Ventilador portátil no arranca

Veréis, tengo un Acer Aspire 5741G nuevo de noviembre de 2010, hoy he notado que sonada algo por dentro y me decidí a abrirlo (todo funcionaba bien), quito los tornillos y medio-abro un lateral de la carcasa para que salga eso que sonaba, resultaba ser una pieza rota (es en la que enroscas uno de los tornillos de la carcasa, nada importante), procedo a cerrar la parte de la carcasa que abrí y vuelvo a atornillar todo. Enciendo el portátil y todo normal, al rato (10 minutos) empiezo a notar que se calienta más de lo normal y que el ventilador no lleva funcionando desde que lo encendí, probé a poner un juego a ver si se encendía y nada, sólo provocó que se apagase por sobrecalentamiento. Cojí un programa para monitorizar la temperatura y el ventilador. La temperatura del procesador se me mantiene a 60ºC sin ventilador, no es muy peligroso a esa temperatura pero si le doy caña me lo puedo cargar, y me marca que en teoría el ventilador tendría que estar funcionando al 40% pero no lo está. ¿Se habrá desconectado el cable del ventilador de la placa o algo parecido? El portátil todavía tiene garantía y no sé si me compensa abrirlo para comprobar el cable, sé como hacerlo pero me da yuyu el quitar la carcasa, parece que se va a romper algo, una faja, etc. no es lo mismo que uno de sobremesa. ¿Qué me decís?
A ver si algún trozo mas de plástico se ha metido en el ventilador y lo obstruye... El cable veo dificil que se suelte y no se si te dejaria arrancar si no detecta que esta conectado (esto no lo se seguro).

Si está en garantía igual merece la pena llevarlo antes que abrirlo, ¿no?
Si lo has abierto, casi seguro que te has quedado sin garantía automáticamente. No deberías de haber tocado nada y deberías de haber tramitado garantía.
Voy a probar a llevarlo a ver que me dicen.
Hola amigo.

Yo tengo exactamente el mismo modelo de portatil comprado el dia 5 de enero del 2011, primero se apagaba por temperatura, vi mas de 62 grados en reposo, le pase el aspirador por debajo y todo bien, pero hoy despues de una semana de aspirarlo suena algo debajo del portatil "ventilador" y se ha quedado colgado.

Como te ha ido?

Solucionaste el problema?

Contestame por favor tengo temor a mandralo al sat.

gracias
moninpro escribió:Hola amigo.

Yo tengo exactamente el mismo modelo de portatil comprado el dia 5 de enero del 2011, primero se apagaba por temperatura, vi mas de 62 grados en reposo, le pase el aspirador por debajo y todo bien, pero hoy despues de una semana de aspirarlo suena algo debajo del portatil "ventilador" y se ha quedado colgado.

Como te ha ido?

Solucionaste el problema?

Contestame por favor tengo temor a mandralo al sat.

gracias

Ahora mismo está en el SAT no me han llamado todavía, cuando tenga novedades cuento, si ha pasado por garantía o no (por lo de que lo he "semi-abierto").
Pues ya son dos en el sat
Nada, lo acabo de recoger hoy y me han dicho que le han cambiado el sistema de disipación entero y que si tengo algún problema que me vuelva a pasar. Ahora mismo acabo de encenderlo y estoy escribiendo desde él, y nada todo perfecto, de hecho va como antes aunque quizás un poco más fresquito porque es nuevo, pasta térmica nueva, no hay polvo, etc. Sin problemas.
Cosmyc escribió:Nada, lo acabo de recoger hoy y me han dicho que le han cambiado el sistema de disipación entero y que si tengo algún problema que me vuelva a pasar. Ahora mismo acabo de encenderlo y estoy escribiendo desde él, y nada todo perfecto, de hecho va como antes aunque quizás un poco más fresquito porque es nuevo, pasta térmica nueva, no hay polvo, etc. Sin problemas.

Has tenido suerte, a un colega mio le paso algo parecido y en el sat se lo echaron para atrás y encima querían cobrarle un pastón.

Ahora a disfrutarlo.

[oki]
El mio ha llegado hoy al SAT segun correo de confirmacion, ya os contare como me va.

Por cierto, ¿Que ha tardado el tuyo entre ir y venir?

Gracias
Me acabo de dar cuenta de que el ventilador hace un ruido de como que al girar está rozando con algo, es muy leve pero molesta un poco en silencio. A ver si con unos golpecitos o algo...

moninpro escribió:El mio ha llegado hoy al SAT segun correo de confirmacion, ya os contare como me va.

Por cierto, ¿Que ha tardado el tuyo entre ir y venir?

Gracias

El mio tardó 9 días.
No te obsesiones que seguro que no es nada. Lo más seguro es que sea el propio ventilador.
11 respuestas