Se reinicia el ordenador al instalar windows

Hola, mi tema es el sigiente, hace un par de dias un colega me dio su ordenador para formatearlo, cosa facil ya que lo hago mui habitualmente, pero el problema, es que se reinicia en medio de la instalacion, sin motivo aparente, y tengo que empezar la instalacion desde el principio, e probao con el windos 7 xp xpsp3 vista, con todos y cada uno se cuelga de diferente forma, e leido muxo sobre que pueden ser las memorias y demas, pero lo e probado con memorias nuevas, y disco duro nuevo, y se sige reiniciando en medio de la instalacion, alguien sabe porque ?¿ yo creo que es algo de los bios , ya que si fuera la placa, daria algun problema antes del formateo, y antes el ordenador iva bien, espero sus respuestas gracias
Partiendo de la base de que has probado con memoria ram nueva y otro disco duro y que me imagino que habrás comprobado la fuente de alimentación y la gráfica,me aventuro a decir que la placa esta muriendo. [fumando]
Pues puedes comprobar si es la memoria ram con el memtest86+ para ver si te da fallos.

¿Has comprobado la temperatura? tiene toda la pinta de ser ese el fallo.
Hombre e probado 4 modulos distintos de ram, 2 nuevos no creo que sea eso el problema, opto mas por la primera opcion, que este muriendo la placa, la temperatura , seria raro que me reinicie siempre en el mismo punto, o incluso nada mas ponerse a reinstalar , si lo dejo enchufado con el formateo lento , se tira 3 horas y no se reinicia, el problema siempre es al reinstalar windows.... algo rarisimo, no me habia pasao esto nunca
cyberete escribió:la temperatura , seria raro que me reinicie siempre en el mismo punto, o incluso nada mas ponerse a reinstalar , si lo dejo enchufado con el formateo lento , se tira 3 horas y no se reinicia, el problema siempre es al reinstalar windows.... algo rarisimo, no me habia pasao esto nunca

Si peta por temperatura es cuando se le esté metiendo caña al procesador; mientras este trabajando poco igual te aguanta...

Yo le desmontaba el disipador, lo limpiaba todo bien y le ponia pasta térmica nueva.

¿cuanto tiempo tiene el ordenador? si tiene ya unos cuantos años y nunca se le ha cambiado la pasta termica puede que sea eso casi seguro como te decia el compañero. Tambien puedes mirar si tiene algun condensador jodido (estará como hinchado).
Temperatura del CPU (quizá en la instalación se caliente algo mas de lo razonable), sectores defectuosos en el HD, errores de lectura desde el CD (puede tener mala la lectora), son varias las posibles causas.
5 respuestas