¿Condones en ryanair?

Hola a todos.

Este próximo finde viajo a Roma con mis suegros y mi novia y nos ha surgido esta duda. Vamos a facturar una sola maleta en la que llevaremos las bolsas de aseo y alguna que otra cosa y después cada uno llevará una bolsa de equipaje de mano donde llevemos ropa y demás.

La cuestión es que nos ha surgido la duda de dónde llevar los preservativos ya que sé que en el equipaje de mano no se pueden llevar porque hacen sacar líquidos y demás. Pero en la bolsa de aseo metida en la maleta facturada, ¿habría algún problema? ¿tendría que sacarlos? El corte delante de mis suegros sería épico X-D

Y otra preguntita, ¿se puede llevar un portátil o netbook en el equipaje de mano sin tener que sacarlo en los controles?

Muchísimas gracias por las respuestas :)
Los condones, en la maleta facturada, si no tendrás que sacar la bolsa de aseo en el control y se verá lo que llevas... Xd Lo que llevas en la maleta facturada da igual, no te hacen sacar nada

TODO lo que llevas en el equipaje de mano lo tienes que sacar en los controles, bueno sacarlo, pasarlo por los rayos, pero vamos, lo pones en una cesta de esas y lo pasas por lo rayos, no hay más... he oido casos que piden que lo enciendas, pero no se si serán verdad, tampoco es tanto si te piden hacerlo Xd
Los puedes llevar en el equipaje de mano sin problemas, no los tienes porque meter en la bolsa transparente de los líquidos porque no lo son. También los puedes llevar en la maleta que factures si ningún problema.

El portátil en el equipaje de mano te lo harán sacar al pasar por el control.

Un saludo!

EDITO:

jaime1992 escribió:Los condones, en la maleta facturada, si no tendrás que sacar la bolsa de aseo en el control y se verá lo que llevas... Xd Lo que llevas en la maleta facturada da igual, no te hacen sacar nada

TODO lo que llevas en el equipaje de mano lo tienes que sacar en los controles, bueno sacarlo, pasarlo por los rayos, pero vamos, lo pones en una cesta de esas y lo pasas por lo rayos, no hay más... he oido casos que piden que lo enciendas, pero no se si serán verdad, tampoco es tanto si te piden hacerlo Xd

La bolsa no es de aseo, es una bolsa transparente en la que tienes que llevar los líquidos siempre que no superen los 100 ml (sean de aseo o no). Lo que no sea líquido no hace falta que vaya en dicha bolsa.
dj_guille2 escribió:La bolsa no es de aseo, es una bolsa transparente en la que tienes que llevar los líquidos siempre que no superen los 100 ml (sean de aseo o no). Lo que no sea líquido no hace falta que vaya en dicha bolsa.

Cierto, no sé por qué había asociado que los condones tenían que ir en la bolsa.
Efectivamente, como dice dj_guille2, si los metes en la maleta, en cualquier lado, no te harán sacarlos... no dejan de ser condones, no se que peligro puede tener eso Xd
El tema del lubricante que trae el propio condón no se interpretaría como líquido?

Un saludete
F1R3F0X escribió:El tema del lubricante que trae el propio condón no se interpretaría como líquido?

Un saludete

Creo que esa cantidad de líquido es despreciable. Por lo menos en mi caso, los he llevado tanto en la cartera como dentro de la maleta sin incluirlos en la bolsa de líquidos y no he tenido ningún problema.

Un saludo!
La última vez que viaje en avión, llevaba una caja en el bolso (ni se me ocurrió que pudieran contar como líquidos xD) y no me dijeron nada en el control. Imagen
El portatil / netbook te lo harán sacar ya que bloquea la visión del resto de la maleta. Te lo harán poner en una bandeja separado de todo lo demás.
Tranquilo, que es muy raro que te hagan abrir el equipaje de mano en los controles, a no ser que vean un bote grande de líquido. Si llevas menos de 100 ml lo pasas sin problemas. Vamos, yo en el último año he tenido que pasar un montón de veces por esos controles y en todos llevaba condones en el equipaje de mano y nunca me los han hecho sacar xD.

Respecto al netbook, ten en cuenta que en Ryanair te lo van a hacer meter en la maleta que subas a la cabina del avión. Bueno, en realidad el netbook, o cualquier cosa que lleves (bolsos, libros, recuerdos, etc).
Ken2k escribió:Tranquilo, que es muy raro que te hagan abrir el equipaje de mano en los controles, a no ser que vean un bote grande de líquido. Si llevas menos de 100 ml lo pasas sin problemas. Vamos, yo en el último año he tenido que pasar un montón de veces por esos controles y en todos llevaba condones en el equipaje de mano y nunca me los han hecho sacar xD.

Respecto al netbook, ten en cuenta que en Ryanair te lo van a hacer meter en la maleta que subas a la cabina del avión. Bueno, en realidad el netbook, o cualquier cosa que lleves (bolsos, libros, recuerdos, etc).

