asunto electrico

me gustaria compra accesorios para mi pc en ingalterra por que son mas baratos. pero tengo una duda
¿puede no ser compatibles con la electricida de aqui?
ya no todo los paises tienen el mismo nivel de voltajed.
no megustaria que mi pc ardiera por sobrecarga
Por el voltaje no te preocupes es el mismo que en el resto de europa, de todas maneras el voltaje no es el culpable de que se "quemen" los aparatos. Ademas, si son accesorios, estos iran conectado a tu PC, por lo que la energia electrica sale de tu ordenador la cual para empezar es "continua" que es la que genera tu fuente de alimentacion. Así que tranquilo. Lo que si te advierto es el tipo de enchufe, ese si es diferente, si es que el accesorio que compres necesita de corriente externa, pero tranquilo tambien, en la ferreteria venden un adaptador por menos de 1Euro.
Todos los dispositivos internos no deben darte problemas.

Solo tienes que tener cuidado con fuentes de alimentacion, sea la del PC o aparatos externos al PC. (por si son a 110v o son regulables pero configurados a 110v)
Em, a nadie se le ocurre que funcionan en inglaterra a 60 Hz y en europa a 50 ? Ademas de que puede que no te valga el enchufe.
cipoteloth escribió:Em, a nadie se le ocurre que funcionan en inglaterra a 60 Hz y en europa a 50 ? Ademas de que puede que no te valga el enchufe.

En Reino Unido, al igual que en el resto de Europa, funcionan a 50 Hz y 220 V.

Te estás confundiendo con Estados Unidos, donde va a 60 Hz y 110 V.
Yoshi's escribió:
cipoteloth escribió:Em, a nadie se le ocurre que funcionan en inglaterra a 60 Hz y en europa a 50 ? Ademas de que puede que no te valga el enchufe.

En Reino Unido, al igual que en el resto de Europa, funcionan a 50 Hz y 220 V.

Te estás confundiendo con Estados Unidos, donde va a 60 Hz y 125 V.

El 99% de aparatos están pensados para 50/60hz y ahora en España son 230v bueno "ahora" hace ya unos añitos que entro en normativa. Al aumentar el voltaje baja la intensidad, para aumentar la eficiencia energética, por lo que se recalientan menos los aparatos. Sobre el enchufe que no le vale ya le he dicho que en la ferretería venden adaptadores por menos de 1€.
5 respuestas