Cambio de un Halogeno por LED, no funciona bien

He comprado varios halogenos led MR16 para sustitir el halogeno del baño pero tengo varios problemas.

Con uno de ellos LED cuando enciendo parpadea todo el rato, siendo muy molesta esa luz

Y con otro LED que compré despues cuando enciendo la luz enciende una milesima de segundo y se apaga..

Al desmontar el casquillo veo que tiene este transofmador
Imagen

¿puede ser problema del tranformador?

¿Puedo conectar directamente el casquillo a la corriente sin el tranformador?
kaski escribió:He comprado varios halogenos led MR16 para sustitir el halogeno del baño pero tengo varios problemas.

Con uno de ellos LED cuando enciendo parpadea todo el rato, siendo muy molesta esa luz

Y con otro LED que compré despues cuando enciendo la luz enciende una milesima de segundo y se apaga..

Al desmontar el casquillo veo que tiene este transofmador
Imagen

¿puede ser problema del tranformador?

¿Puedo conectar directamente el casquillo a la corriente sin el tranformador?

Lo más seguro es que sea problema del tranformador, si tienes dos transformadores con dos bombillas intercambialas, a ver que pasa.

No puedes conectarlas directamente, las bombillas van a 12 y el enchufe a 220, mueren.
Cuidadín con los LEDs, no son bombillas, son mucho más delicadas. Si intercambias el transformador que sea uno que de a la salida la misma tensión.

Y si no, vete a la tienda y cambialas, porque no es normal.
Me interesa mucho el tema.

En mi piso todos los alogenos (actualmente decorativos) tienen transformador y pensaba combiarlas todas por los led que venden en Dealextreme.

Estaria bien saber la gente que los ha cambiado.
He probado en los 2 transformadores que tengo y nada, una vibra y la otra no se enciende

En el otro baño tengo halogenos GU10 y en esos si he comprado LED (en dealextreme) y funcionan perfectamente pero estos que son MR16 con transformador no

Los GU10 por lo que he visto no tienen ningun transformador
Hola, hay dicroicas LED que son para sustituir bien la GU5.2 (12v) y otras para sustituir las GU-10 / GZ-10 (220v)

El tema del parpadeo ese que comentas...has mirado que el portalámparas se encuentre en buen estado?

Prueba cualquier otro transformador de halógenos a 12v, para comprobar que no sea el trafo.
ArielArashi escribió:El tema del parpadeo ese que comentas...has mirado que el portalámparas se encuentre en buen estado?

El portalamparas que yo vea está bien, tengo 2 y me pasa en las dos, lo que podría hacer es poner otro tranformador, pero estoy por poner directamente dos halogenos LED GU10 directamente y ya está, porque como digo en el otro baño van genial
Yo en mi casa he cambiado todos halogenos que tenia por leds de dealextreme usando losmismos trafos que tenia y ningun problema.Tambien he cambiado las bombillas de los downlines del lavavo y cocina por las de led de dealextreme y ningun problema ,y anda que no se nota el recibo de la luz,yo creo que te lo han vendido defectuoso.....
defectuoso el LED? no creo.. tengo 2 tipos de leds, uno de dealextreme (el q vibra) y el otro q compre ayer en el leroy que es el q hace el amago de encender y se apaga
Hola,creo que se cual es el problema.El transformador que tienes ahí es electrónico.Si miras en las características,veras que pone una potencia de funcionamiento mínima,y una máxima.El problema de los electrónicos es que si no tienen un mínimo,no funcionan bien.
No se ven las características en la foto,pero si tienes varias lamparas led,prueba a conectarlas todas en un solo transformador,sin sobrepasar la potencia máxima del transformador,que debe ser 50 Watts,o 100Watts.De los de 100 me suelo encontrar muchos.
Yo estoy tentado de de cambiar todas las bombillas de mi casa por bombillas LED, ¿alguien lo tiene asi?, ¿se nota mucho el ahorro en la factura?, ¿cuanto duran estas bombillas con un uso normal de una casa?, y ¿donde conseguir bombillas y fluorescentes LED que no cuesten un riñon?.
Buenass
Ya he solucionado el problema.. ayer fui al Leroy con mi transformador y mi halogeno LED y me dijeron que el Amperaje noseke (lo siento porque no entiendo nada de esto) y me recomendaron un transformador electrico.. compré 2 y ya me funcionan perfectamente las dos LED :)
Mechaniloid escribió:Hola,creo que se cual es el problema.El transformador que tienes ahí es electrónico.Si miras en las características,veras que pone una potencia de funcionamiento mínima,y una máxima.El problema de los electrónicos es que si no tienen un mínimo,no funcionan bien.
No se ven las características en la foto,pero si tienes varias lamparas led,prueba a conectarlas todas en un solo transformador,sin sobrepasar la potencia máxima del transformador,que debe ser 50 Watts,o 100Watts.De los de 100 me suelo encontrar muchos.

Esto mismo, ese transformador no detecta carga con una lámpara de LED. Seguro que si conectas varias juntas verás que funcionan (aunque kaski ya tenga la solución).

