Adaptador USB a puerto serie y paralelo

Hola a todos!!!

He estado buscando por el foro y por google pero no he encontrado respuesta.

Mi PC sobremesa no tiene puerto de serie ni puerto paralelo.
Cuando aparecieron los Lite On 74850 me tuve que comprar un adaptador USB para poder concetar el CK3 y obtener la key, sin embargo, para programar los PICS de PS3 (PSGROOVE) no me servía, así que tuve que hacerlo con otro PC directamente al puerto paralelo.

Mi pregunta es si para flashear los chips de XBOX me servirá este adaptador o no. ¿Alguien los ha probado?

Saludos!!!
Respondido 300 veces, solo vale LPT directo, nada de adaptadores, para USB debes comprar un extractor de Nand especifico para USB.

Por ejemplo:
Imagen

Saludos.
OK,

Lo que pasa es que para la NAND pensaba comprar un programador USB, mi pregunta es a la hora de programar los chips

Muchas gracias!
kopo escribió:OK, Aclarado entonces.

Muchas gracias!

De nada ;).

Suerte, un saludo.
perdona, te respondí sin haber leído bien tu respuesta. Cuando he editado el mensaje ya me habías vuelto a responder :)
kopo escribió:perdona, te respondí sin haber leído bien tu respuesta. Cuando he editado el mensaje ya me habías vuelto a responder :)

Pues ya en eso me pillas :-? tendra que responderte alguien más veterano, pero puedes comprarlo programado y eso que te ahorras, yo es lo que pienso hacer, y si algun dia hay que actualizarlo pues ya se veria que se hace.

Fui más rapido que tu antes, disculpa [+risas].

Saludos ;).
OK, pues lo buscaré programado como tú y eso que me ahorro.

De todas formas, si alguien lo ha probado que comente los resultados.

Muchas gracias de nuevo :)
Una duda, si compras el chip ya programado para tu placa,¿hace falta usar algún aparato más aparte del chip, el nandumper ese?
Si, necesitas un NAND DUMPER para poder leer la nand original y luego escribir la nand modificada.
Yo tengo pensado comprar el chip y el programador de Matrix.

Un saludo!
Muchas placas base (hoy en día casi todas), por ejemplo mi gigabyte "ga-ma69gm s2h", aunque no tienen salidas externas para puerto serie ni paralelo, están preparadas para ello. Supongo que, debido al poco uso que se le da hoy día a estos puertos, y el espacio adicional que ocupan, hacen que los fabricantes no lo incorporen de serie. Pero para estas placas venden accesorios para tener puerto serie o paralelo.

Una solución puede ser comprar este accesorio, y ya tendríamos el puerto serie o paralelo.

Pero ni siquiera es necesario este accesorio, si somos un poco manitas podemos hacer un conector que vaya directo a la placa base (en el manual de instrucciones de la placa base suele venir donde está alojado el conector LTP y a qué corresponde cada pin).

El lunes o martes voy a hacerme un cable para conectar directamente a la placa base, porque tengo el problema de que mi placa base no tiene el conector externo. Si queréis, cuando lo haga, os paso el esquema de conexión entre "placa base <--> jtag <--> glitcher".
9 respuestas