El portátil probablemente te lo hagan meter en el equipaje de mano que lleves, ya que es algo que abulta un poco más. Pero las veces que yo he viajado con Ryanair no han sido muy restrictivos en ese aspecto y he entrado en el avión con la maleta en una mano y un libro y el abrigo en la otra.

Un saludo!
Últimamente se están poniendo muy perros con eso y vale, quizás un libro sí que te lo dejen llevar en la mano, pero bolsas, bolsos, netbooks y cosas así, te obligan a meterlo en la maleta de mano (y cruza los dedos porque entre en el chisme que tienen para medir las maletas xDD).

Por cierto, que antes se me olvidó comentarlo: yo que tú, para evitar cualquier tipo de problema, metería los condones en la maleta que vas a facturar :D
Sino metete los condones en el bolsillo y punto. Eso no va a pitar en el arco de seguridad
Coño y no puedes comprarlos alli y te evitas dolores de cabeza? xD
El portátil puedes llevarlo como equipaje de mano, lo recomiendo para evitar posibles golpes de la maleta si es fácturada. Tendrás que sacar el portatil si o si a menos que se despisten y quizás hasta tengas que comprobar que funciona, como me pasó en Atenas con la cámara de fotos.

Sobre los preservativos puedes llevarlos donde tu quieras, no se si pitan pero puedes llevarlo en la chaqueta, una bolsa o maleta, lo único que tienes que tener en cuenta es no llevar liquidos en envases de mas de 100 ml y el conjunto no superar ahora no se si era ¿1 litro? :-?

En Paris recuerdo que al regresar me examinaron la maleta y la chica lo hacia a conciencia ni que tuviera drogas o un explosivo. Tras rebuscar encontró los preservativos que tenia guardados y al darse cuenta al tenerlo en la mano paró de seguir buscando la bandolera. Yo temia por mi bolsa de kikos pues algunos chavales se quedaron sin poder subir madalenas. :-?
-Rafilla- escribió:Coño y no puedes comprarlos alli y te evitas dolores de cabeza? xD

Eso mismo, los compras alli y punto [360º] [360º]
adrianoff está baneado por "troll"
Yo recomiendo que los lleves en la zapatilla, ahi no te miran, ¿no?
kiroyue escribió:
-Rafilla- escribió:Coño y no puedes comprarlos alli y te evitas dolores de cabeza? xD

Eso mismo, los compras alli y punto [360º] [360º]

Fijo que hasta los vende la propia Ryanair en el vuelo cuando pasan con el carrito de las colonias etc.
adrianoff escribió:Yo recomiendo que los lleves en la zapatilla, ahi no te miran, ¿no?

Me estoy imaginando la imagen si le hacen quitarse las zapatillas (que por lo que tengo entendido en algunos sitios lo hacen, aunque a mí no me ha tocado) [qmparto] [qmparto]. En la maleta facturada no tendrás ningun problema y es la opción más discreta con diferencia (aunque en la mochila tampoco tendrás problema).

En cuanto al portatil, tienes que llevarlo dentro de la mochila (en ryanair solo puedes llevar un bulto en cabina) pero en el control te harán sacarlo y probablemente abrirlo (es decir, enseñarles el teclado y la pantalla, a mi me ha tocado hacerlo siempre).
La verdad yo siempre que he viajado con ellos en avión los llevaba en la maleta que facturaba, sobre el portatil recomiendan llevarlo como equipaje de mano y a mi en Barajas si me han pedido que lo encienda y hasta que no vieron el escritorio de windows no me dejaron pasar.

Opino lo mismo... un saludo.
estuche de metal de durex, entre la ropa interior y no pasó nada

comprobado la ultima semana de febrero que viaje a bruselas con ryanair xD
Y antes de comerte el tarro, y sobretodo habiendo la posibilidad de que te los hagan sacar delante de los suegros no has pensado en comprarlos allí? xD
jordi46 escribió:Y antes de comerte el tarro, y sobretodo habiendo la posibilidad de que te los hagan sacar delante de los suegros no has pensado en comprarlos allí? xD

Es lo q pensamos todos [sonrisa]
Los condones como si quieres llevar la maleta llena. En tal caso te mirarán raro (evidentemente) pero les dices que eres Eoliano y lo entenderán (es mas, puede que alguno te de mas, por si las moscas).

Y el notebook te lo harán pasar en una bandeja "solo" sin el resto de la maleta, para verlo todo con claridad en los rayos X. Pero nada mas.

Yo, volviendo de Munich este setiembre pasado dejé la cámara de fotos dentro la maleta (ya ni me acordaba) y cuando me preguntaron si llevaba algo electrónico dije que no (jodete con mi arte...). Al decir eso me la hicieron sacar y encenderla (con que haga lucecitas, se "libere" el objetivo y la pantalla haga un amago de funcionar... ya te la dejan apagar y guardar).

Pero mi compañero de viaje dijo que llevaba la cámara (al verme a mi él si se acordó) y ni se la hicieron sacar.
23 respuestas