-=NokYA=- escribió:Yo estoy tentado de de cambiar todas las bombillas de mi casa por bombillas LED, ¿alguien lo tiene asi?, ¿se nota mucho el ahorro en la factura?, ¿cuanto duran estas bombillas con un uso normal de una casa?, y ¿donde conseguir bombillas y fluorescentes LED que no cuesten un riñon?.

Pues lo que tienes que hacer es calcular cuanto tiempo están las luces encendidas a lo largo del día y sacar un cálculo mensual sabiendo que mas o menos el KW/h sale a 0.165€ incluido el IVA (dependiendo de la tarifa que tengas). Y después de hacer eso con las luces que tienes, haz lo mismo suponiendo que pondrías las lámparas LED equivalentes. A partir de ahí, calcula la inversión, las horas, y en cuanto tiempo rentabilizas la inversión.

En mi opinión: Yo todavía no cambiaría a LED en una vivienda de menos de 100m2, salen caras todavía (aunque no se a cuanto les ha salido por aquí), o a no ser que haya alguien siempre en casa con la luz encendida. Es hacer cálculos. En un bar lo puedes rentabilizar en un año y medio mas o menos, siempre dependiendo de lo que consuma ahora.

Un saludo
kaski escribió:Buenass
Ya he solucionado el problema.. ayer fui al Leroy con mi transformador y mi halogeno LED y me dijeron que el Amperaje noseke (lo siento porque no entiendo nada de esto) y me recomendaron un transformador electrico.. compré 2 y ya me funcionan perfectamente las dos LED :)

Si me permites la sugerencia,te saldría mas a cuenta comprar leds de 220V,quitar el transformador y poner un portalámparas mas adecuado.Te lo digo,porque te vas a gastar el dinero en transformadores,y vas a seguir teniendo algo ahí en medio que te va a consumir sin hacer realmente nada.Si puedes devolver lo que tienes,yo haría eso.
Yo cambiaría a leds, pero el año pasado hice cuentas y para cambiar toda la casa me tenía que gastar casi 400 euros. Pero visto la caña que están dando las energéticas, probablemente al acabar el verano vaya haciendo una habitación al mes, empezando por las que más tiempo están encendídas.
Mechaniloid escribió:
kaski escribió:Buenass

Si me permites la sugerencia,te saldría mas a cuenta comprar leds de 220V,quitar el transformador y poner un portalámparas mas adecuado.Te lo digo,porque te vas a gastar el dinero en transformadores,y vas a seguir teniendo algo ahí en medio que te va a consumir sin hacer realmente nada.Si puedes devolver lo que tienes,yo haría eso.

Dices que el transformador al final me va a consumir igual casi que un halógeno normal?
La verdad es que habia pensado comprar los q son GU10 pero tengo q cambiar tambien la lámpara ya que suelen ser un pelin mas grandes no?
voy a probar este finde a ver si un GU10 se puede poner en esa misma lampara
Dices que el transformador al final me va a consumir igual casi que un halógeno normal?
La verdad es que habia pensado comprar los q son GU10 pero tengo q cambiar tambien la lámpara ya que suelen ser un pelin mas grandes no?

No,no digo que te gaste lo mismo.Lo que digo es que tienes ahi un transformador,que por el simple hecho de recibir electricidad,te esta consumiendo.No se cuanto puede ser,pero con que sea medio watio,es medio watio de mas que consume.Ademas es algo que se puede estropear.Por cierto,si de todas formas vas a poner el transformador electrico que te han dado nuevo,pon un solo transformador para todas las luces.No necesitas uno para cada luz.
Pues nada.. al final he comprado GU10 de LEd y los he puesto directamente sin transformador

Funcionando perfectamente

Gracias Mechaniloid
De nada,y problemas de en medio que te quitas. :)
Efectivamente es eso, como las dicroicas de led tienen un consumo de 3w o 4w (la mayoria de dealextreme) el transformador no funciona bien y los led no chutan.
si una lampara de led parpadea es que no le llega suficiente fuerza y como las de dealextreme no estan preparadas para regularse(dimmable), en vez de lucir poco, parpadean.

El transformador normalmente consume unos 9/10w depende del que tengas y de cuantas lamparas esten conectadas a el , pero si chupan bastante.
los mios estan comprobados con medidor de consumo.
Pues nada.. al final he comprado GU10 de LEd y los he puesto directamente sin transformador
Funcionando perfectamente

Tienes que tener en cuenta que aunque las gu10 no tengas que poner tranformador porque lo lleva dentro, tienes tambien mas posibilidades de
que se jodan antes, el tranformador que llevan de serie, si no has comprado una buena marca, es bastante malillo, asi que no te duraran lo mismo
que unas mr 16 con un transformador europeo que pasa por mas controles de calidad.

Ahora hemos montado una empresa de venta de leds, si teneis cualquier duda sobre led o que poner en casa para sustituir lo que teneis , podeis preguntarme vuestras dudas.
un saludo
19 respuestas