extraño problema con downgrade

He estado mirando y no he visto ningun hilo que resuelva mi duda.
Resulta que una de mis psp 2004 con placa maldita, tras una instalacion de Chickhen y un 5.03 GENC con Software 5.03 GEN-C(full). Tras una activacion del chickhen, ahora mismo tan solo me reconoce juegos de PSX, pero no me reconoce archivos PSP ya sea en formato .cso o .iso

Si alguien me puede aconsejar (ya de paso un sistema más moderno de downgrade que no exija lo de las imágenes cada vez que se queda sin bateria) y a ver como soluciono lo de los juegos. La consola no es mia, por eso no me atrevo a hacerle ninguna actualizacion sin antes preguntar, no sea que la fastidie.
Gracias de antemano.
lo q no dices es si estas tratando de cargar los archivos iso y cso en el "cfw gen-c" o si solo activas el chickhen y ya cada q reinicias o se te apaga la psp y la solucion para no estar usando las fotos a cada momento es instalar el chickhen firmado asi solo hay q lanzar el hen sin las fotos. aun q lo mas probable es q solo actives las fotos y ya por eso no se ven los archivos iso prueba luego de las fotos activar el hen-c y te deben de aparecer los demas archivos
Yo lo que hago es cargar las imagenes, y a raiz de esto ejecuto el cf... a partir de aqui solo me funcionan juegos de psx y demas aplicaciones como emuladores y demas, pero de juegos psp ni uno.

Agradeceria el tutorial para volver a downgradearla ya que la modificacion no la tengo en la psp sino en la memory stick.
El caso es que apenas se ha utilizado esta consola por lo que me gustaria poner la version más moderna y practica, para al menos poder utilizar imagenes en la consola (usarla de album).
Cuando ejecuto juegos psx van sin problema, pero cuando ejecuto un iso o cso se sale y da error de archivo.

Para orientar la respuesta.
Supongamos que formateo la memory stick, y a partir de aqui quiero personalizarla de la forma más practica y actual, que menos problemas me de tanto para juegos psp como psx.
ok bueno siendo asi otra cosa ya configuraste el " gen vsh menu" ? y en la opcion umd iso mode , tienes " M33 driver" o "sony np9660" ? por q de otro modo ni a patadas van a correr los isos y un tutorial de chickhen pues hay un monton solo hay q saber buscar y leer un pokito yo uso el chickhen y no veo mayor problema y ahora q salio el firmado esta mejor hay algo de un cfw permanent para placas malditas creo q con la actualizacion 6.20 pero como esta en fase de desarrollo algunas aplicaciones no corren todavia y x lo menos yo asta donde la uso con 5.03 no tngo problemas saludos desde Mexico
lo que me dices de vsh ni idea, yo solo lo lleve a downgradear y mew corrian las isos, luego actualice algo para ver las psx y lo del m33driver, pues tb es nuevo para mi.

Lo que necesito saber es. ¿que pasa si formateo la memory stick? y que me recomiendes un tuto para hacerlo yo mismo. Lo suficiente para no cargarmela y ya de paso que me digan cual es el downgrade más comodo (ya que con este no puedo intoducir imágenes en la psp.

Gracias por tu respuesta.

EDIT
----

Solucionado, llevaba toda la mañana. Por lo visto alguien cambio el menu "UMD ISO MODE" a normal, (menu que por cierto desconocia hasta que has mencionado lo del menu vsh).

Muchisimas gracias, ahora corre tanto PSX como PSP (incluyendo el kingdom hearts que es de los juegos más nuevos)
4 respuestas