Muchas placas base (hoy en día casi todas), por ejemplo mi gigabyte "ga-ma69gm s2h", aunque no tienen salidas externas para puerto serie ni paralelo, están preparadas para ello. Supongo que, debido al poco uso que se le da hoy día a estos puertos, y el espacio adicional que ocupan, hacen que los fabricantes no lo incorporen de serie. Pero para estas placas venden accesorios para tener puerto serie o paralelo.
Una solución puede ser comprar este accesorio, y ya tendríamos el puerto serie o paralelo.
Pero ni siquiera es necesario este accesorio, si somos un poco manitas podemos hacer un conector que vaya directo a la placa base (en el manual de instrucciones de la placa base suele venir donde está alojado el conector LTP y a qué corresponde cada pin).
El lunes o martes voy a hacerme un cable para conectar directamente a la placa base, porque tengo el problema de que mi placa base no tiene el conector externo. Si queréis, cuando lo haga, os paso el esquema de conexión entre "placa base <--> jtag <--> glitcher".