, todo porque alguna pieza del interior de la bandeja esta destrozada...
Menos mal que me costo 45 euros la impresora
nesquik escribió:
N3MES1S escribió:

....

Eso ves, no es saber comprar que se diga, yo poseo una réplica de la imprenta de la casa de la moneda, por que claro, buscaba calidad de impresión (para que las copias cuelen bien [sonrisa] ), comprarse una impresora láser color profesional es tirar el dinero. ¿Para que gastarte 500€ o más innecesariamente, cuando puedes gastarte 30 millones?

Una gozada, ahora imprimo a todo trapo, y no se notan las copias de los originales. Y los trabajos me salen niquelaos, como si fueran de imprenta profesional... [risita]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver, fuera cachondeo. Hay impresoras para todos los gustos y necesidades, pero gastarse 500€ o mas en una impresora que se va a usar para imprimir los trabajos de clase, los emails típicos del trabajo es una chorrada, es tirar el dinero.

Si no lo dudo. Estoy completamente de acuerdo , como te digo, mi multifuncion me costo en torno a los 140-150 euros, una ganga, y sobre todo a dia de hoy que sigue como nueva, e imprime como el primer dia. Si me tuviese que gastar 140 euros solo en una impresora, no lo hubiese hecho. Son normalmente las empresas las que se gastan esos pastones, no un usuario de "a pie" xD. Lo hice mas que nada no por la calidad, que me pudiese ofrecer ya que como mucha gente era un uso mas bien simple, imprimir documentos, alguna fotocopia y ya esta, sino por la fiabilidad y el ahorro de tener que estar comprando cartuchos cada dos por tres y por supuesto por que tener ademas un fax, escaner y fotocopiadora , ademas de impresora en uno por ese precio y con una calidad bastante decente por ciento y pocos euros me parecio bastante bastante bien de precio. Ademas de calidad sobrepasa por bastante a mi ultima epson de inyeccion, pero por bastante... [+risas]
23 respuestas