¿Estos cables sirven para conectar a la antena de la TV?

Quiero llevar un cable de antena desde el pasillo a la habitación, y me parece más cómodo una solución como esta, aunque sea menos estética, porque además se podría quitar en cualquier momento. Lo he tenido puesto una temporada con el cable de antena normal, y caber cabe, pero forzando mucho la puerta para cerrar, y tampoco quiero cargármela.

El problema es que veo que los conectores no son como los de los cables de antena normales, y como no entiendo demasiado de este tema, antes de comprar necesito consejo de expertos.

Imagen

Imagen

Gracias.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parece que son SMA no?
Es que eso no son cables de antena. Ve a cualquier comercio de electricidad y le dices al tío de que medida lo quieres y ya está, no creo que ni te cobre por hacer el cable si pides una medida extraña.

Un saludo.
Thierry Henry escribió:Parece que son SMA no?

Sí, al menos uno de ellos.

http://www.comprawifi.com/antenas-cable ... _2192.html

http://www.planetronic.es/cable-plano-p ... 19522.html

Carlos A. escribió:Es que eso no son cables de antena. Ve a cualquier comercio de electricidad y le dices al tío de que medida lo quieres y ya está, no creo que ni te cobre por hacer el cable si pides una medida extraña.

Un saludo.

El cable de la antena ya lo tengo, y me sobra de longitud, pero quiero salvar el marco de la puerta con algo parecido a lo que pongo, para qu ela puerta cierre bien, y para no tener que taladrar el tabique.

Saludos.
Bueno, pues he ido a un antenista, y le he explicado un poco el tema, y me dice que lo de los cables planos para antenas de TV no suele dar muy buen resultado, además habría que hacer un montón de empalmes con conectores distintos, y es un lío.

Tengo la suerte de que la toma principal de la antena (la que baja desde el tejado y se distribuye a las distintas habitaciones) está justo de la otra parte del tabique de mi habitación, así que lo más fácil sería, o bien cambiar ese cajetín por otro que tenga salida a las dos partes del tabique, y meter por ahí un cable, o bien, más rápido y barato pero menos estético, taladrar para simplemente meter el cable al cajetín desde la otra parte del tabique.

Si por mí fuese hacía lo segundo, que eso sé yo que lo puedo hacer sin ayuda de nadie. Pero aunque pague yo lo que cueste la chapuza, algo tendrán que decir mis padres, que el piso es suyo, y no son muy de taladar paredes...

Saludos.
5 respuestas