Como particionar un disco duro externo sin perder datos

Como particionar un disco duro externo sin perder datos, pues eso, tengo un iomega screenplay de 640Gb y tengo fotos pelis musica etc esta en NTFS y quiero hacerle una particion en FAT32, y tener mas o menos 100gb en fat 32 y lo demas en ntfs, como puedo hacerlo al ser posible sin borrar datos?
Redimensiona la partición con gparted o partition magic (previa copia de seguridad) y luego crea la nueva partición en el espacio vacío.

Digo lo de la copia de seguridad porque puede haber pérdida de datos, aunque a mi nunca me ha dado problemas.

PD: se me olvidaba, antes de redimensionar es recomendable defragmentar.

Saludos
Lo que te ha dicho dark_hunter es muy importante, desfragmentala antes porque perderás datos sino. Bueno y otra cosa es no pasarse del tamaño ocupado a la hora de reparticionar XD

Saludos
Hola, yo he particionado muchas veces discos duros internos con EASEUS Partition Master q es gratuíto y no he tenido ningún problema; no obstante, sigue los consejos (copia seguridad y desfragmentar) q te han dado los compañeros.

Un saludo
dark_hunter escribió:Redimensiona la partición con gparted o partition magic (previa copia de seguridad) y luego crea la nueva partición en el espacio vacío.

No No No NO! Partition Magic NO! Es un producto desactualizado que a día de hoy sólo da problemas.

Usa el EASEUS Partition Master o el GParted que ya te han recomendado.
Yo soy mas de Gparted: bueno, bonito y barato.
gparted +1 es una pasada
Pues yo siempre he usado partition magic y nunca me ha dado problemas.
Yo te recomiendo este: Acronis PartitionExpert
Para que irte programas comerciales de pago si con gparted vas a hacer lo mismo y pagando 0€

+1 al gparted...
-1 al partition manager
9 respuestas