Expongo mi caso al consejo eoliano xD, hace poco me adentré en el maravilloso mundo del OC, mi placa es una asus maximus xtreme para socket 775, mi cpu es un q6600 "go" @2,4ghz, con el fin de estirar un poco mas el pc me compré una gtx570 (soy un burro si) y otras 4GB de RAM ddr3 a 1333mhz, me dijeron que podría hacerme cuello de botella pero que lo podria paliar con un buen OC, por lo que estable al 100% con el occt sin tener mucha idea de tocar bios y demas lo he puesto en 3,2ghz con un rendimiento muy bueno a mi parecer, pues resulta que tras hacer overclocking al pc tanto en el cpu-z como en otros programas me pone que mis módulos de ram trabajan a 667mhz pero eso me resulta ciertamente muy raro ya que en la bios pone bien claro 1400 y pico, entonces yo ya no se si es problema del software en cuestión o tengo que hacer algo para descapar las ram
El bus de la ram trabaja a la mitad de frecuencia que la efectiva porque esta aprovecha el flanco de bajada y de subida de la señal de reloj, por lo que la ram está trabajando a 667x2=1334MHz.