DUDA CON 2 ETHERNET EN ROUTER DE ONO

Pues no se donde puede estar esto si hay un hilo o algo, no encuentro una zona de internet ni nada asi que lo pongo aqui!

Quería saber que aparto es lo mejor para poder tener 3 ethernets en un router de ono, que como sabeis son de un solo ethernet, y la verdad que el wifi es una castaña!jaja a ver si alguien me puede decir que aparato necesito, a poder ser que no tenga tanto lag como el maldito wifi!jaja

saludos!
Pues un HUB ethernet (Ladron de ethernet)
algo tipo esto pero mas moderno:

Imagen
y cual es mejor, un hub de los que me has puesto o un switch, porque estoy mirando y veo esas dos cosas, cual es mejor de las dos?
El hub manda la informacion indistintamente a cada PC y el switch ofrecer una velocidad igual a cada agujero del ethernet, por lo que con HUB habria agujeros mas lentos que el 1ºero y ademas el switch detecta la MAC del PC por lo que sabe a que PC esta conectado a internet y los ajustes que le quieras poner
El switch es mas caro pero creo que merece la pena
Salu2
Los Hub pasaron al desuso hace ya tela de años porque crean más conflictos en la red al enviar los datos a todos los ordenadores indistintamente de cual sea su destino. Y los switch no son nada caros.

Si quieres wifi lo que necesitas es un router neutro. Los TP-Link funcionan muy bien y no son nada caros.
juanf escribió:Los Hub pasaron al desuso hace ya tela de años porque crean más conflictos en la red al enviar los datos a todos los ordenadores indistintamente de cual sea su destino. Y los switch no son nada caros.

Si quieres wifi lo que necesitas es un router neutro. Los TP-Link funcionan muy bien y no son nada caros.

osea, no podria mantener el wifi de mi router de ono y poner el switch? si la putada es el router este de ono que tiene un agujero, entonces no se si es mejor pillar un router entero del tiron o el switch, que crees que es mejor y que tampoco sea muy caro, el router neutro directamente? supongo que el router no sera muy caro, pero al ser con agujero para fibra optica sera mas caro o lo tienen todos? no tengo ni idea como ves!jaja
Puedes usar WiFi perfectamente y un switch a la vez, no te preocupes.
No puedes sustituir el router de ono, ya que tiene que ser ese por cojones porque tienen un sistema de autenticación que solo puedes usar el que ellos te pongan.

Por eso lo que tienes que poner es

Router de ono > Router neutro.
juanf escribió:No puedes sustituir el router de ono, ya que tiene que ser ese por cojones porque tienen un sistema de autenticación que solo puedes usar el que ellos te pongan.

a si? que hijos de p...!jaja pero eso no da algo de lag al tener dos routers? y que se conectan entre si, con ethernet normal?
zoisa escribió:
juanf escribió:No puedes sustituir el router de ono, ya que tiene que ser ese por cojones porque tienen un sistema de autenticación que solo puedes usar el que ellos te pongan.

a si? que hijos de p...!jaja pero eso no da algo de lag al tener dos routers? y que se conectan entre si, con ethernet normal?

Te da un poco (inapreciable). Pero hay que tener en cuenta que la fibra óptica tiene menos lag que el adsl.
Hombre siempre podrias pedir a ono un cablerouter con 4 puertos que los hay. Lo malo es que te sablaran lo que quieran.
Si se lo pides a ono te sablaran 50 euros, tienes varias opciones, comprarte un swicth, un un punto de acceso u otro router neutro, entonces conectas tu router de ono al router neutro, la configuración en...bridge aunque no estoy muy seguro y listo, de todas formas creo que lo mas facil es el switch
El problema de ONO es que da una sola IP o al menos así ha sido durante varios años, si le pusieses un Hub/Switch solo el primer PC que encendiese tendría Internet los demás no. Asi que te tienes que pillar un router neutro para colocarlo después de este (que recogerá esa IP y montará una red independiente compartiendo los datos de esa IP) o comprarles un "Cable router" a ONO.
pero mi duda es si habra mucho lag al tener 2 routers, sobre todo para jugar y eso me refiero si se notara que te suba el ping de una forma exagerada por poner un router detras del normal!
juanf escribió:Te da un poco (inapreciable). Pero hay que tener en cuenta que la fibra óptica tiene menos lag que el adsl.

Ya te lo he dicho en el otro comentario.

No notarás nada que te suba el ping y tendrás bastante menos que si tuvieras adsl con un solo router.
14 respuestas