Duda sobre refrigeración

Tengo una carcasa normalita con una fuente de 750W y una nVidia GTX 470 de Gigabyte.

El caso es que se la tarjeta se sobrecalentaba (95ºC+), se me quedaba pillado todo y terminaba teniendo que reiniciar. Abrí un lateral de la caja y ahora parece que va bastante mejor, aunque la temperatura de la gráfica sigue rondando los 90ºC y si pongo los juegos a full termina llegando a los 98, punto en el que se para todo. Imagino que en este punto el flujo de aire de la caja es nulo, y por lo que he leído no es bueno. Navegando la temperatura está a 70ºC (una burrada, no?).

La cuestión es:
1. Si me compro una caja como por ejemplo la Thermaltake v5 Black Edition, se refrigerará más todo que si simplemente dejo la carcasa abierta? O en otras palabras: ¿Una caja bien refrigerada cerrada enfría más que una muy mala abierta?
2. Más dudas: La GTX 470 supuestamente viene ya con un ventilador potente. ¿Se le puede poner otro sin perder la garantía?
3. ¿Tiene que ver que se sobrecaliente con el hecho de que el ventilador de la gráfica esté mirando hacia abajo y haya sólo unos 10 centímetros hasta el piso de la torre?
4. ¿Me vendría mejor simplemente comprarme una con refrigeración líquida, o estas no enfrían la tarjeta gráfica?

Gracias de HANTEBRASO :)
Yo tenia un caso parecido al tuyo , has probado a cambiarle la pasta ? Mi grafica antes jugando rozaba los 90º , ahora todavia no la he visto pasar de 68º . Le puse la Artic Silver 5 y de lujo , no creo que sea problema de caja .
4. La refrigeración líquida puede enfriar la CPU, GPU (gráficas, vamos), la RAM y el chipset de la placa base.
Probaré con la pasta, y si no hay más respuestas y la cosa sigue igual me pasaré a la líquida.

Gracias por el tip!
3 respuestas